Carne exótica: Buey de Kobe, cebra, impala y mucho más

Cebras

Si este verano queremos sorprender a nuestros amigos en una estupenda barbacoa, la mejor forma de hacerlo puede ser preparando una buena parrillada con carne exótica. Seguro que les encantará.

Dicen que el buey de Kobe es la mejor carne del mundo. Los ejemplares de raza negra japonesa Tajima-ushi de vacuno Wagyu son criados en condiciones especiales para potenciar el sabor y calidad de la carne. Cada mañana reciben un masaje para ayudarles a relajarse, lo que repercutirá en el sabor del producto final.

Pero además, estos bueyes incluyen en su dieta cerveza, que además de aumentar su apetito, interactúa con la grasa del animal haciendo que esta aparezca infiltrada en el músculo, dándole un sabor y consistencia espectaculares. Pero lo que da el valor a la calidad de esta carne es el índice de masa corporal del buey, siendo aquellos que se sitúan por debajo de 6, los de mayor categoría: se trata por tanto de una carne con muy poca grasa.

Además los animales reciben esporádicamente largos baños con sake, que suavizan y perfuman la piel, lo que se nota también en el sabor y la textura. El resultado es una carne blanda que se deshace en la boca, que algunos expertos comparan con el foie-gras.

¿Te animas a probar esta excelente delicatessen? Puede ser un regalo perfecto también para un amante de la carne en una ocasión especial.

Pero hay otras carnes exóticas con las que podemos sorprender. La cebra, dulce y sabrosa, o la de bisonte, más parecida a la ternera. O el canguro, muy saludable, sin apenas grasa o colesterol, con un sabor suave pero diferente. El avestruz es también una carne muy sana, con mucho hierro y poca grasa, a medio camino de sabor entre la ternera y el pavo. La carne de camello puede resultarnos más distinta, y aunque algo más dura presenta un sabor ligeramente especiado.

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

FUENTE: Mumumío

Dejar un comentario Carne exótica: Buey de Kobe, cebra, impala y mucho más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *