CSI de los vinos

CSI del vinoLas Universidades de Texas y California están llevando a cabo investigaciones que pueden ayudar, y mucho, a controlar el mundo del vino. En este caso, identificando las uvas que se encuentran presentes en un vino.

De momento, son pocas las variedades con las que se ha probado y siempre en vinos sin crianza, puesto que la detección se hace gracias a compuestos de los taninos que son únicos para distintos tipos de vinos, y no se sabe si la presencia de taninos procedentes de la barrica distorsionaría los resultados.

En España, aunque no deje de ser interesante, la aplicación no deja de ser anecdótica, de cara a los consumidores, porque en España se siguen más las marcas o las zonas de producción que una uva en concreto u otra. En todo caso se podrá utilizar para analizar la competencia, en busca de pequeñas adiciones de otras uvas, o coupages encubiertos.

En Estados Unidos, en cambio, los consumidores eligen los vinos en función de la uva con la que está elaborado, por encima de otras consideraciones como la DO o la marca, la posibilidad de verificar si los vinos están hechos con la uva con la que se publicitan (o no), dará confianza al consumidor y, por tanto, al mercado.

Dejar un comentario CSI de los vinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *