El chocolate y el vino retrasan el envejecimiento

vino y chocolate

Dos de los placeres más preciados de esta vida, el chocolate y el vino, pueden preservarnos del envejecimiento. Una investigación publicada en la revista BMC Cell Biology demuestra que las células humanas pueden rejuvenecerse, si comemos y bebemos (siempre con moderación) ambos. Descubrimos por qué.

El resveratrol, antioxidante ante el envejecimiento

Aunque ya han salido estudios que apuntaban a esta afirmación, esta reciente investigación pone de manifiesto que los productos químicos similares al resveratrol, que es un antioxidante que se encuentra en varias plantas y en alimentos, como el cacao o las uvas, aportan juventud a la piel.

El estudio, realizado por investigadores de las Universidades de Exeter y Brighton del Reino Unido, y dirigido por profesores de genética molecular, descubrió que al añadir sustancias similares al resveratrol al envejecimiento de las células humanas, no solo hizo que las células viejas parecieran más jóvenes, sino que también comenzaron a dividirse nuevamente. Este sería, de hecho, el comportamiento habitual de las células jóvenes.

chocolate envejecimiento

Los responsables del estudio explicaron que repitieron los experimentos varias veces. En cada caso, las células se rejuvenecieron. Por lo que la investigación reafirma que, tanto el cacao como el vino, son poderosos antioxidantes que nos regeneran las células y nos frenan el envejecimiento de la piel.

Beneficios del chocolate

Como vemos, entonces, gracias a los antioxidantes, el chocolate transforma la piel y la deja más joven y lisa. Es por tanto conocido que los tratamientos estéticos de la chocoterapia para el cuerpo permiten dejar la epidermis mucho mejor.

Pero, además, el chocolate es bueno para el corazón. La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, Sedca, nos indica que el chocolate negro es el que nos aporta mayores nutrientes y disminuye la presión arterial.

A su vez, a nivel psicológico, los médicos establecen que una porción normal de chocolate tiene una alta actividad psicofarmacológica. Por ello se recomienda para combatir la depresión o el desánimo porque activa la hormona de la felicidad, mientras que nos da energía y bienestar. Como decimos, el cacao negro es el mejor para la salud, aunque tampoco podemos abusar de él.

Propiedades del vino

Especialmente el vino tinto tiene una gran cantidad de propiedades. Por un lado, como las uvas contienen polienoles antioxidantes aportan juventud en nuestra piel. Pero también ayuda a luchar contra los radicales libres, aumenta el colesterol bueno, protege el corazón, y nos relaja. Y, como el chocolate, aporta energía al liberar endorfinas.

vino envjecimiento

El vino debe beberse con moderación, si bien, la dieta Mediterránea lo incluye y aconseja tomar una copa de vino al día.

 

 TAGS:Joaquín Rebolledo Mencía 2018

Joaquín Rebolledo Mencía 2018

Joaquín Rebolledo Mencía 2018: un vino tinto de la DO VT Cádiz con petit verdot, syrah y merlot de 2017 y tiene un grado alcohólico de 14º.

 

 TAGS:Celeste Crianza 2016

Celeste Crianza 2016

Celeste Crianza 2016: un vino tinto de DO Ribera del Duero con uvas de 2016 y con 14º de grado alcohólico. 

Dejar un comentario El chocolate y el vino retrasan el envejecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *