Una copa de vino al día podría beneficiar a personas con diabetes

 TAGS:undefinedEl vino tiene beneficios para la salud, ya sea para cuidar de nuestro cuerpo de manera exterior, como de la salud general del organismo. Diversos estudios establecen una relación directa entre el consumo de una o dos copas de vino al día con una mayor salud que puede afectar al cerebro y prevenir el envejecimiento.

Y no sólo ello, porque un reciente estudio ha dado datos que establecen que el consumo de una copa de vino podría beneficiar a las personas con diabetes. En especial, podría ser que un un vaso de tinto con la cena cada noche mejore los los perfiles metabólicos de las personas con diabetes bien controlada de tipo 2.

El estudio, dirigido por la profesora Iris Shai de la Universidad Ben Gurión del Negev, Israel, y presentado en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Praga, República Checa, se realizó con 200 pacientes, de los cuales algunos bebieron agua y otros un vaso de vino tinto.

Las conclusiones del estudio dieron como resultado que las personas que habían tomado vino tinto aumentaron ligeramente el colesterol bueno (HDL) colesterol y apolipoproteína A1 (uno de los principales constituyentes de colesterol HDL). 

Ello también produjo una mejora en el metabolismo de la glucosa. Estas afirmaciones concluyeron que el control de la diabetes debía reforzarse, especialmente con el consumo de una dieta sana, equilibrada y la práctica del ejercicio regular. Estas medidas hacen que el tratamiento de diabetes sea más fácil.

Según los autores del estudio, el consumo moderado de vino, especialmente el vino tinto, bien controlado, puede formar parte de una dieta saludable, disminuyendo el riesgo cardiometabólico. Y para las personas con diabetes, además de la interacción genética, el vino tinto tiene un impacto positivo en el control de su enfermedad.

 TAGS:Dido la Universal 2013Dido la Universal 2013

Dido la Universal 2013: un vino tinto con DO Montsant de bodegas Venus La Universal con los mejores racimos de cabernet sauvignon y syrah de 2013 y de un grado alcohólico de 14º.

 

 

 TAGS:Zerrán 2011Zerrán 2011

Zerrán 2011:  un vino tinto de la DO Montsant con los mejores racimos de garnacha negra y syrah de 2011 y con una graduación alcohólica de 14.5º. 

 

 

Dejar un comentario Una copa de vino al día podría beneficiar a personas con diabetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *