Cervezas Ale de estilo británico

 - La cerveza Ale es básicamente una cerveza de alta fermentación, este factor es el que las diferencia de las cervezas de fermentación baja o Lager, en las Ales el proceso de fermentación se desarrolla en la superficie del líquido , ya que la levadura durante varios días en la superficie antes de descender al fondo de la bebida.

Hoy te mostraré  cervezas Ale de estilo británico:

  • Cerveza Mild: Este tipo de Ale  es de consistencia suave o ligera, esta característica suave y la ausencia de amargura en estas cervezas la hace diametralmente opuesta a las cervezas Bitter. Las cervezas Mild son ligeras, suaves y menos secas que las Bitter, también son de apariencia oscura, su grado alcohólico está entre el 3 y 4% y en su gran mayoría se sirven directamente del barril.
  • Cerveza Bitter: Las cervezas Bitter son sinónimo de amargo, inclusive pueden llegar a resultar mas amargas que las mild por el lúpulo usado en su elaboración, las Bitter son servidas de barril y esta característica las diferencia de las Pale Ale. Su grado alcohólico es de 3.5 a 4 % y su color es pálido.   A las Bitter de menos densidad se les denomina ?Ordinary o Basic? y las siguientes ?Special o Best bitter? mientras que a las de mayor densidad se les denomina ?Extra special?
  • Cerveza Pale Ale: Antes de la revolución industrial la mayor parte de las cervezas británicas eran de apariencia oscura y cuando se elaboró un tipo de cerveza mas oscuro se le denominó Pale Ale, este termino definió a originalmente a las porter oscuras de la época.  Está conformada por un alto contenido de yeso en su agua, esto le proporciona un sabor especial y muchos productores añaden también a sus recetas sales para ?burtonizar? el agua.  Las Pale Ale tienen características muy similares a las de las Bitter y se consiguen embotelladas, pero tienen una mayor calidad y densidad que sus similares.
  • Cerveza Brown Ale: Esta cerveza clásica del nordeste de Inglaterra apareció cuando se puso de moda la cerveza aún mas pálida que la porter, su nombre se debe al color castaño oscuro o marrón que la caracteriza, su sabor es fuerte y con gusto a malta y su apariencia es de un ámbar suave.
  • Cerveza Old Ale: Como su nombre lo indica , las cervezas Old Ale son elaboradas con métodos antiguos y a esto se debe su nombre, el grupo de las Old Ale incluye diferentes cervezas , pero tienen en común el color oscuro, su gran cuerpo y su dulce sabor. La mayor parte de las Old Ale tienen entre 5.5. y 8.5% de alcohol.
  • Barley Wine: Su nombre es traducido a español como vino de cebada, pero también es conocida como Strong Ale o Ale Fuerte, fue catalogada de esta manera gracias a la manera tradicional de envejecerla en barricas de madera de la misma forma que se envejece el vino. El resultado es oscuro, con cuerpo y puede tener un contenido alcohólico de 6 a 12% y se consigue embotellada.
  • Cerveza Scottish Ale: es una cerveza fuerte elaborada con maltas escocesas, de apariencia ambarina oscura, con mucho cuerpo y sabor dulce. Algunos creen que se comenzó a elaborar en Bélgica durante la segunda guerra mundial para el consumo de los soldados británicos.
  • Cerveza Irish Ale: es una cerveza de color rojizo, su sabor es afrutado y es rica en malta.

¿Nos vamos de cerveza al Reino Unido? Hoy te recomendamos algunas de las cervezas británicas más sabrosas:

 TAGS:Hobgoblin 50clHobgoblin 50cl

Hobgoblin 50cl, gran combinación entre amargor y fruta, una dark ale espectacular

 

 

 TAGS:Murphy's Irish RedMurphy’s Irish Red

Murphy’s Irish Red, la favorita de los aficionados británicos al fútbol, perfecta para rebajar con gaseosa y seguir teniendo cuerpo, o tomar sola viendo un partido de los Red Devils.

Dejar un comentario Cervezas Ale de estilo británico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *