DO Costers del Segre, tradición catalana

Costers del SegreLos buenos vinos españoles se dejan ver. Cataluña cuenta con varias DO, con larga tradición y bodegas que se renuevan y se reinventan para ofrecer lo mejor al mundo vinícola y a sus seguidores… ¡Qué somos muchos!

Entre éstas, la DO Costers de Segre es una magnífica representación de lo que es trabajo y esfuerzo con muy buenos resultados y añadas únicas que se suman a los vinos más consolidados de esta región. De larga historia, creada en 1988, abarca terrenos de las comarcas del Pallars Jussà, el Segrià, el Urgell, las Garrigues, la Noguera y la Segarra.

¿Y sus vinos?

Los vinos calificados bajo esta Denominación podrán utilizarse como vinos base para la elaboración de vinos espumosos de calidad. Se elaboran según el método tradicional con segunda fermentación en la botella con una duración de 9 meses de envejecimiento, a contar desde la fecha de tiraje hasta el degüelle. Tintos, blancos y rosados,… los hay para todos los gustos, crianza, reserva y gran reserva.

Raimat, una de sus bodegas más populares

Pertenecen a esta DO bodegas de gran prestigio nacional e internacional, como Raimat, un nombre de referencia que no falta en las mesas más exigentes. Desde siempre, se ha volcado por agricultura sostenible para seguir adelante, y lo consigue con mucho éxito.  

Cuentan con un nuevo equipo enológico, liderado por Mark Nairn. La experiencia adquirida a lo largo del año junto con el equipo de viticultura ha permitido alcanzar una clasificación de uva adecuada a cada estilo de vino que se elabora en la bodega. Entre sus novedades, las bodegas siguen con un interesante proyecto de microvinificaciones orientadas a la elaboración de vinos de alta gama en ediciones limitadas.

Vinos distinguidos

Blanco transparente

Ekam 2008. Fino, elaborado, elegante, con soltura… Este blanco intenso nos regala nuevos sabores al paladar, gracias a las variedades de uvas Albariño y Riesling. Con mariscos, con el apertivo y con los mejores pescados, es toda una tentación para regalar o compartir.

Viña 27 Chardonnay 2009. Es siempre una buena elección y el preferido por los usuarios a la hora de escogerlo para una comida o cena. Nosotros lo recomendamos por su buena relación calidad-precio, el acierto que siempre supone un Raimat, y porque casa a la perfección con todo tipo de platos.

Tinto rebelde

Del-Iris Cabernet Sauvignon 2005Celler del Montsec elabora esta exquisitez que gana terreno. Los sabores a frutos maduros nos dejan un buen regusto en boca. Las montañas y los valles de Montsec quedan reflejadas en esta joya que saborear.

Foto: Costers del Segre

Dejar un comentario DO Costers del Segre, tradición catalana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *