Botella de Martín Berasategui

Diseño botella BerasateguiMartín Berasategui, uno de los cocineros españoles más conocidos en el mundo, presentó hace meses un nuevo diseño para botellas de vino.

Poco a poco, la botella de Martín Berasategui ha ido creciendo en popularidad, hasta el punto de que la “Martín Berasategui System” (nombre corto y fácil de recordar) ha sido noticia esta semana por 2 motivos igual de dichosos: la consecución de un premio y el inicio de su comercialización.

El premio conseguido fue el del “Oscar de l’emballage“, en Francia, como mejor envase de bebida, por su innovación y funcionalidad.

Detalle botella BerasateguiLa funcionalidad de la botella reside en que su doble fondo permite que los residuos que se produzcan se queden almacenados en la parte inferior, por lo que no es necesario el uso de un decantador con filtro para eliminar las impurezas.

Esta es una forma sencilla de acercar este tipo de vinos, más naturales, al consumidor medio que no quiere posos en su copa, pero tampoco quiere asumir el trabajo de filtrar el vino y el coste de un accesorio ex profeso para tal fin.

Este éxito se ve acompañado por el inicio de la comercialización de la botella, que correrá a cargo de una empresa española, Estalpackaging, quienes se encargarán de la distribución a nivel internacional, de momento.

Dejar un comentario Botella de Martín Berasategui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *