Consejos para pedir vino en un restaurante

 TAGS:undefinedAunque parezca una tarea sencilla, no siempre se acierta pidiendo vino en el restaurante. Todo depende del tipo de persona con la que vamos acompañados y del vino que queramos. Para que no te pierdas, te ofrecemos algunos consejos:

Haz caso al sumiller

La primera regla y más fácil es dejarse aconsejar por el sumiller del restaurante en caso de que haya. Es el que entiende de vinos y sabrá a la perfección cuál va bien, según la ocasión, el plato y nuestros gustos. Así que no te compliques, ante la duda, pregunta al sumiller que sabrá dar las indicaciones adecuadas.

Depende de la comida

Está claro que, según lo que comamos, pediremos uno u otro vino. Lo de los arroces y el pescado con el blanco y la carne con los vinos tintos, puede ser una guía, pero no siempre resulta. Porque depende del tipo de carne y de si el vino es joven o no. Entre las normas básicas del maridaje destacamos que es mejor no servir vinos de mayor cuerpo antes que otros más ligeros. El mundo del maridaje es muy extenso así que hay sabores que quedan mejor con un blanco mientras que otros serán fantásticos con un rosado.

Por orden

Otra manera de elegir los vinos en una comida y cena algo larga, es según el orden. La norma básica es primero los vinos espumosos, que suelen casar bien con los aperitivos, mientras que luego irían los blancos con los primeros platos más ligeros, los rosados, los tintos jóvenes y tintos crianzas para carnes de caza o algo más fuertes.

Dependiendo de la cita o compañía

Cuando tenemos una comida de empresa y queremos quedar bien con nuestros comensales, entonces podemos elegir un vino ya sobradamente conocido, tipo Rioja o Toro, porque no habrá riesgos a que no guste. Mientras que si se trata de una cita, quizás podemos experimentar y preguntar los gustos de nuestra pareja.

 

 TAGS:Muga Blanco Fermentado en Barrica 2017Muga Blanco Fermentado en Barrica 2017

Muga Blanco Fermentado en Barrica 2017

 

 TAGS:Mar de Frades 2017Mar de Frades 2017

Mar de Frades 2017

Dejar un comentario Consejos para pedir vino en un restaurante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *