Amazon rodará La Templanza, una serie sobre el origen del vino en Jerez

La Templanza Amazon Prime

Amazon ha anunciado el rodaje de La Templanza, una serie que trata sobre el origen del vino en esta región. Se trata de la adaptación televisiva de la novela homónima de María Dueñas, y cuenta con una producción excepcional apoyada por el gigante tecnológico.

La Templanza transcurre en Jerez en el año 1850, una época asociada al origen del Jerez bodeguero del siglo XIX. La acción se desarrolla en múltiples localizaciones: desde la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial, desde las Antillas del mar del Caribe al Jerez de la segunda mitad del siglo XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad en un enclave cosmopolita y legendario.

La Templanza es una historia de oportunidades que narra los momentos del origen del imperio del vino y las bodegas jerezanas junto con su exportación y distribución por el mundo.

La serie La Templanza, basada en la novela de María Dueñas y protagonizada por Leonor Watling y el actor colombiano, Rafael Novoa, será la primera promovida por Amazon Prime Video en España y constará de 10 capítulos de los que el 70 % se rodará en Jerez. La audiencia potencial de la serie se estima en 200 millones de espectadores y la emisión en España está prevista en 2020, a través del grupo Atresmedia y de la plataforma Amazon Prime Video.

El rodaje dio comienzo ayer miércoles, 18 de septiembre, y se prolongará durante siete semanas en Jerez en enclaves del centro histórico como las plazas Asunción, Rivero, Arroyo, Catedral, así como en interiores de palacios y casas señoriales como Campo Real o Virrey Laserna.

Dejar un comentario Amazon rodará La Templanza, una serie sobre el origen del vino en Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *