Comiendo por Europa (y II)

 TAGS:

En una primera entrega sobre la gastronomía de Europa, os hemos dado a conocer la riqueza de cocina francesa o los pescados y ahumados de los nórdicos. Vamos a descubrir otros países a través de vida culinaria.

En Bélgica, su gastronomía tiene raíces francesas, y algunos de sus platos más típicos son los mejillones cocidos, que se comen con patatas fritas y se acompaña de cerveza artesanal. Cuentan con una tradición vinícola importante por su influencia francesa.

 TAGS:La cocina irlandesa está formada por cocidos y patatas. Los tubérculos es la base para muchos otros platos, como el colcannon, que lleva patata, ajo o bien col. Y el cocido con ternera más famoso es el irish stew. En cuando a bebidas, la cerveza y el whisky irlandés, por supuesto, son preferidos. Se produce vino, aunque minoritario, siendo una tendencia bastante nueva.

Suiza está claramente influenciada por otras regiones, como son sus países vecinos, Italia o Francia. Son gustosos sus quesos y chocolates, además de la carne Cervelat, que se prepara de distintas maneras. Algunas de la regiones donde se elabora vino son Valais, Vaud y Tesino.

Los quesos holandeses, como el Gouda y Edam son destacables, también sus patatas hervidas y la sopa de guisantes. Holanda cuenta con aproximadamente 150 viñedos y el vino de elabora sobre todo en Gelderland y Limburgo.

 TAGS:La carne asada o kebab es bastante típica de Turquía. Pero hay más platos como el pescado azul o el pollo con miel. La elaboración de vino nacional va en aumento.

Las sopas son fuertemente extendidas en Rumanía: sopa de callos, sopa de albóndigas… además de los estofados y embutidos. Hay que destacar que Rumanía cuenta con una larga tradición vinícola, y son populares, por ejemplo, los viñedos de Cotnari, en el norte de Moldavia.

 TAGS:La cocina de Polonia es una mezcla de diversas culturas, donde sobresalen las sopas o chuletas de cerdo rebozadas. En Hungría comeremos goulash, en Lituania variedades de pescados, mientras que en Letonia y Estonia las verduras y las carnes son fuertemente abundantes.

En el Reino Unido, hay platos gustosos y elaborados como el Roast Beef, con carne asada; y sus pasteles de mantequilla y frutas. En el Reino Unido se produce poco vino pero hay también viñedos, concretamente 400 viñas que elaboran unos dos millones de botellas al año.

Hoy nos ponemos gastronómicos, y te recomendamos 2 delicatessen para lucir en tus comidas con amigos:

 TAGS:Valrhona Grands Crus Guanaja 70% 20gValrhona Grands Crus Guanaja 70% 20g

Valrhona Grands Crus Guanaja 70% 20g

 

 

 TAGS:Caviar Imperial 50gCaviar Imperial 50g

Caviar Imperial 50g

Dejar un comentario Comiendo por Europa (y II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *