3 rones para beberlos sin mezclar

 TAGS:undefinedEl ron es una de las bebidas destiladas más sabrosas: siempre envejecido (añejado) en barrica de roble, y destilado generalmente de la caña de azúcar, que le da intensidad y aromas. Esto hace del ron una bebida perfecta para tomar sola, y, sin embargo, hay mucha más tradición de beber whisky o vodka sin acompañamiento, en lugar del ron. ¿A qué se debe esto?

En primer lugar, la procedencia del ron. Es una bebida clásica del Caribe, donde las bebidas, además de tener un sabor agradable, tienen que servir para refrescar. El dulzor del ron, entonces, es mejor atenuarlo con una bebida gaseosa, cuyo carbónico, además, nos dará una mayor sensación de frescor.

Además, no ha habido una verdadera protección del ron como bebida hasta hace relativamente poco. En su momento, cualquier bebida destilada de/con melaza podía ser ron, y como nunca se bebía sola, pasaba por tal. Cuando pretendíamos beber un ron de estos solo, el sabor nos desanimaba a seguir probando.

Por último, pensemos que la moda de las bebidas Premium, cuidando cada detalle para alcanzar matices y sabores especiales, es relativamente nueva. Desde entonces, las bebidas que han estado de moda han sido el vodka (Absolut y sus variantes pusieron al vodka en primer plano), y la ginebra (la culpa es del tan gastronómico gintonic). El whisky queda aparte porque la competencia entre las destilerías vecinas escocesas siempre había ayudado a impulsar una calidad extrema y una diferenciación en los whiskies.

En cambio, el ron hacía tiempo que no estaba de moda: sí, llega el verano y el mojito vuelve a la escena, pero, como el Margarita o el Daikiri, parece que son cócteles de playa que no tienen recorrido más allá.

Sin embargo, en los últimos tiempos hay una sensación de cambio: hay marcas nuevas, las antiguas exploran nuevos sabores, y han salido algunos rones más que interesantes que merece la pena beber solos. ¿Quieres que te enseñemos los 3 rones que más fuerte están pegando ahora? Son estos:

1. El más moderno

 TAGS:Kraken Black SpicedKraken Black Spiced

Kraken Black Spiced, originario de Estados Unidos, es un ron con toda la profundidad aromática y de sabor de los rones de Trinidad y Tobago, tan desconocidos hasta ahora en España

 

 

2. El ron al estilo Jerez

 TAGS:Santa Teresa 1796Santa Teresa 1796

Santa Teresa 1796: criado en sistema de soleras y criaderas, como los vinos de Jerez, resulta un ron delicado y complejo

 

 

3. El Gran Reserva de los rones

 TAGS:Ron Matusalem Gran Reserva 15 AñosRon Matusalem Gran Reserva 15 Años

Ron Matusalem Gran Reserva 15 Años: Aromas a frutos secos, maderas y notas balsámicas, tan elegante como una gran vino

Dejar un comentario 3 rones para beberlos sin mezclar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *