Cómo diseñar una carta de cócteles

 TAGS:undefinedEn el marco de la semana del cóctel de Londres marcas como Chivas Regal, explican la finalidad y lo que hace más atractiva una carta de cóteles, estos consejos pueden ser muy útiles para los propietarios de bares que buscan crear una lista de cócteles fuera de serie.

  • Inspira confianza: Siempre comienza por colocar algunos destilados conocidos por todos de la mejor calidad para agradar a los clientes, a partir de esto puedes incluir otros menos convencionales para invitarlos a atreverse con lo nuevo.
  • Reconoce a tus clientes: Comenzando por aquellos que suelen volver a tu bar, puedes conoce a tu clientela y su preferencias, para crear una carta de cócteles que sea más atractiva, si sólo añades opciones basadas en tus preferencias no lograrás atraer otro tipo de clientela.
  • Diseño: Si la carta de cócteles es concebida como un menú con un inicio, medio y final, puedes valerte de herramientas como imágenes atractivas, un tipo de letra, tamaño y estilo legibles y hasta el uso de descripciones interesantes y poco acostumbradas para los cócteles.
  • Actualizar tu carta: Existe tanta competencia que crear el ambiente más agradable en tu bar no es suficiente, debes mostrar nuevas opciones que hagan a la clientela querer volver a probar más, es por eso que debes aprender a conocer el momento adecuado para dejar los clásicos más pedidos y colocar nuevas invenciones en la carta de cócteles.
  • Atreverse: Existen toda clase de recetas de cócteles poco conocidos que inclusive algunos bartenders se atreven a aprender (en el blog de uvinum tienes algunos ejemplos) para darle dinamismo a cada noche y ofrecer novedad a los clientes, que responden positivamente y vuelven con deseos de probar algo nuevo.

En definitiva la idea de la carta de cócteles es hacer lo posible por ganar la confianza, ofrecer opciones nuevas y hacerlas llamativas a los cliente que acuden a tu bar, por lo que debes atreverte a romper esquemas y hacerla lo más interesante posible.

Hoy te recomendamos 2 bebidas premium para tus cócteles más impresionantes:

 TAGS:Tequila Rose StrawberryTequila Rose Strawberry

Tequila Rose Strawberry, una crema de tequila con sabor a frambuesa, original y explosiva

 

 

 TAGS:Ron Diplomático 12 Años Reserva ExclusivaRon Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva

Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva, uno de los mejores rones del mundo

Dejar un comentario Cómo diseñar una carta de cócteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *