El vino sin alcohol alcanzará un valor de 10.000 millones en 2027

ésteres del vino

Que el vino sin alcohol ha venido para quedarse entre nosotros es ya una más que clara realidad. La tendencia hacia la concienciación sobre la salud y el bienestar está posicionando al vino sin alcohol como una de las categorías de producto más grandes en el sector de las bebidas. Además, cada vez más las nuevas generaciones descartan las bebidas alcohólicas en sus eventos sociales.

Esta tendencia marcará el consumo global durante los próximos años. Es lo que anuncia un estudio elaborado por la agencia de marketing Fact.MR, que señala que este mercado alcanzará un valor de 10.000 millones de dólares (unos 9.260 millones de euros) hacia el 2027.

Los nuevos hábitos de consumo prevén un crecimiento anual del vino sin alcohol del 7% de aquí hasta el 2027. “La tendencia cada vez mayor hacia la concienciación sobre la salud y el bienestar está posicionando al vino sin alcohol como una de las categorías de producto más grandes en el sector de las bebidas”, analiza la compañía especializada en Market Intelligence.

El consumo de vino en Estados Unidos ha disminuido un 0,9% en 2019, lo que supone la primera caída del mercado en 25 años. Paradójicamente la previsión es que el vino sin alcohol acumule un crecimiento anual del 8% hasta el 2027, siendo el territorio que más vino sin alcohol comercialice. En estos momentos Europa representa el 40% de la demanda total del mercado.

“Durante la última década, la cuota de mercado del vino sin alcohol ha crecido significativamente con una preferencia creciente por las bebidas con bajo contenido de licor”, ha asegurado un analista de Fact.MR, que recuerda que los fabricantes de bebidas alcohólicas están revisando sus estrategias enfocándolas hacia las bebidas con bajo contenido en alcohol y no alcohólicas para aumentar los márgenes de rentabilidad.

Algunos vinos sin alcohol

 

 TAGS:Natureo Tinto 2018

Natureo Tinto 2018

Natureo Tinto 2018 se ha elaborado 100% con uva Syrah, tras el proceso de fermentación se extrae únicamente el alcohol, manteniendo todo la fragancia y sabor en un vino sin alcohol

 TAGS:Win Verdejo

Win Verdejo

Win Verdejo se reconoce por sus aromas y por ser ligero, gracias a la uva de la variedad Verdejo. Destaca porque, en su elaboración, se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino

Deja un comentario El vino sin alcohol alcanzará un valor de 10.000 millones en 2027

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *