5 buenos bares para beber vino en Lisboa

Lisboa es una ciudad radiante, como este grafiti en el que vemos algunos de los elementos que marcan la cultura lusa, como por ejemplo el vino.

Lisboa se ha convertido en una de las ciudades de visita obligada en los últimos tiempos. El arte, la buena gastronomía y unas calles repletas de vida son algunos de sus principales reclamos turísticos. Pero no podemos olvidar que Portugal es también tierra de grandes vinos. Por ello, te invitamos a conocer algunos de los mejores bares para beber vino en Lisboa. ¡Encuentra el tuyo y anótalo para la próxima escapada a la capital lusa!

Vestigius

Ubicado en un antigua bodega, Vestigius es mucho más que un bar de vinos: ofrece una amplia programación de actos culturales para pasar un rato agradable mientras disfrutamos de buenos vinos y buenos platos de cocina nacional e internacional.

Vestigius está situado en la zona de Cais do Sodré y tiene una privilegiada vista del río Tajo, con una fabulosa zona de explanada para disfrutar del aire libre. Es un sitio ideal para el intercambio cultural y de ideas alrededor de una copa de buen vino o de un cóctel.

The Old Pharmacy Wine Bar

¿Qué pueden tener un común una farmacia y el vino? Habrá quien diga que en ambos encontramos alivio para penas y dolores… Pero en el caso que nos ocupa se trata del The Old Pharmacy Wine Bar, una antigua farmacia reconvertida en bar de vinos. Este local encantador ofrece unas 200 referencias de vinos de origen portugués que puedes acompañar de una selección de quesos, jamón y otros sabrosos bocados muy adecuados para un picoteo.

Además, es uno de los bares de vinos más llamativos de Lisboa, donde sin duda te sumergirás de lleno en el apasionante mundo de los vinos portugueses. El The Old Pharmacy Wine Bar ofrece además un espacio para tomar café y tés, por si acaso lo que el alma del visitante está buscando es algo menos embriagador…

Winebar do Castelo

Si eres un verdadero amante del vino, este es uno de los bares de vinos de visita obligada en Lisboa. Winebar do Castelo está situado en una de las colinas de la ciudad, la de Castelo de São Jorge, en el centro histórico. La selección de vinos, muy interesante, va rotando habitualmente y destacan los oportos de añada.

Otro de los atractivos que ofrece Winebar do Castelo son las catas dirigidas, una idea interesante para conocer más a fondo los vinos portugueses. Por supuesto, el bar ofrece platillos a base de quesos y charcutería para tomar con los vinos. ¡Muy recomendable!

By the Wine

Es uno de los bares a vinos más conocidos de la ciudad, ya que se trata de la tienda insignia de José Maria da Fonseca, una de las compañías de vino con más presencia en el país. En By the Wine encontrarás todos los vinos del portfolio de esta bodega así como una amplia selección de tapas, incluyendo jamón de Guijuelo.

En pleno corazón de Lisboa, By the Wine además cautiva por su arquitectura interior. Una excelente opción donde comer y beber buenos vinos en un ambiente agradable.

Tasca do Chico

En esta selección de bares de vinos en Lisboa no podía faltar el Fado. Tasca do Chico es una taberna donde tomar vino, comer alguna cosa y, sobre todo, escuchar Fado.

Es un local entrañable y especial, aunque algo pequeño, donde lo más recomendable es beber una copa de vino o tomar algo al ritmo melancólico de una música que, como el buen vino, llega al alma.

 

 TAGS:Duas Quintas 2015Duas Quintas 2015

Duas Quintas 2015:un vino tinto con DO Douro que contiene touriga nacional y touriga francesa de 2015 y tiene un volumen de alcohol de 13º.

 

 TAGS:Blandy's 5 Years Malmsey Rich MadeiraBlandy’s 5 Years Malmsey Rich Madeira

Blandy’s 5 Years Malmsey Rich Madeira: un vino generoso Madeira a base de los mejores racimos de malmsey y tiene un volumen de alcohol de 19º

 

Dejar un comentario 5 buenos bares para beber vino en Lisboa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *