Cócteles para la verbena de San Juan

La verbena de San Juan es una celebración muy popular en muchos puntos del litoral mediterráneo de nuestro país, entre otros lugares de la Península, y en cada sitio se celebra de manera ligeramente diferente, aunque casi siempre las hogueras, los petardos y los fuegos artificiales son protagonistas. Se trata de una atávica tradición que proviene de ritos ancestrales relacionados con el solsticio de verano. Aunque astronómicamente empieza unos días antes, la noche del 23 al 24 de junio representa el comienzo de la temporada estival.

Y para combatir el calor y refrescar las cálidas noches a las que da paso este momento tan significativo para mucha gente, no hay nada mejor que empezar con un cóctel. A continuación os proponemos 8 de ellos para todos los gustos, y que harán que la próxima noche de San Juan sea más especial que nunca.

See breeze

Mezcla vodka y zumo de arándanos y pomelo para elaborar este cóctel clásico. Sírvelo en un vaso alto y adórnalo con una rodaja de lima para conseguir un toque de lo más veraniego.

Tequila sunrise

Uno de los cócteles más populares del mundo: solo necesitas granadina, tequila, triple sec y zumo de naranja. Para afinar el efecto “amanecer” se puede adornar con una cereza confitada y un paraguas.

Strawberry gin

Ahora que la ginebra está tan de moda, es hora de recuperar elaboraciones como esta, que captura la esencia del verano con una infusión de este destilado con fresas, y que puede servir como refrescante combinado o como base para un espectacular gin-tonic.

Cooler de coco y piña

Un cóctel que entra que da gusto: ron de coco, ginebra y piña son sus ingredientes. Ideal para las noches de verano, sobre todo si tienes un cubo de hielo a mano para mantenerlo bien frío.

Bellini de mango

Mezcla fruta fresca con cava o champagne para este gran cóctel. Perfecto como refrescante aperitivo o incluso para acompañar un brunch dominguero.

Aperol spritz

Sirve para cualquier día de verano: este combinado típico de Italia lleva Aperol, prosecco y soda en proporción variable según el gusto del consumidor.

Destornillador

Un clásico eterno de fiestas y celebraciones. Mezcla zumo de naranja recién exprimido con vodka y Angostura bitters.

Woo woo

Para terminar, sabor tropical en su máxima expresión, con schnapps de melocotón, zumo de arándanos y lima fresca. Para adornar, unas hojitas de menta pueden dar el toque final.

 

 TAGS:Monkey 47 50cl

Monkey 47 50cl

Monkey 47 50cl: Una ginebra valorada con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum y ha obtenido las siguientes puntuaciones: nota peñín: 95.

 

 TAGS:Beefeater Pink

Beefeater Pink

Beefeater Pink: una ginebra procedente de Inglaterra que tiene 37,5º de graduación alcohólica. 

Dejar un comentario Cócteles para la verbena de San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *