3 cócteles de otoño

Y se acabó. El verano llega a su fin. Y el tiempo de los cuadros, calcetines grandes, hojas que caen y el Pumpkin Spice Latte hecho en Starbucks ha (re)llegado. Pero que la tristeza otoñal no se apodere de ti. Hoy te traemos algo que te pondrá las pilas. Te presentamos nuestra selección de cócteles para el otoño perfectos para comenzar esta nueva y colorida temporada.

Sidra caliente con manzana picante

Este cóctel es ideal para el “sofá y mantita”, con pareja, con amigos, o por qué no viendo una película de terror (¡que también llega Halloween!)

Sidra caliente con manzana picante

Ingredientes

4 vasos de sidra
1 vaso de ron
1 manzana en rodajas
1 rodaja de naranja
4 palitos de canela
Jengibre fresco en dados

Preparación

En una olla grande, mezclar la sidra, las rodajas de manzana y naranja, el jengibre y la canela. Cuando hierva reduce el fuego y cocínalo todo a fuego lento durante 5 minutos. Retirar del fuego, añadir el ron, mezclarlo todo y servir.

Octubre Rojo

Aquí está el clásico y sencillo Octubre Rojo diseñado directamente por Villa Schweppes y perfecto para tomarlo en el mes que le da nombre.

Cóctel octubre rojo

Ingredientes

4 cl de vodka
1 cl de crema de cassis (o grosella negra)
8 cl de tónica Schweppes
Hielo

Preparación

En un vaso con hielo, verter la crema de grosella seguido del vodka. Deja enfriar un momento antes de añadir la tónica Schweppes. Mezclar vigorosamente. Se puede decorar el vaso con una pequeña rodaja de lima.

La gratitud

Este cóctel con nombre tan original se lo debemos a los canadienses, más concretamente a los quebequenses. Tradicionalmente este cóctel tiene base de ginebra Ungava (espirituoso de Quebec), pero puedes utilizar cualquiera.

Cóctel La Gratitud

Ingredientes

4,5 cl de ginebra Ungava
1 cl de zumo de limón
1,5 cl de miel de tomillo
Mosto de manzana, al gusto
Una cerveza pale ale
Tomillo fresco

Preparación

En vaso largo, verter un poco de cerveza pale ale y luego añade el resto de ingredientes, terminando con el mosto de manzana y el tomillo. Mezclar suavemente y La Gratitud está lista.

Dejar un comentario 3 cócteles de otoño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *