Cócteles para otoño

cócteles para otoñoDisfrutar de un buen cóctel es algo placentero no solamente en verano. Cuando aprieta el frío, se recomienda cócteles para otoño menos refrescantes, ligeros y sin cítricos, para dar paso a bebidas que nos hagan entrar en calor. Para aperitivos, tras cenar, al final de la noche… Recomendamos algunos de los mejores cócteles para esta estación.

Qué cócteles tomar durante otoño

New York Sour

Este combinado suele llevar bebidas algo más fuertes, que son las que se estilan durante esta época del año. El New York Sour combina whiskey sour con vino tinto, es decir, aporta complejidad a la mezcla que suele sorprender por su sabor algo fuerte.

Negroni

Es un clásico de todos los tiempos, por lo que va bien en estos meses de transición. Pues puede hacer calor y luego por la noche refrescar. Lleva ginebra, limón, campari y vermut dulce a partes iguales para que no esté ni muy fuerte ni dulce. Lo adornamos con una rodaja de naranja sobre el vaso. Es perfecto para aperitivos o bien para terminar la noche.

Old Fashioned

Es otro clásico que, como tal, no pasa de moda. Lleva whisky o bourbon, Angostura Bitters, con zumo de naranja. Se suele servir en un vaso ancho. Adornamos con una cáscara de naranja.

Dry Martini

Sí, lo tomamos en todas las épocas, pero quizás lo hemos abandonado por el gin tonic, el mojito y la refrescante cerveza veraniega. Si aún no sabes cómo se hace debemos remarcar que suele elaborarse con limón, ginebra seca, martini blanco seco y una rodaja de limón.

Daiquiri Mulata

El daiquiri a secas es más bien para épocas de calor, pero podemos añadir zumo de limón, licor de café y ron, o bien, en su defecto, licor de cacao o kahlua. Va bien tras haber cenado con el fin de bajar la comida estupendamente.

cócteles de otoño

Frangelico

Fabricado en Italia, nos sabe a otoño, al llevar una base de avellanas tostadas y liberadas en alcohol con bayas y especias. Su origen se relaciona con los monjes cristianos italianos ya que de ahí viene su nombre: Fraile Angélico. Muchas personas lo toman a modo de digestivo tras las cenas copiosas.

Amarula

Hablamos de otro cóctel de otoño que tiene un sabor algo más contundente. Amarula se elabora con una crema de licor que se fabrica en Sudáfrica, y lleva azúcar, nata y el fruto del árbol africano marula. Tiene un sabor característico a caramelo y hay quien lo confunde con el Baileys, pero son diferentes.

 TAGS:Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva

Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva

Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva: un ron Agrícola producido en Venezuela y cuyo volumen de alcohol es de 40º. 

 TAGS:Ron Zacapa Centenario Solera 23 1L

Ron Zacapa Centenario Solera 23 1L

Ron Zacapa Centenario Solera 23 1L: un ron proveniente de Guatemala con un grado alcohólico de 40º. 

Dejar un comentario Cócteles para otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *