¿Por qué consumir aceite de oliva virgen extra?

 TAGS:Poco a poco el aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra están ocupando el lugar que merecen en nuestras cocinas. Antes se utilizaban tan sólo para ensaladas, pero poco a poco todos hemos ido aprendiendo que utilizar un buen aceite de oliva aporta un toque muy especial a nuestros platos, con un sabor estupendo, y además es una fuente de salud.

¿Pero por qué es tan importante consumir aceite de oliva virgen extra?

Porque tan sólo las mejores aceitunas, recogidas del árbol (no valen si están en el suelo) en su puntó óptimo de maduración, exprimidas mediante procesos únicamente mecánicos, dan como resultado el aceite con las mejores cualidades tanto químicas como sensoriales. El proceso de elaboración y recogida hace que se produzcan menos litros, pero de mejor calidad. Tan sólo los mejores aceites de oliva virgen reciben el apellido “extra”

Porque su sabor es especial. El aceite de oliva virgen extra está elaborado con las mejores variedades de aceitunas, como picual, arbequina, hojiblanca… para que podamos disfrutar de todo su sabor.

Por sus estupendas propiedades para la salud: el aceite de oliva virgen extra ayuda a regular los niveles de colesterol, es muy rico en vitaminas A y E, barreras naturales frente a los radicales libres y la radiación, tiene efectos anticancerígenos, favorece la digestión… Además, es un protector natural para la piel, ya que aporta ácidos grasos esenciales, que nuestro cuerpo no es capaz de fabricar y necesita tomar de los alimentos, y también es muy beneficioso para el sistema óseo, al ayudar en la absorción del calcio.

Porque también para cocinar, sus cualidades son fantásticas: aguanta mayores temperaturas sin quemarse, lo que hace que las frituras absorban menos grasa y que el aceite pueda reutilizarse sin problema. Además aporta un sabor estupendo y es muy bueno para la salud. Y por supuesto para aliñar ensaladas o verduras, para hacer mayonesa casera… en crudo es como mejor podemos disfrutar de todo su sabor y propiedades.

Porque si lo compras en gran cantidad te sale estupendo de precio. Puedes comprar el aceite de oliva online, compartiendo el pedido con amigos, vecinos o compañeros de trabajo, y así ahorrarte los gastos de envío. Lo recibes en casa, en perfectas condiciones, y sin tener que transportarlo desde el supermercado, directamente desde el productor hasta tu despensa.

Y sobretodo… ¡porque está buenísimo!

FUENTE: Mumumío

Dejar un comentario ¿Por qué consumir aceite de oliva virgen extra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *