Cómo empezar el año de manera saludable

consejos saludables

Todos nos habremos pasado un pelín con los turrones y otros dulces durante los días festivos navideños. Es por ello que proponemos algunos consejos para empezar el año de forma saludable, con pequeñas acciones, alimentos y otros. Toma buena nota.

Hidratarse: agua

Necesitamos máxima hidratación para eliminar toxinas y reducir los excesos navideños que vemos en nuestro cuerpo. Para esto nada mejor que tomar agua. Se recomienda beber de unos 2 a 3 litros al día a cualquier hora. Cuando estamos deshidratados podemos comer demasiado cuando realmente no lo necesitamos. Con el agua mejoramos la digestión y depuramos el cuerpo. Ahora bien, no debemos beber agua durante los primeros días del año sino durante todo el año. El cuerpo nos lo agradecerá.

Grasas saludables

Cuando hablamos de grasa en los alimentos no todas son malas. Existen las gasas saludables, especialmente las monoinsaturadas y las poliinsaturadas que encontramos en muchos alimentos y que debemos incorporar sí o sí en nuestra dieta, si no lo has hecho ya. Los aguacates, las espinacas, los frutos secos, el huevo, las semillas (de girasol, linaza), los pescados azules… son algunos de los mejores alimentos con grasas buenas.

No saltarse el desayuno

Muchas personas llegan desfallecidas a la comida pensando que ingieren mucho menos al día. Y la realidad no es así. Si nos saltamos el desayuno, una de las comidas más importantes del día, estamos aumentando nuestra hambre y comeremos de forma exagerada. Un buen desayuno, fuerte y abundante, nos dará energía y permitirá que estemos más sanos durante el día.

Vinos naturales

Sin aditivos, sin sulfitos y totalmente naturales. Así son los vinos a los que no se les añade ningún producto químico. Según la Asociación de Productores de Vinos Naturales (PVN), el vino natural hace referencia al vino elaborado en pequeñas cantidades, por pequeños viticultores, empleando procesos manuales, con mínima manipulación y sin usar ningún tipo de aditivo.

vinos naturales

El cultivo es respetuoso con el medio y se respetan los ciclos naturales, siguiendo métodos ancestrales o algún tipo de agricultura ecológica o biodinámica, y por descontado, no se permite el uso de abonos químicos, herbicidas, plaguicidas, fungicidas… al ser natural siempre será beneficioso para nuestro organismo.

Un vaso de vino al día

Aunque no sabemos a ciencia cierta si esta afirmación es correcta, mejor que lo dictamine un médico a cada uno, según nuestras circunstancias personales, la dieta mediterránea establece que podemos tomar un vaso de vino tinto al día. Ofrece muchos beneficios al llevar resveratrol, un componente del vino que es cardiosaludable, y tiene propiedades neuroprotectoras y un claro efecto antiinflamatorio.

Planificar nuestras comidas

Por último, un consejo que, aunque básico, muchas personas siguen sin hacerlo. En este caso, se trata de planificar nuestras comidas (y compras) con el fin de tener lo estrictamente necesario y no comprar productos de más, pues entonces nos pasamos y nos vamos directamente a los procesados, azúcares y grasas nada buenas para nuestro cuerpo.

 

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Honoro Vera Organic 2016

Honoro Vera Organic 2016: un vino tinto de Jumilla que incluye monastrell de 2016 y de un grado alcohólico de 15º

 

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Dido la Universal 2016

Dido la Universal 2016: un vino tinto con DO Montsant que contiene merlot, garnacha, cabernet sauvignon, syrah y garnacha tinta de 2016 y tiene un volumen de alcohol de 14.5º

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