Destinos gastronómicos para Año Nuevo

El turismo gastronómico crece a buen ritmo. El Plan de Turismo 2020 menciona la importancia de la gastronomía en el turismo nacional, destacando la restauración y el reconocido prestigio internacional de la dieta mediterránea.

Pero es un fenómeno que se extiende en todo el mundo. Según los datos de Booking.com de más de 50.000 viajeros internacionales, más de 6 de cada 10 viajeros (el 61%) afirman que eligen un destino porque se come y se bebe bien.

Así que, durante las vacaciones navideñas y de año nuevo, no hay nada mejor que descubrir lugares y zonas a través de su gastronomía.

Conoce algunos destinos gastronómicos para pasar el Año Nuevo

Entre fados y bacalaos en Lisboa

Es un destino perfecto para escaparse unos días. Su riqueza gastronómica nos lleva a probar diversos tipos de bacalao (no sabrás por cuál empezar) además de sus carnes y verduras. La pastelería es también importante, con toda clase de bollería, además destacar los pastelitos típicos del barrio de Belém. Lo mejor es que podemos darnos grandes manjares por muy poco dinero, y estar en sus restaurantes cenando a la vez que escuchamos sus populares fados.

pasteles de belem detinos gastronómicos

Marrakesh: Zocos y mercadillos

El norte de África ofrece una experiencia inigualable también durante las fiestas navideñas. Es un curioso destino gastronómico, porque permite comer platos de influencia árabe y francesa. Además de los mercadillos navideños, debemos dar una vuelta por los zocos donde también hay productos para comer, turrón, polvorones y los puestos callejeros donde tomar tajin y cordero a buenos precios. Si quieres algo más sofisticado, la gran plaza Yamaa el Fna, eje neurálgico de Marrakesh agrupa también restaurantes de más calidad.

Costa Brava en un hotel de cinco estrellas

Hotel Santa Marta es un hotel de cinco estrellas, ubicado entre Blanes y Lloret de Mar, en el que saborear las mieles de la cocina catalana y mediterránea. Si quieres pasar el día de Navidad hay un menú variado con diversidad de platos a modo de buffet y también los tradicionales escudella de galets, carn d’olla, arroz o el solomillo Wellington.

destinos gastronómicos santa marta

Su restaurante 58 tiene una carta completa. Destacamos envoltini de salmón ahumado con rúcula y manzana a la vinagreta de cebollino, ceviche de erizo de mar de la costa con guacamole, milhojas de foie gras con trufa y compota de higos, papillot de lubina con verduras del Maresme, fideuá de pescado y marisco de la costa, o filete de ternera de Girona al aroma de oporto con hígado de pato.

La Champagne, en Francia

Es un destino menos conocido, pero lo que sabemos seguro es que vamos a comer bien y encima pasearemos por viñedos, al constituir una importante ruta enológica francesa. Podremos visitar Maison de Champagne como Ruinart o Veuve-Clicquot, bodegas, pequeños productores y restaurantes con estrellas Michelin.

La Estepa y sus mantecados

Para vivir de cerca la Navidad, mejor vemos cómo se elaboran algunos de los productos típicos de estas fechas: los mantecados. Y para esto viajaremos a La Estepa, en Sevilla, aunque también observaremos otros dulces de esta época, como los alfajores, roscos de vino, polvorones. Las fábricas para visitar son E. Moreno, El Patriarca o San Enrique.

 TAGS:Mumm Cordon Rouge

Mumm Cordon Rouge

Mumm Cordon Rouge, un vino espumoso de Champagne a base de meunier, pinot meunier, chardonnay y pinot noir y con 12º de graduación alcohólica. 

 

 TAGS:Veuve Clicquot Brut

Veuve Clicquot Brut

Veuve Clicquot Brut, un vino espumoso con DO Champagne con racimos de pinot meunier, chardonnay y pinot noir y tiene un volumen de alcohol de 12º. 

Dejar un comentario Destinos gastronómicos para Año Nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *