Espumantes Moscato d’Asti

 TAGS:El Spumante moscato d?Asti es un espumoso ideal para acompañar postres como las milhojas y dulces con frutas. Proviene de Italia, su grado alcohólico medio es de 5.5% y es ideal consumido a una temperatura de 5 grados centígrados.

El vino espumante italiano, espumoso o de aguja es un vino con gas disuelto, este gas se logra produciendo una segunda fermentación dentro de la botella ya cerrada. La segunda fermentación en la botella se puede lograr añadiendo un licor azucarado, embotellando un vino base antes de que termine de fermentarse o también cerrándola en una cuba de fermentación antes de que termine, y se diferencian de los vinos gasificados, a los que se les añade el gas artificialmente de la misma manera que las gaseosas.

Los Moscato d’Asti se elaboran a partir de diferentes tipos de uvas, la mayoría de los espumantes se logran con una mezcla de Moscato Bianco, Muscat Canelli y Chardonnay.

Existen varias clasificaciones dentro del Moscato d’Asti, y como verás no difieren mucho de las del cava o del Champagne, a saber:

  • Según su forma de gasificación:
  1. Método tradicional o Champenoise, que consiste en someter el vino embotellado a una segunda fermentación en botella.
  2. Charmat o Granvas  consiste en realizar la segunda fermentación del vino en grandes tanques, cuando ya se esta gasificando en la botella.
  3. Método gasificado que consiste en inyectar gas en el vino de forma industrial.
  • Según su dulzura: El volumen perdido con el degüello se repone con un licor de expedición con un alto contenido de azúcar.  Dependiendo de los mililitros contenidos en la botella resultarán distintos grados de abocamiento a saber:
  1. Brut Nature o Brut Zéro (menos de 3 g de azúcar por litro)
  2. Extra Brut (menos de 6 g de azúcar por litro)
  3. Brut (menos de 15 g de azúcar por litro) Extra Sec ( 12 a 20 g de azúcar por litro)
  4. Sec (17 a 35 g de azúcar por cada litro)
  5. Demi-sec (33 a 50 g de azúcar por litro)
  6. Doux o Dulce (con mas de 50 g de azúcar por litro).

Si deseas probar algo nuevo seguramente quedarás satisfecho con el Moscato d?Asti y su sabor afrutado y apariencia cristalina y burbujeante, esta bebida suave será la delicia de tus invitados en cualquier reunión en estas fiestas y siempre te hará quedar bien como anfitrión. ¿Probamos? Para comparar, te presentamos un Moscato d’Asti y un cava, a ver qué te parecen:

 TAGS:Moscato D'Asti Sant' Orsola 2010Moscato D’Asti Sant’ Orsola 2010

Un Moscato d’Asti perfecto para iniciarse en el placer de los vinos de aguja italianos.

 TAGS:comprar Moscato D'Asti Sant' Orsola 2010 6,01?



 TAGS:Freixenet Reserva RealFreixenet Reserva Real

Freixenet es nuestra bodega de cava más universal. junto a Gramona. Este Reserva Real es un cava suave, equilibrado y con un postgusto muy fresco.

Comprar Freixenet Reserva Real 17,17?

Dejar un comentario Espumantes Moscato d’Asti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *