El agua que sabe a vino (y además no emborracha)

Una empresa de Cerdedo-Cotobade, en la provincia de Pontevedra, ha elaborado una agua que sabe a vino. Puede resultar asombroso y casi milagroso (como cuando Jesús convertía las tinajas de agua en vino), pero es cosa de la biología. Conozcamos más sobre el agua que sabe a vino.

Vida Gallaecia, el agua con sabor a vino

Esta compañía, llamada Líquido Gallaecia, ha contado, para dar con esta agua, con la colaboración de Misión Biológica de Salcedo, y el resultado es una agua enriquecida, con sabor a vino, que no emborracha (no lleva alcohol) y tampoco engorda (casi no presenta calorías porque es agua). Su nombre es Vida Gallaecia.

agua con sabor a vino

Este producto es toda una novedad que dará que hablar y que marca un antes y un después en este tipo de bebidas. Además, se ha presentado junto a la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), pues esta bebida se ha podido elaborar gracias a años de estudio, compromiso e investigación.

La base de este estudio, que empezó en el año 2016, fue buscar la manera de enriquecer el agua con los flavonoles presentes en la uva y también residuos de la elaboración del vino de la variedad Godello. Si bien han especificado que más adelante quieren ampliar esta agua con otras variedades de uvas, aunque cuya fórmula comercial no ha sido revelada. El agua, como si de un vino se tratara, presenta tanto la variedad blanca como tinta, y puede hacerse con o sin gas. Sus responsables sí han dado pistas de su elaboración: totalmente natural y sin intervención de solventes químicos. Y esto es porque su base proviene de manantiales gallegos.

agua con sabor a vino

Una bebida saludable

Podemos decir que es una agua saludable porque los flavonoles aportan diversidad de propiedades, como antioxidantes, la protección del corazón, la mejora de la piel… y previene determinadas enfermedades como la diabetes. Y además es pionera porque es la primera agua con sabor a vino.

Esta agua, que está cosechando un importante éxito, se presentó en Madrid y también ha viajado a Japón, en la feria Foodex. Y de momento una compañía aérea del país nipón está interesada en distribuir su agua en los vuelos. Para referirse a este híbrido, le han llamado aguas saborizadas. De momento no podemos probar el agua porque no ha salido al mercado, pero todo está a punto para que así sea. Entretanto, siempre podemos disfrutar de buenos vinos…

 

 TAGS:Juan Gil Etiqueta Plata 2016

Juan Gil Etiqueta Plata 2016

Juan Gil Etiqueta Plata 2016: un vino tinto de bodegas Juan Gil con DO Jumilla a base de racimos de monastrell de 2016 y posee un grado alcohólico de 15,5º

 

 TAGS:Ramón Bilbao Edición Limitada 2015

Ramón Bilbao Edición Limitada 2015

Ramón Bilbao Edición Limitada 2015: un vino tinto de la DO Rioja con tempranillo de 2015 y tiene un grado alcohólico de 14º.

Dejar un comentario El agua que sabe a vino (y además no emborracha)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *