4 bares de vino únicos en Viena

Viena, cada año elegida como la ciudad con más calidad de vida del mundo, siempre merece una visita. Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en la capital austriaca es la arquitectura imperialista, la tarta Sacher o la emperatriz Sissi. Pero Austria también es un país de vinos.


Si ya estás en Viena, deberías visitar uno de los muchos bares de vinos de la ciudad después de un emocionante tour turístico. En Uvinum te presentamos nuestras 4 barras de vino preferidos de la ciudad. En cualquier orden son perfectas para disfrutar de una copa de buen vino…

MAST Weinbistro

Para el equipo de Falstaff , el mejor bar de vinos de Viena es el MAST Weinbistro. Este bar te espera con las puertas abiertas y un diseño moderno y minimalista donde, sin duda, te sentirás como en casa inmediatamente gracias a su agradable personal.

¿Eres un fan de los vinos orgánicos? ¡Entonces ha venido al lugar correcto! En MAST Weinbistro son unos apasionados por los vinos naturales de viticultores nacionales e internacionales. Además, deberías visitar este hermoso bar con un poco de hambre: los platos futuristas sin duda se adaptarán a tu gusto.

Der Dachboden

Los millennials de Viena se sienten especialmente a gusto aquí. Se trata de un bar situado en una azotea con una de las mejores vistas de Viena. El bar Der Dachboden tiene tiene todo lo que el corazón más moderno desea. En la carta de vinos sólo encontrarás vinos austriacos de las regiones vinícolas de Neusiedlersee, Kremstal o Weinviertel.
También puedes probar las populares longdrinks austriacas con vino como el Weißer Spritzer o la bebida de culto Hugo, que se hace con vino blanco y jugo de bayas de saúco.

O Boufés

El bar de vino O Boufé está situado en el lujoso primer distrito, cerca del emblemático Stephansdom y Hofburg. El bar fue inaugurado en 2015 por el chef con estrella Michelin Konstantin Filippou.

Como es de esperar de un chef de esta clase, esta bodega sólo ofrece productos de la más alta calidad. Aquí sólo se sirven vinos naturales de regiones vitivinícolas famosas y también menos conocidas como Istria o Transilvania. Y no es necesario decir que la carta de este chef Michelin es de obligada degustación, ¿verdad?

Bodega Wailand

En el distrito 19 de Döbling se encuentra la bodega vienesa Wailand. Grüner Veltliner, Welschriesling y Zweigelt se cultivan aquí desde hace más de 20 años. En el viñedo adyacente se puede parar en el popular Heuriger y degustar el vino y la excelente comida.

En Austria, un Heuriger es un restaurante donde sólo se puede servir vino y comida de producción propia. Aquí vivirás una auténtica tradición vienesa. Además no es difícil llegar a la bodega en transporte público.

Pero, no te preocupes: si no puedes visitar Viena, ¡en Uvinum te ofrecemos una excelente selección de vinos austriacos! De este modo, tú también puedas disfrutar de los excepcionales vinos de la república alpina.

 TAGS:Bründlmayer Grüner Veltliner Berg Vogelsang 2014Bründlmayer Grüner Veltliner Berg Vogelsang 2014

Weingut Bründlmayer elabora Bründlmayer Grüner Veltliner Berg Vogelsang 2014, un vino blanco con DO Kamptal que contiene grüner veltliner de 2014.

 

 TAGS:Zöhrer Zweigelt Goldberg 2011Zöhrer Zweigelt Goldberg 2011

Weingut Zöhrer es el elaborador de Zöhrer Zweigelt Goldberg 2011, un vino tinto con DO Kremstal cuya vinificación es a base de uvas de 2011

 

 TAGS:Nigl Riesling Senftenberger Piri 2015Nigl Riesling Senftenberger Piri 2015

Este apasionante vino blanco, producido por las bodegas austríacas Weingut Nigl, es caracterizado por sus impactantes y elegantes aromas frutales

Dejar un comentario 4 bares de vino únicos en Viena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *