Bodegas Bianchi

https://www.uvinum.es/blog/assets/uploads/sites/2/2010/11/968227-311606.jpg

Es indudable que desde hace muchos años Argentina constituye uno de los productores de vinos más famosos del mundo,  convirtiendo sus bodegas gauchas en un emblema para el desarrollo del comercio exterior. Precisamente  dentro de las existentes en su territorio destacan las Bodegas de Valentín Bianchi, localizada en el departamento de San Rafael, a 240 km al sur de la capital de la provincia de Mendoza, la cual posee viñedos propios de sus bodegas y fincas de la región.

Cabe destacar que el territorio de San Rafael cuenta con tres regiones bien definidas como son la cordillerana, la desértica y la llanura cultivada. Esta ultima es un verdadero oasis ya que cuenta con más de 70.000 hectáreas irrigadas por las aguas de los ríos Diamante y Aquel, cuyas aguas de originan en las altas cumbres de la Cordillera de Los Andes desplazándose al Valle San Rafael.

Una característica importante de la región es que tiene veranos cálidos con una temperatura promedio de 30 grados centígrados y una media mínima de 15 grados lo que favorece al cultivo de las uvas. Es por ello que el suelo de San Rafael, ha logrado un posicionamiento a nivel internacional que posiciona a sus vinos entre los mejores del mundo.

En este sentido, la trayectoria de la Bodega Valentín Bianchi, con más de 80 años de existencia, es el orgullo de la región y de todo Mendoza, virtud a que produce excelentes y premiados vinos exportando a más de 40 países, convirtiéndose en un referente del vino argentino en el mundo.

Fundada en 1928 por Valentín Bianchi, que fue un inmigrante italiano que llegó a la Argentina en 1910, inicialmente instaló una bodega pequeña dedicada casi exclusivamente a la producción de Super Médoc y Riesling. Hasta que en 1934 comienza a ser renombrada y  ganar diversos premios nacionales. Y fue a partir de la década del 50 en que la empresa logra expandirse por gran parte del sur de la provincia de Mendoza. Con el paso de los años, la marca Bianchi se fue imponiendo en el mercado regional y hoy es una de las bodegas líderes en Argentina.

La empresa cuenta con una bodega central que ubicada en la ciudad de San Rafael, Mendoza, la cual cuenta con una planta de fraccionamiento dotada de una moderna tecnología y maquinarias de última generación en la elaboración de vinos finos. A la vez con tres fincas : Finca Asti, localizada a 7 km al Oeste de San Rafael, a 720 metros de altura sobre el nivel del mar con una superficie cultivable de viñedos de 90 hectáreas donde se utilizan aguas de deshielos proveniente de la Cordillera de los Andes.

De igual forma, la Finca Las Paredes, a 12 km de San Rafael con terrenos cultivables de 73.5 hectáreas que aprovechan las agua del rio Diamante de la Cordillera de los Andes, es otra de las proveedoras de los viñeros, así como la Finca Doña Elsa (a 8 km al sur de San Rafael en el distrito de Rama Caída) que posee 140 hectáreas que aprovechan las aguas de deshielo de la Cordillera de los Andes a través del rio Diamante.

Actualmente la producción de vinos bordea los 4,5 millones exportando sus productos a más de 25 países. Todo ello es el resultado de una constante evolución con el uso de distintas tecnologías que han permitido que esos esfuerzos conlleven al reconocimiento de sus productos a nivel internacional.

Dejar un comentario Bodegas Bianchi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *