5 consejos para maridar tapas y vino

 TAGS:undefinedIr de tapas es uno de los deportes favoritos de los españoles. Bares y restaurantes se llenan de estos pequeños platillos, algunos muy elaborados, para el deleite de los comensales. Pero a la hora de combinarlos con vino no está tan claro qué debemos tomar. Os damos algunos consejos para maridar tapas y vino.

Vinos blancos con pescados y tintos con carnes sí, pero no

Aunque es una regla general y siempre salimos del paso cuando hay tapas de pescado y escogemos vinos blancos, lo cierto es que no siempre es así. De manera que también podemos combinar unos chorizos con un vino blanco y tapas de croquetas de marisco con el tinto, aquí los gustos son dispares. Luego hay tintos jóvenes y muy suaves que vale la pena conocer y probar en verano.

Tintos jóvenes y de crianza

En este caso, para las tapas con más carne si conviene elegir diversidad de vinos tintos. Mientras que conviene destacar que los jóvenes van bien para tapas con carnes estofadas y los vinos tintos con crianza se prefieren para las tradicionales tapas de embutidos y jamones.

Los rosados son para el verano

Pero también para el invierno, ya hemos especificado, que poco a poco se rompen las barreras predefenidas entre tintos y blancos y estaciones del año, pues todo vale para todo. Los vinos rosados son fresquitos y van bien para quellas tapas de pescados algo grasos o bien las que llevan pasta. 

Finos y manzanillas

Son bebidas que suelen acompañar muy bien a las tapas, especialmente en las zona del sur. Por este motivo conviene resaltarlas. Tanto finos como manzanillas se prefieren para toda clase de frituras y encurtidos.

Blancos dulces

No todos los blancos son iguales los hay más secos, ligeros y dulces. En este caso, los dulces que apetecen especialmente en verano deben ser muy frescos. Y los podemos combinar con tapas de queso, aunque aquí lo tintos también cobran importancia, sobre todo los quesos más fuertes; para los ligeros, como los brie, azules y muchos franceses se prefieren los vinos dulces

 TAGS:Semele 2015Semele 2015

Semele 2015: un vino tinto con DO Ribera del Duero de bodegas Montebaco con racimos de tempranillo y merlot de la añada 2015 y con 14º de alcohol en volumen.

 

 

 TAGS:Juan Gil Etiqueta Plata 2015Juan Gil Etiqueta Plata 2015

Juan Gil Etiqueta Plata 2015: elaborado por Bodegas Juan Gil, es un vino tinto de la DO Jumilla que contiene una selección de monastrell de la añada 2015 y con 15.5º grados.

Dejar un comentario 5 consejos para maridar tapas y vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *