El vodka no es solo para beber

Todos conocemos el vodka como bebida, pues sirve para combinar con muchos otros ingredientes para obtener los mejores cócteles. Pero seguro que no sabías los distintos usos del vodka más allá de la bebida. Vamos a conocer para qué sirve el vodka en usos de lo más cotidianos.

Evitar que se deteriore el color de las prendas

Seguro que ya hemos empleado varios trucos cuando hemos lavado las prendas y el color sigue aclarándose. Para mantenerlo, mezclaremos una parte de vodka y otra de agua, y rociaremos la mezcla sobre las prendas antes de lavarlas. De esta forma el color tardará más tiempo en irse.

vodka

Limpieza de ventanas

Hay muchos productos para limpiar las ventanas. Pero quizás tengan menos suciedad si aplicamos esta bebida en el paño para acabar, de forma sencilla, con la grasa que suele acumularse en las ventanas de la cocina.

Contra la picadura de insectos

En verano, las picaduras de insectos pueden ocasionarnos varios problemas. Por un lado, el mosquito tigre hace mella en nuestra piel y produce picadas realmente importantes, algunas de las cuales acaban en urgencias. Para evitar que nos piquen los bichos en general podemos aplicar encima de nuestras piernas y brazos una mezcla de vodka y agua. Quizás se lo piensen antes de picarnos.

Menor olor de pies

Si tus pies suelen oler más de lo normal, hay algunos productos para mitigarlo, pero siempre puedes hacer una mezcla casera en casa y remojar los pies en esta bebida y así eliminar el olor de pies.

Alargar la vida de las flores cortadas

Ya sabemos que cuando cortamos flores para adornar nuestro salón suelen durar más bien poco. Pues bien, al parecer si añadimos unas gotas de vodka al florero entonces podemos hacer que duren un poco más.

flores cortadas

Obtener un cabello más brillante

Si sueles tener un cabello más bien áspero y poco sedoso, el acondicionador y la mascarilla están bien, pero otro uso del vodka es poder ofrecer un cabello mucho más brillante. Basta con lavarlo con un poco de vodka que puedes aplicar junto al champú.

Más brillo a la plata

No solamente el cabello estará más brillante. El vodka también puede ser un excelente remedio para sacar brillo a las piezas de plata vieja que tenemos y parecen estropeadas cuando no es así.

 

 TAGS:Absolut Vodka

Absolut Vodka

Absolut Vodka es la tercera bebida blanca más popular del mundo y su botella es considerada actualmente un icono del diseño.

 TAGS:Belvedere Vodka 1L

Belvedere Vodka 1L

El Vodka Belvedere se destila según métodos tradicionales polacos de más de 600 años para obtener un perfecto equilibrio entre la pureza y el carácter.

Dejar un comentario El vodka no es solo para beber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *