Cavas ‘Ice Friendly’ (o cómo celebrar el verano con hielo en el vino)

Vinos para beber con hielo

Calor. Lo de estos días se llama calor. Así que si pensamos en vinos… Bueno, es probable que los tintos así con más cuerpo y más madera se queden esperando en la bodega a tiempos mejores. O, en todo caso, a tiempos más frescos. Ahora es tiempo de blancos, rosados, tintos ligeros y espumosos. Pero, sobre todo, es momento de dar salida a esa nueva tendencia en cavas elaborados para tomar con hielo.

Para algunos es un sacrilegio. Para otros una auténtica sensación. Como no vamos servidos de polémicas, añadimos otra más al saco. La cuestión es ver si gustan o no, y hablar con conocimiento de causa (es decir, habiéndolos probado). Así que aquí te dejamos un lista con algunos de los vinos para beber con hielo más destacados de Uvinum.

Ahora es momento de que te sumes a la moda de los vinos con hielo… O, al menos, a opinar sobre ella con conocimiento de causa. ¡Salud!

 

 

 TAGS:Freixenet Ice RoséFreixenet Ice Rosé

Freixenet Ice Rosé es un cava con assemblage creado especialmente para disfrutarlo con hielo en copa de balón. Tiene aromas intensos a frutas del bosque, frambuesas, endrinas y fresas. En boca también hay notas anisadas y especiadas. En el final se muestra fresco, elegante y goloso. Ideal para tomar con postres de masa de hojaldre, helados de frutas o quesos cremosos.

 TAGS:Freixenet IceFreixenet Ice

Freixenet Ice en este caso, el hermano blanco del rosé es un perfecto acompañante de otras bebidas para conformar cócteles de categoría. En él destacan los aromas de melocotón, pera madura, flores y un toque de frutas tropicales. En boca es cremoso, dulce y muy largo. Ideal para cócteles o para tomar simplemente con fruta en una deliciosa tisana.

 TAGS:Anna Ice Edition RoséAnna Ice Edition Rosé

Anna Ice Edition Rosé es un cava semiseco que se elabora a partir de Pinot Noir y Chardonnay. Tiene una enorme intensidad aromática donde predominan los frutos rojos, la fresa y la cereza. En boca es delicado y expresivo, con una buena acidez que aporta frescura y largo final. Para disfrutarlo al máximo, puedes acompañarlo de tarta Sacher o, en el aperitivo, con un poco de hielo.

 TAGS:Anna de Codorniu IceAnna de Codorniu Ice

Anna de Codorniu Ice es perfecto para tomar en cualquier momento del día… o de la noche. Despuntan sus aromas a primavera y a flores blancas, frutas de hueso y almendro. En boca es denso, fresco y vital. A diferencia del rosé, que quizá sea mejor opción para aperitivos y postres dulces, esta versión puede acompañar perfectamente toda la comida

Dejar un comentario Cavas ‘Ice Friendly’ (o cómo celebrar el verano con hielo en el vino)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *