Entrevista a Oriol Ripoll de Decantalo.com

Pensamos que sería bueno que la comunidad Uviner conociese a la gente y a las empresas con quiénes colaboramos. Trabajamos con las mejores tiendas online de vinos y por ello hemos preparado una serie de entrevistas para que conozcas más a fondo quiénes son, cuáles son sus ventajas y qué pueden ofrecerte a ti, amante del vino.

Esta 1ª entrevista la hacemos con Oriol Ripoll, uno de los fundadores de Decantalo.com . Una tienda online con pocos meses de vida, pero cuyo servicio y precios son realmente de alta calidad y altamente competitivos.  Lo podrás descubrir como partner de venta en Uvinum a la hora de comprar tus vinos.

Decantalo.com

Nico: ¿Quién hay detrás de decantalo?

Oriol: Decantalo es una aventura que deciden emprender los socios de Anfibic, una empresa de desarrollo de proyectos web: Hector Pla, Daniel Casasnovas y un servidor, Oriol Ripoll.

Tengo la suerte de contar con mis socios que tienen la misma ilusión que yo y nos volcamos a ello. Así nace decantalo.com

N: ¿Qué es decantalo.com?

O: Decantalo es una tienda de venta de vinos online especializada, en vinos producidos en España. Desde el primer momento por eso, hemos tenido claro que queriamos crear un espacio online donde se hablara de vino, donde todos los actores del sector, bodegas, sumillers y consumidores se vieran identificados, pudieran aprender sobre este mundo tan apasionante y aportat su granito de arena.

Así, contamos con unos colaboradores fantásticos que mensualmente nos recomiendan y nos hablan sobre sus vinos favoritos, los bodegueros estan participando de las notas de cata de sus vinos aportandonos su visión personal sobre sus caldos, y los usuarios se empiezan a animar a comentar algun vino.

N: ¿Cuales son los servicios que más destacarias?

O: En primer lugar, el servicio de atención al cliente. Eso que no se vé en una .com pero que es básico para que tenga éxito. Tenemos en poco tiempo muchos clientes fidelizados y eso se debe principalmente a nuestra calidad de servicio y nuestro trato con el cliente.

A nivel de producto, tenemos en stock todo lo que ofrecemos, y son pocas las ocasiones en las que entregamos un pedido en más de 24-48 horas en la península ibérica. Y a nivel de la página hemos hecho un gran esfuerzo para complacer a todos los públicos en todos los sentidos. Contamos con buenas fotografias de producto totalmente actualizadas, buscadores de vino para los usuarios noveles que no saben muy bien que comprar, ofrecemos la posibilidad de crear alertas sobre Dos y bodegas para recibir las últimas novedades, y la posibilidad también de crear tu propia vinoteca virtual, donde puedes comentar los vinos de forma pública o privada. ¿Cuantas veces hemos probado un vino y al cabo de un tiempo no nos acrodamos de cual es? Pues hemos intentando poner una solución a este problema.

N: ¿Qué piensas de Uvinum?

O: Creemos que es una idea genial. En España estamos un poco verdes aun en cuanto a comunidades y la vuestra es una apuesta muy interesante. El mundo del vino está en pleno crecimiento, la gente quiere conocer, probar, aprender, y todo lo que ayude a cubrir estas necesidades es muy positivo para todos. ¡Felicidades chicos!

N: Recomiéndanos un par de vinos y cuéntanos su historia

O: Etnic Crianza: No puedo dejar de hablar de este vino, elaborado en la cooperativa del Montsant de forma conjunta por Carles Palol, Pablo Mur, Joan Bardella, Jofre Tarrida y mi socio, Dani Vicente. Siguieron todo el proceso evolutivo del vino y acertaron con este copuage de uvas Samsó y Garnacha Tinta. Prueba de ello es que ha sido el vino de Montsant mejor puntuado en la guia  Peñin, lástima que solo se han hecho 8.000 botellas.

Miquel Gelabert Sa Vall Selecció Privada: Es un vino muy curioso elaborado con dos variedades francesas y dos variedades autóctonas de las Baleares. Un vino único. Ya se sabe, a Miquel Gelabert se le conoce como ?el loco de Manacor? ya que en un poco más de 5 hectareas de terreno cultiva más de 40 variedades de uva diferentes.

Dejar un comentario Entrevista a Oriol Ripoll de Decantalo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *