Las bodegas más grandes de Francia

 TAGS:Google insiste en decirme que Moët&Chandon es la bodega más importante de Francia? no tengo nada en contra de estos productores de Epernay, pero está claro que el posicionamiento web nada tiene que ver con la realidad, al menos en lo que a vinos y champanes se refiere. Y mucho menos cuando hablamos de comprar vino, comprar champagne o elegir cuál es nuestro preferido.

Porque, vamos a ver, quién puede arriesgarse a poner a la mencionada bodega (aunque pertenezca a uno de los emperadores del lujo de nuestro tiempo: Louis Vuitton) por delante en importancia de, por ejemplo, Veuve Clicquot, que lleva desde 1722 produciendo uno de mis champanes favoritos y desde hace más de dos décadas premiando a las mujeres empresarias y líderes empresariales.

La verdad es que la antigüedad es un factor importante a tener en cuenta pero tampoco es totalmente decisivo. Y en un ataque de honestidad brutal, tengo que decir que en realidad Moët Chandon se fundó en 1743? apenas un par de décadas más tarde que mi número uno.

Pero volviendo al hilo conductor, nadie puede negar la fama mundial indiscutible de Dom Pérignon, que es sinónimo de exclusividad y calidad a partes iguales, y sin embargo, sorprende saber que la primera vez que salió a la venta fue en el año 36. Y por cierto, pertenece al mismo grupo y está producido por Moët et Chandon? valga la redundancia contextual.

Château d’Yquem (vino de Sauternes ? Burdeos), un vino muy cinematográfico (No somos ángeles, Oceans’13 o Hannibal) y Château Cheval Blanc (vino de Saint Emilion ? Burdeos), otro clásico de la pantalla grande (Agárralo como puedas 33 1/3, Entre copas o Ratatouille), son 2 de las apuestas más fuertes del grupo LVMH en lo que a vinos se refiere.

Marcas conocidas, vinos famosos, bodegas que le deben mucho al marketing, pero, ¿las hace eso las más importantes de Francia? Bueno, si hablamos de antigüedad desde luego que no, ya que Château de Goulaine surge como un competidor en toda regla. Productores de vino desde el siglo XI, se cree que son el negocio familiar más antiguo de Europa, ya que hoy día, en este castillo del Loira, se sigue produciendo vino.

Fama, extensión, antigüedad, exclusividad? es difícil adivinar cuál es la bodega más importante de Francia, pero para mí lo es la que produce mis vinos favoritos, y ahí van un par de ellos:

 TAGS:Moët & Chandon Brut ImpérialMoët & Chandon Brut Impérial

Moët & Chandon Brut Impérial

 

 

 TAGS:Mumm Cordon RougeMumm Cordon Rouge

Mumm Cordon Rouge

Comments Las bodegas más grandes de Francia

donde puedo sacar una correlacion de correo electronico de las bodegas de francia de vino??

Dejar un comentario Las bodegas más grandes de Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *