Disfruta con los mejores maridajes para el verano

Con la llegada del buen tiempo, apetecen tomar alimentos fresquitos. En este caso, para maridar tanto ensaladas como pastas se prefieren vinos blancos muy frescos, pero no siempre es así pues los tintos emergen porque también reivindican su puesto en los meses estivales. Vamos a ver alguno de los mejores maridajes para el verano y ¡a disfrutar!

maridajes para el verano

Paella marinera

Hay muchas clases de paella, uno de los clásicos del verano. En este caso si es de marisco, el vino blanco con aromas a frutas y los rosados son dos de los vinos que mejor maridan con este plato. Pero si preferimos una paella que tenga algo de carne entonces un vino tinto joven o bien de poca crianza, pero sí potente va bien para acompañar este plato tan especial que siempre asimilamos al buen tiempo y al mar.

Tapitas veraniegas

Las tapas forman parte de nuestra cultura, pero si son de calidad, mejor y entonces siempre maridadas con aquellos vinos que tengan un cierto renombre. Desde We Bistrot, un nuevo local cerca del Arco de Triunfo Barcelonés aconsejan tapas tan deliciosas y veraniegas como la sardina ahumada, la ensaladilla rusa con ventresca, los mejillones caseros en escabeche,  zamburiñas con mayonesa de ají amarillo y chalaca, el ceviche de corvina, o el pulpo asado con setas con crema de tupinambo con vinos blancos preferentemente y mediterráneos, de las DO de Rías Baixas, Ribera del Duero, Sicilia o Borgoña.

webistrot y sus maridajes

Verduras frescas

Las verduras combinan con multitud de platos, las podemos introducir en pastas, ensaladas, asadas. ¿Con qué maridarla? Según Patricia Pacho, sumiller y jefa de sala Sintonía de Barcelona, “unas verduras con un vino ligero y aromático podríamos decir que ayudaran a ese equilibrio que se pretende. Una barrica con notas más profundas a una carne blanca que tenga una elaboración más compleja”.

Gazpacho

El rico gazpacho es uno de los platos que no pueden faltar durante la época veraniega. En este caso, va bien con vinos rosados algo más potentes aunque algún vino tinto joven también potencia el sabor de los distintos ingredientes que suelen formar esta fantástica crema-sopa de tomate.

¡Al rico helado!

Los helados son especialmente para el verano. El vino dulce siempre mejor a la hora de elegir este postre, pero depende del tipo de sabor, pues si hablamos de chocolate entonces un vino tinto también casa perfectamente.

 TAGS:Dom Brial Le Pot Rosé 2017

Dom Brial Le Pot Rosé 2017

Dom Brial Le Pot Rosé 2017 es un Côtes Catalanes de bodegas Dom Brial a base de una selección de garnacha negra, syrah y grenache de 2017 y cuya graduación alcohólica es de 13º. 

 TAGS:Amatista Moscato Rose

Amatista Moscato Rose

Amatista Moscato Rose: un vino rosado con DO Comunidad Valenciana de bodegas Cheste Agraria Cooperativa Vinícola a partir de las variedades moscatell y moscatel y con un grado alcohólico de 5º. 

Fotografía de Maddi Bazzocco

Dejar un comentario Disfruta con los mejores maridajes para el verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *