El corcho vuelve a la vida

Cavas VilarnauEl Instituto Catalán del Corcho, la Asociación Retecorck y las bodegas Vilarnau han presentado la campaña “Tú reciclas, Vilarnau transforma”, por la que pretenden fomentar el reciclaje.

La iniciativa se iniciará en Cataluña, donde con la compra de cualquiera de los productos de Vilarnau el cliente recibirá un envase para 10 tapones. Una vez lleno con tapones de cualquier marca, los clientes podrán cambiarlo por un regalo exclusivo de Vilarnau. Así de sencillo.

Vilarnau es una de las bodegas clásicas de la zona del Penedés, donde elabora cavas desde hace varias décadas. Uno de sus cavas más renombrados es el Castell de Vilarnau Vintage Gran Reserva Brut.

Aparte de defender el reciclaje, Vilarnau reafirma su apuesta por el tapón de corcho, y lo explica dando 6 razones:

  1. Por su origen:

El corcho es un producto forestal, la extracción del cual se realiza cada 10 años aprox. de una forma respetuosa y sin dañar el arbol

Tanto el aluminio como el plástico provienen de fuentes no renovables como la bauxita (aluminio) y el petróleo, y su extracción conlleva un gran impacto ambiental (pérdida de biodivesidad, erosión del suelo, contaminación del agua, etc…)

  1. Por el reciclaje:

El corcho es un material 100% reciclable y a diferencia del aluminio y plástico implica un consumo de energia muy bajo. La fabricación de tapones de corcho no genera residuos a lo largo de todo su proceso ya que estos se convierten en materia primera para otras aplicaciones.

  1. Cambio climático:

En la fabricación del tapón de corcho se generan muy pocas emisiones de CO2 en comparación con los tapones alternativos.

  1. Biodiversidad

    La industria del corcho promueve y fomenta la gestión sostenible del ecosistema de la corchera, que alberga una gran riqueza de fauna y flora, en ocasiones exclusiva de la región mediterránea o en peligro de extinción.

  2. Consumo energético

    El consumo energético tanto en la elaboración como en el reciclaje del tapón de corcho es mucho menor que el que se necesita para elaborar tapones alternativos.

  3. Mejora Enológica

    Las propiedades del corcho no solo es un buen sistema de cierre, sino que también preservan y mejoran los aromas del vino.

En Vilarnau, por tanto, apuestan por el corcho, y están dispuestos a defenderlo haciéndote regalos por tu aportación. ¿Y tú? ¿Apoyas al corcho?

Dejar un comentario El corcho vuelve a la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *