¿Cómo ha cambiado el consumo del vino en los últimos años?

 TAGS:undefinedEl mercado gastronómico avanza a grandes pasos y ahora los consumidores se han vuelto más exigentes, tendencia  también en alza en el consumo de vino. ¡Veamos cómo ha cambiado el consumidor en estos últimos años!

  • No vale cualquier cosa. Con motivo de una sobresaturación de información en pocos años, los nuevos consumidores de vino y los de siempre son cada vez más exigentes y saben bien lo que quieren, de manera que demandan calidad y profesionalidad.
  • Nuevos consumidores. Con la aparición de las redes sociales y los blogs, han surgido nuevos consumidores de vino que se dejan guiar por los comentarios de los consumidores en las redes sociales y en Internet en general. No es que entiendan mucho de vinos, pero van aprendiendo. Suele ser un público mayoritariamente joven que, aunque poco consumidor de vino, sí demanda nuevas añadas y denominaciones menos conocidas gracias a su contacto diario en la Red.
  • Dónde compran vino. Según estudios de SymphonyIRI, a la hora de comprar vinos, los consumidores ya no solamente van a bodegas o lugares más especializados, sino que la gran mayoría compran vino de calidad en supermercados e hipermercado en primer lugar, seguidos de establecimientos especializados, economatos, cooperativas y otras formas comerciales, por este orden. Por supuesto, comprar vino online también es una tendencia al alza.
  • Dónde se consumen. También ha cambiado algo en lugar en el que los consumidores beben vinos. Del restaurante se ha pasado a las tascas y bodegas de barrio, bares, catas y lugares de ofrecimiento en experiencias gastronómicas a los marketplaces de vinos, que aportan su sabiduría en vinos para comprar al momento.
  • Bebedores de etiquetas. Al margen, han aparecido consumidores que no entienden de vinos como tal y que básicamente, según algunos bodegueros, son considerados bebedores de etiquetas, pues piden un vino sólo porque procede de una reconocida bodega o denominación o sale en todos los medios. 

 

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