Una copa de vino al día y salud

VinoSe acostumbra en muchos países a beber vino todo los días en las comidas como algo normal, una costumbre que puede llegar a parecer hasta rara en algunas culturas, pero no en otras. En gran parte de Europa y América es algo que no sorprendería a nadie, beber una copa de vino al día es lo más normal del mundo, pero el punto que tratamos no es el cultural ni el social, ni mucho menos la virtud del vino y el placer que conlleva deleitarse con él.

Estudios realizados en muchas partes del mundo han concluido que el consumo de vino tinto moderado diariamente alarga la expectativa de vida de las personas en un 36% más que las personas que no acostumbran a beber; es decir que las personas que beben pequeñas dosis de vino al día (una copa) tiene aproximadamente 3.8 años más de vida de los que no beben.

Así mismo estas personas que beben una copa de vino tinto al día tiene 34% menos riesgo de tener problemas cardiacos, mal que aumenta el índice de mortalidad en las personas de las tercera edad.

Otras bondades del vino tinto

El vino además de hacernos vivir más posee otros dones que podrían lindar con lo medicinal tranquilamente. Como es sabido, el vino tinto ayuda considerablemente al sistema circulatorio. Pero los poderes del vino no quedan ahí, la Doctora Janet L. Stanford dijo que los hombres que beben entre 4 y 5 copas de vino tinto a la semana tendrán un 50% menos incidencia en el cáncer de próstata, además acotó que el vino es un poderoso antioxidante, un buen anti-inflamatorio y sirve de gran ayuda para eliminar células cancerígenas.

Según los estudios, el vino blanco, cerveza y otros licores no poseen el valor preventivo que posee el vino tinto.

Otra de las milagrosas bondades que se le atribuye al vino es la de ser un aliado para bajar de peso, esto se le atribuye a que el hígado suele procesar las calorías del vino tinto de manera distinta a otras, y a su vez son convertidas a energía y no en grasa.

Recomendar el consumo de alcohol con un fin medicinal puede resultar hasta arriesgado, pero han quedado claras las tantas bondades del vino y su consumo moderado, que sólo queda recalcar que, ya sea el vino u otro licor, su consumo debe ir acompañado de buen juicio y moderación.

Datos extraídos del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Wageningen (Holanda).

Si quieres ampliar la información, puedes ver el artículo sobre 8 beneficios del vino tinto para la salud.

Dejar un comentario Una copa de vino al día y salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *