¿Cómo sabemos cuántas botellas comprar?

 -

Si eres de esas personas que disfrutan organizar reuniones para compartir con familiares y amigos en casa y siempre estás dudando de la cantidad adecuada de vino que debes comprar, te resultará muy útil saber que los estándares internacionales son de 6 copas de vino por botella, pero existen variables que debes estar atento en considerar para que puedas cumplir con las necesidades de todos los invitados y así logres salir bien parado como anfitrión.

Algunas veces en base a las cantidades servidas por cada copa logran rendir 6 a 7 copas por cada botellas de vino, es importante señalar que las cantidades para cada ocasión de cata o para degustación son diferentes y generan diferencias a la hora de servir la bebida.  Las copas para cata poseen cantidades inferiores a las de degustación.

Las botellas clásicas de vino cuentan con 0,75 litros de contenido, y las copas estándar por su parte tienen 125 mililitros de capacidad, pero también las hay con otras capacidades, buenos ejemplos son el catavinos homologado y la copa de Burdeos. Estas diferencias son generadas por el tipo de vino y su sabor, ya que algunos de estos como el moscatel debería servirse moderadamente para evitar empalagarse.

El tema de la temperatura es solventado a veces por parte de los anfitriones sirviendo varias cantidades pequeñas en repetidas rondas y de esta forma evitan que cambie la  temperatura de la bebida al servirse de la botella a la copa.

Si tomas en cuenta estos factores no solamente harás una elección consciente el tipo de vino que llevarás contigo,  sino que tendrás un mejor cálculo de las cantidades que necesitas para realizar una celebración o reunión sencilla en función de la cantidad de invitados que esperas en tu hogar o celebración. 

¿Qué vino piensas servir? Hoy te recomendamos 2 grandes vinos al mejor precio:

 TAGS:Miros de Ribera Reserva 2006Miros de Ribera Reserva 2006

Miros de Ribera Reserva 2006, uno de los nuevos vinos de la Ribera del Duero

 

 

 TAGS:Alión 2009Alión 2009

Alión 2009, un clásico imprescindible

Dejar un comentario ¿Cómo sabemos cuántas botellas comprar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *