Una comida para cada cerveza

 TAGS:

Rubia, tostada, más contundente y bien con especias. Cada cerveza tiene un toque distinto y va mejor o peor con un tipo de comida. Desde hace un tiempo, el maridaje de cervezas cobra más sentido y atrapa a más personas con el fin de saber qué cerveza combina mejor con cada alimento para potenciar su sabor.

De color oscuro, la cerveza Porter es un tipo de ale y suele ser algo amarga. Este particular sabor, que caracteriza a una gran parte de las cervezas negras, es ideal para alimentos ahumados, distintos tipos de embutidos, quesos fuertes y postres que lleven chocolate o café.  

Una variedad de la porter y también de la Guiness, pues también es popular en Irlanda, es la cerveza Stout. Por lo que algunos alimentos que hemos citado anteriormente van también con el sabor de esta cerveza, además de salados, ciertos pescados y las ostras

Si vas a tomar una Lager americana, recomendamos comer cocinas exóticas, como  la thailandesa, la mexicana o la peruana. En este caso, también potencia el sabor del queso brie, perfecto para un aperitivo con esta refrescante cerveza. 

Aunque hay una gran variedad, las cerveza tipo Ale de Bélgica tiene un sabor especial y les añaden distintas especias. Para una rica ensalada, arroz, quesos feta o bien distintos cítricos, esta cerveza es perfecta. 

La Amber Lager es una cerveza rubia con un sabor bastante suave. Ello le dota para poderse tomar con toda clase de alimentos, especialmente pizza, pasta y arroces siempre que vayan condimentados con salsa de tomate y queso. Los sabores de las pastas tendrán mucha más consistencia. 

El sabor de la cerveza Brown Ale, de origen inglés, a caramelo, chocolate y malta tostada, es ideal para tomar con cerdo, salchichas, pollo y otras carnes asadas. Como postre, va bien con prácticamente todo, pero especialmente con frutos secos como la nuez.

 TAGS:Guinness Special Export StoutGuinness Special Export Stout

Guinness Special Export Stout

 

 

 TAGS:Kasteel Triple 75clKasteel Triple 75cl

Kasteel Triple 75cl

Dejar un comentario Una comida para cada cerveza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *