Qué hacer cuando se acaba el vino

Botella VelaBotella candilA lo mejor la pregunta está mal planteada. Porque habrá quien diga “fácil, abrir otra botella“. Pero no. Nos referimos a ideas sobre cosas que puedes hacer con botellas de vino vacías. ¿Te animas?

En primer lugar podemos hacer un candelabro con la botella. Para esto la botella más usada es la de Chianti italiana, aunque ¿habías pensado en estas otras opciones?

  • Añadiendo un cable con una bombilla dentro, para que la cera que se vaya cayendo tenga reflejos desde dentro.
  • Con una bombilla dentro, a modo de lámpara.
  • Con la botella cortada, a modo de elegantes candelabros.
  • Con un soporte de pared, en plan antorcha, para iluminar un camino.

Botella candelabro

Como ves, hay distintas formas de conseguir integrar la botella y convertirla en una lámpara. Sólo hace falta un poquito de imaginación y muchas horas de trabajo (amén de una herramienta apta para cortar cristal).

Personalmente, la opción que más me gusta es la de las bombillas pequeñas de Navidad, pero, ¿qué haces después? ¿No es un poco delicada para guardarla el resto del año?

Botella lámpara

Además, podemos hacer que la botella siga en contacto con el vino, pero ésta vez como vaso. 

Botella copaLo sorprendente es que, en el caso del vaso, el creador nos asegura que no ha usado una herramienta para cortar botellas, sino una pequeña vela, con la que calienta la botella tan lentamente que en lugar de romperse se deshace. Eso sí, recomienda bastante paciencia.

Y si de lo que se trata es de beber, podemos preparar unos curiosos bebederos, tanto para animales como para plantas. En este caso, un globo pegado al cuello de la botella, con un pequeño agujero, puede servir perfectamente como dosificador, y conseguiremos que el líquido siga fluyendo por la botella.

¿Qué os parece? ¿Le damos una segunda oportunidad a la botella de vino?

Botella bebederoBotella bebedero pájaros

 

Dejar un comentario Qué hacer cuando se acaba el vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *