El cóctel Tango

 TAGS:undefinedEl cóctel Tango fue creado en un bar de Astoria para hacer honor al tango como género musical, dado a conocer en Francia en el siglo 19 por parte de la fragata marina francesa al llegar a argentina y luego llevar esta encantadora música a su tierra de origen.

El tango como género musical nació en argentina y más específicamente en Río de la plata entre 1860 y 1875, como una forma de expresión musical y de baila de las clases más humildes inmigrantes de Europa e instaladas en Buenos Aires y Montevideo. Sus instrumentos musicales son principalmente el acordeón, aparte del piano y contrabajo.

El cóctel Tango es un cóctel que hace honor a la sensualidad de este género musical, al combinar zumo de naranja y ron añejo, como reflejo de la combinación de elementos culturales de este género. Tiene 162 calorías y 24,3 hidratos de carbono.

Su elaboración es realmente sencilla y esta receta da para una sola persona, por lo que si vas a realizarlo para ti y varios amigos debes sacar la cuenta de los ingredientes y luego preparar en cada vaso esta delicia.

Ingredientes:

Elaboración del cóctel Tango

  1. Paso 1: Directamente en la coctelera comienza por verter el ron, el vermouth, el martini rojo, el benedictine y el zumo de naranja
  2. Paso 2: A continuación agita enérgicamente los ingredientes
  3. Paso 3: Sirve en la copa de cóctel y adorna con una cáscara de naranja en su borde, también puedes utilizar una cereza.

Existe una variante al cóctel tango denominada Mordedura de serpiente, de origen americano y elaborado con cerveza pils muy popular en Francia y Bélgica, sidra, licor Pernod de regaliz y crema de cassis.

Hoy te recomendamos los mejores ingredientes para un gran cóctel tango:

 TAGS:Ron Diplomático 12 Años Reserva ExclusivaRon Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva

Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva, uno de los mejores rones del mundo

 

 

 TAGS:Martini Rosso 1LMartini Rosso 1L

Martini Rosso 1L, el vermouth más famoso del mundo

 

 

 TAGS:Vermouth Perucchi Blanco 1LVermouth Perucchi Blanco 1L

Vermouth Perucchi Blanco 1L: en España ya se ha hecho famoso el vermouth Perucchi rosso, pero ¿has probado el blanco? Genial

 

 

 TAGS:BenedictineBenedictine

Benedictine, el licor tradicional de los monjes benedictinos

Dejar un comentario El cóctel Tango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *