Enoturismo en Italia: el país preferido por los amantes del vino

Enoturismo en Italia

Según una reciente investigación, realizada por Lastminute.com: Italia es el mejor país vinícola del mundo para hacer enoturismo, ya que es el que ofrece más servicios a los turistas amantes del vino.

¿Por qué Italia es el mejor país para hacer enoturismo?

Para recibir este título, Italia ha tenido que competir con otros 29 países productores de vino en una serie de criterios que incluían, entre otros, experiencias de ofertas de degustación, viñedos abiertos a los visitantes, costes de viaje y alojamiento, precio medio de una comida.

Las 20 regiones italianas ofrecen una oferta casi infinita de variedades de uva y tipos de vino (tinto, blanco, rosado, espumoso, dulce, pasas, etc.) y son capaces de satisfacer realmente los gustos de todos. Las tiendas de vinos y viñedos abiertos al público son 33, las experiencias de degustación disponibles son hasta 993 y el coste medio de una botella de vino es de 4,77 €, un precio razonable si se tiene en cuenta la alta calidad de muchos vinos italianos.

En el ranking elaborado por Lastminute.com, en segundo lugar se encuentra Francia, seguida en tercer lugar por España. Sudáfrica, en cuarto lugar, es el primer país no europeo de la lista.

Enoturismo en Italia

Según el Informe 2019 sobre el enoturismo en Italia (editado por la Asociación Nacional de Ciudades del Vino y la Universidad de Salerno), el enoturismo en Italia tiene un valor aproximado de 2.500 millones de euros al año. Hay unos 14 millones de enoturistas que visitan nuestro país, que gastan una media de 85 euros por persona y día (160 euros si se considera la pernoctación). En resumen, el enoturismo representa alrededor del 26,9% de la facturación anual de cualquier bodega.

Hay que tener en cuenta, por tanto, los beneficios que todas las empresas relacionadas con el turismo y la alimentación: hoteles, restaurantes, productores y minoristas de productos típicos deben a los enoturistas una media del 36% de su facturación.

La región que atrae a más amantes del vino es la Toscana (48,41% de los turistas del vino), seguida de Piamonte, Trentino-Alto Adige y Campania.

*Artículo publicado por Karin Mosca en El blog de Uvinum.

 TAGS:Santero Dilé D. Moscato

Santero Dilé D. Moscato

Santero Dilé D. Moscato: un vino dulce cuya selección de uvas contiene moscatel y con 5º de alcohol en volumen.

 

 TAGS:Ceci Terre Verdiane Lambrusco Rosso

Ceci Terre Verdiane Lambrusco Rosso

Ceci Terre Verdiane Lambrusco Rosso: vino espumoso de Lambrusco a base de los mejores racimos de lambrusco.

Dejar un comentario Enoturismo en Italia: el país preferido por los amantes del vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *