Diferencias entre Brandy y Coñac

brandy y coñac

El brandy y el coñac son dos bebidas destiladas, pero además de esa obvia coincidencia encontramos una gran polémica entre su similitud y sus diferencias. Conozcamos un poco más de estas tradicionales bebidas y su innegable familiaridad y parecido.

Diferencias entre Brandy y Coñac

  • El brandy es una bebida destilada elaborada a base del vino.  Por su parte el coñac es un tipo de brandy que también es destilado y que también  está elaborado  a base del vino, pero de vino de cepas blancas. Aquí encontramos su mayor diferencia.
  • El brandy es de origen más antiguo que el coñac, aunque no es muy clara su cuna, el brandy se popularizó en Europa en el siglo XIV, sobre todo en Francia, Holanda, Inglaterra y España. Por su parte el coñac es de origen francés  y debe su nombre a la comuna de Cognac (coñac en español).
  • La elaboración del brandy y del coñac son muy similares, sin embargo existen algunas pequeñas diferencias que son grandes al momento de probar cada bebida. Entre las grandes diferencias de elaboración entre el brandy y el coñac, encontramos el envejecimiento del brandy, el cual suele ser realizado en soleras y criaderas.
  • Además de las distintas cepas que se utilizan para la elaboración de ambas bebidas, existe la diferencia que el coñac se elabora únicamente con cepas blancas, por su parte en el brandy se pueden utilizar ambas cepas (tintas y blancas).
  • La denominación de origen es otra de las diferencias que saltan a la vista, le recordamos que el coñac es exclusiva de la región francesa de Cognac. El coñac que se realiza en esta región cumple unas reglas de denominación impuestas por la BNIC (Bureau National Interprofessionel du Cognac), es decir que a pesar que el coñac es un brandy, no puede ser elaborado fuera de las fronteras francesas, aunque siga el mismo proceso. Esto hace más grande la confusión y polémica, ya que a muchos coñacs elaborados fuera de Francia, se les llama brandy sólo por ello, que no erróneo pero sí se presta a discusiones y confusiones.

Quizá la diferencia más grande entre el coñac y el brandy, sea su sabor, aunque no hay que ser un experto para darse cuenta, existen varias pequeñas diferencias en sus aromas, sabores y, claro está, colores. En lo que sí estamos de acuerdo todos, es que tanto el brandy como el coñac son dos estupendas bebidas llenas de historia y tradición.

Y por eso hoy te proponemos que compruebes la diferencia tú mismo:

 TAGS:Cardenal MendozaCardenal Mendoza

Este es uno de los brandies españoles de gama media más consumidos, por su suavidad, su carga aromática y por su excelente relación calidad-precio

Comprar Cardenal Mendoza 19,20

 

 

 TAGS:Hennessy Very SpecialHennessy Very Special

Hennessy es la marca francesa de Cognac más universal. Muy fino, es ideal incluso para mezclar en los cócteles más sofisticados.

 TAGS:comprar Hennessy Very Special 24,19

Dejar un comentario Diferencias entre Brandy y Coñac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *