D.O. Valencia, suma y sigue…

Son vinos de gran calidad que, poco a poco, se van descubriendo y extendiendo por otros países. La DO Valencia va sumando posiciones y se incorpora, de forma destacable, a la Guía Peñín, una de las más prestigiosas en el sector.

Vino Blog

Y es que los caldos valencianos triunfan por encima de otros en esta guía. La mejor puntuación en la edición de la guía de este año ha sido al vino Los Almendros 2008, un tinto de gran cuerpo, de Bodegas El Angosto (Onteniente), elaborado en el interior de una antigua bodega del siglo XIX. El resultado de años de experimentación son vinos como el citado, elegantes, concentrados, con un clima mediterráneo que es la envidia de muchas denominaciones. A este vino se le ha dado nada menos que una puntuación de 95 puntos, siendo el más valorado en la Comunidad Valenciana.

Pero este hecho no es el único que reafirma que los vinos de Valencia están de moda, pues en la misma guía encontramos el tinto Maduresa 2006 de las bodegas Celler de Rourecon 93 puntos; seguidos del Pasamonte 2006 de bodegas VegalfaroMínimum 2006, de Rafael Cambra y Álvarez Nölting 2006, con una puntuación de 92 puntos. ¡Realmente excelente!Almendros

Del Maduresa 2006 destaca su elaboración, con variedad de uva mandó, una variedad local casi extinguida que se quiere recuperar, y le aporta aromas frutales y sabores intensos. Un diseño de etiqueta moderno, discreto, sencillo, pero con un toque realmente original. Le seguiremos la pista de cerca porque todavía tiene mucho que dar.

Zonas y variedades

La DO Valencia produce vinos jóvenes en cuatro áreas de cultivo principales: Valentin, Alto Turia, Moscatel y Clariano.

En cuanto a sus variedades, las más conocidas son la Chardonnay, le aporta frescura a los vinos y es la mejor manera para poder fermentar en barrica; por su parte, la Malvasía ofrece vinos afrutados con alto grado de alcohol; y el Moscatel, de sabor fino, complejo y algo dulzón.

Otras variedades de la zona que dan lugar a los vinos de esta denominación son Pinot NoirMerlotCabernet SauvignonTempranilloMonastrell y Macabeo.

Otros vinos conocidos

Entre nuestros caldos preferidos, aconsejamos el Icono Merlot 2006, joven, transparente, color rojo cereza intenso y finos sabores frutales. Combínalo con las carnes más tiernas en una noche con amigos. Y el blanco Cartuja Mistela, con variedad Moscatel, de intenso amarillo algo verdoso y sabores dulces… perfecto, quizás, para regarlo con ricos postres.

Dejar un comentario D.O. Valencia, suma y sigue…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *