Cómo y con qué beber Ron

Rones

Existen muchos mitos sobre cómo y con qué tomar un buen ron, algunos insisten en beber el ron solo, otros en las rocas (con hielo) y otros no lo conciben si no está en un cóctel. Decir que todos llevan la razón sería una respuesta muy diplomática, pero es cierto. Todas estas maneras son muy buenas opciones de beberlo, pero también debemos decir que no todos los rones se toman de la misma manera.

Aquí algunos consejos para beber un buen ron, nunca está de más, ¿cierto?

Ron Blanco

El ron blanco es el favorito de muchos para preparar cócteles, debido a su sabor más neutral combina estupendamente con zumos de fruta y algunas otras bebidas. Es el ron indispensable para un buen mojito.  Nuestra elección para preparar un buen cóctel sería un ron blanco, tampoco descartamos beberlo solo o en las rocas.

 TAGS:10 Cane Rum10 Cane Rum

10 Cane Rum: Cambiará tu idea sobre los rones blancos. 10 Cane es un ron premium de primera prensada, y procede de Trinidad. Perfecto para un moijto “high class”.

 

Ron Dorado

Dicen que el mejor Cubalibre se hace con un buen ron dorado, y llevan mucha razón. Un ron dorado suele tener un sabor más penetrante que el ron blanco. No descartamos el ron dorado para la preparación de cócteles, pero aconsejamos que sean cocteles de pocos ingredientes, así conservaremos la esencia del ron y su sabor.

 TAGS:Ron Barceló ImperialRon Barceló Imperial

Ron Barceló Imperial: Tiene aromas muy ligeros a vainilla y melaza, que combinan perfectamente con el refresco de cola. Y un regusto final a higo que te sorprenderá, y lo hará menos empalagoso.

 

Ron negro

Este es sin duda el ron con más sabor, suele ser añejado más tiempo  en barricas, de ahí su pronunciado color. En este caso nuestra recomendación es beberlo solo, en las rocas, con un poco de agua o con algunas gotas de limón.

 TAGS:Ron Diplomático 12 Años Reserva ExclusivaRon Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva

Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva: Este ron tiene una profundidad de sabor, y una gama tan amplia de matices que parece que siempre que lo pruebas descubres algo nuevo. Naranja, canela, vainilla, romero, miel,… Para disfrutar lentamente.

 

Ron saborizado o afrutado

Los rones de sabores o especies por lo general tienen como fin se parte de un cóctel. Algunos tienen sabores muy pronunciados con el fin de tan solo mezclarlos con hielo o quizá un poco de agua o soda. Estos rones son los que llamamos de fiesta, nuestro consejo es beberlos mezclados en cócteles o con hielo.

 TAGS:Ron Dzama Vainilla Ambre 10 AñosRon Dzama Vainilla Ambre 10 Años

Ron Dzama Vainilla Ambre 10 Años: Los rones avainillados son los más frecuentes, aunque este Dzama tiene mucho más. Es el mejor ron de África y además de vainilla tiene multitud de especias que dejarán helados.

 

Ron gran reserva o Premium

En el caso de este tipo de ron, la discusión es mínima, estos rones son ?inmezclables? por innovar con un término, es decir se deben tomar solos o con hielo. Un ron de esta calidad tiene un añejamiento especial así como su  elaboración, destacando sabores, maderas y otras características dignas de una gran reserva.

 TAGS:Ron Opthimus 15 AñosRon Opthimus 15 Años

Ron Opthimus 15 Años: Aromas profundos de madera, hierba y fruta, forman una combinación fantástica para degustar uno de los rones dominicanos más exclusivos.

 

¿Te animas a comprar ron? Dicen que el mundo de las bebidas nada está escrito, que al final todo se resume en ?me gusta? y ?no me gusta?. Invitamos a probar algunas de estas alternativas y a crear nuestra propia opinión, ya sabes, la última palabra la tienes tú.

 

Dejar un comentario Cómo y con qué beber Ron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *