Cachaça, la bebida de Brasil

 TAGS:La cachaça, cachaza o cachasa es uno de los destilados más comunes y conocidos de Brasil. Tiene la particularidad de que se realiza a través del destilado de caña de azúcar, lo que proporciona ese sabor dulzón inconfundible.

Suele tener una alta graduación de alcohol, por ello se toma mezclados con otras bebidas, zumos o cítricos. Todos conocemos la tradicional caipirinha que se realiza con cachaça, lima, azúcar, mucho hielo y algunas hierbas aromáticas como la menta. Se picará la lima y el hielo y se añadirá la cachaça que es la base más importante de esta bebida.

Por ello es importante tener siempre una cachaça a mano, puesto que gracias a este destilado podremos hacer caipirinhas caseras, ideales cuando vienen a casa amigos. 

De entre los diferentes tipos de cachaça la artesanal es la más preciada y es como se suele obtener en la mayor parte de las poblaciones de Brasil.

Al tener este alto grado de alcohol se recomienda tomar el licor junto a unas tapitas o un picoteo, ya que nos puede subir a la cabeza más rápidamente y sin darnos cuenta por su aroma y sabor dulzón.

Lo mismo sucede con la caipirinha y todos aquellos cócteles que contienen cachaça que se beben con bastante “alegría”. Los recomendamos junto al aperitivo, antes de la cena con frutos secos o algo de jamón o tras la cena con sabores algo más dulzones.

Elige tu cachaça y disfruta:

 

 TAGS:Cachaça Ypioca Oro 1LCachaça Ypioca Oro 1L

Con un color inconfundible, no te puedes perder este licor que amenizará tus comidas con amigos o familia.

 TAGS:comprar Cachaça Ypioca Oro 1L 11,41


 TAGS:Cachaça Sagatiba Pura BlancaCachaça Sagatiba Pura Blanca

La primera cachaça premium del mundo. Ofrece sabores algo desconocidos, como es su frescura, su acidez y aromas frutales. Ideal para mezclar y obtener cócteles de siempre conocidos por todos.

Comprar Cachaça Sagatiba Pura Blanca 12,21

Dejar un comentario Cachaça, la bebida de Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *