Mes: abril 2017

Conocer el Valle de Douro en tren

 TAGS:undefinedDouro es una subregión de Portugal conformada por 19 concelhos, cuyo valle fue catalogado como patrimonio mundial y es famoso por sus deslumbrantes paisajes.

Si tienes tiempo disponible no pierdas la oportunidad de dormir en uno de los hoteles inspirados en vino disponibles allí, conocer algunas de las fincas productoras de vino, visitar el museu do Douro o realizar un crucero por el río junto a Miranda do Douro.

Un tren histórico

Además, de junio a octubre, la región amplía variedad de actividades: una de las más famosas es el viaje en el tren histórico de Douro, que va desde Régua hasta Tua. Todos los sábados y domingos, este tren de los años sesenta sale desde Régua a 15:22 y regresa a las 18:32, tiempo durante el cual los viajeros pueden disfrutar de cantos regionales, vino de Oporto y degustaciones de comida regional.

Paisajes impresionantes en el valle del Douro

Al salir de la misma estación del tren, puedes admirar los paisajes y puentes de Régua. En la ruta a Pinhão, y después del primer túnel de disfrutar de la magnífica vista: las terrazas del Douro y los viñedos bien alineados, donde se produce el dulce vino de Oporto, así como las granjas renovadas convertidas en hoteles de vino de lujo escondidos en los viñedos. Al llegar a Pinhão, el tren se detiene para un descanso. Durante la parada se puede visitar la estación de tren de Pinhão para ver sus azulejos vidriados. Los azulejos muestran las diferentes etapas de la producción de vino en la región, desde la cosecha hasta la realización de los barriles en los barcos por el río.

El viaje también pasa por Quinta das Carvalhas, una zona productora de vino de renombre mundial en Douro, famosa por su vino Barca Velha. Y de allí haci Tua, destino final y punto de regreso, el paisaje se vuelva más rocoso y de una enorme belleza.

 

 TAGS:Duorum 2013Duorum 2013

Duorum 2013: un vino tinto con DO Douro que incluye tinta roriz, touriga nacional y touriga franca de 2013 y de un grado alcohólico de 13,5º. 

 

 

 TAGS:Quinta do Soque 2011Quinta do Soque 2011

Quinta do Soque 2011: vino tinto de la DO Douro con uvas de las cosecha de 2011 y de un grado alcohólico de 14º. 

 
 
 
Imagen: Jonathan Pincas

El vino rosado: elaboración, mitos, maridajes y cócteles

 TAGS:undefinedEl vino rosado no siempre ha sido muy apreciado, pero cada vez más son los amantes del vino que se dejan seducir por sus muchas cualidades, especialmente cuando llega el buen tiempo. En Uvinum le tenemos especial aprecio y, además, hemos escrito varios artículos sobre él. ¿Quieres saber más sobre el vino rosado? ¡Aquí tienes varios artículos que seguro que te gustarán!

El vino rosado

Cuatro mitos sobre el vino rosado

El vino rosado es una bebida de larga tradición en muchas partes del mundo, como en Francia, donde es muy apreciado. Existen muchos vinos rosados de muy buena calidad en todas partes y se puede disfrutar de igual manera que un buen tinto, con un maridaje especial y entre amigos y familia.

Maridajes imbatibles con vino rosado

En verano apetece un vino rosado junto al mar. Frescos, con carisma y con aromas frutales. Los rosados más ambiciosos pueden maridarse con diversos alimentos, conoce algunos de sus maridajes.

¿Cómo se elabora el vino rosado?

Apreciado por su exquisitez y su suavidad, el vino rosado se ha convertido en un producto sugerente y codiciado. En España, ha pasado de ser un vino de segunda a protagonizar vinos de calidad excepcional.

Vino Rosado, te quiero taaaaaaanto

Carta abierta de amor al vino rosado de Nico Bour, cofundador de Uvinum y amante confeso de este tipo de vino, donde destaca lo denostados que han estado estos vinos en España.

Los mejores cócteles con vino rosado

El vino rosado es una bebida deliciosa. Por supuesto que es excelente solo, aunque también puedes elaborar cócteles fantásticos para las noches de primavera y verano.

 TAGS:Raimat Clamor RosadoRaimat Clamor Rosado

Raimat Clamor Rosado: un vino rosado con castas de tempranillo y cabernet sauvignon.

 

 

 TAGS:Muga Rosado 2015Muga Rosado 2015

Muga Rosado 2015: un vino rosado de la DO Rioja que incluye macabeo, garnacha negra, tempranillo, viura y garnacha de 2015 y de un grado alcohólico de 13º.

 

Imagen: nadia & massimo

Los mejores maridajes para comida thai

 TAGS:undefined

La comida thai se caracteriza por su sabor picoso y altamente condimentado, y es claro que para este tipo de cocina los vinos tintos no parecen ser la mejor opción. Sin embargo, la comida thai puede ser maridada con los deliciosos vinos blancos, debido a sus sabores más dulces que ayudan a combatir el sazón de estos platillos.

Rollos thai

Ya sean de pura verdura o con camarones, los rollos thai van mejor con vinos altamente ácidos, acentuados en frescura, como aquellos del norte de Italia. Prié Blanc de Valle d’Aosta es una muy buena opción para empezar el festín con este aperitivo.

Tom kha gai (Sopa de coco y pollo)

Dada la riqueza de sabores de esta sopa que contiene leche de coco, lima, salsa de pescado, un poco de chile, y otras hierbas, además del pollo, se recomienda un vino igual de sabroso. El Muscadet del valle Loire u otro vino blanco con toques minerales qle irán muy bien.

Pad thai

Caso muy singular a la mayoría de los platillos thai, este es de sabores un poco más agrios que picosos, por lo que un buen blanco con toques salados va mejor. Una buena recomendación es el Assyrtiko de Santorini, pues añadirá textura al platillo. En este caso, puedes probar también con vino tinto afrutado, le cae a la perfección.

Curries:

  • Amarillo: el curry menos picoso y condimentado de la cocina thai, el amarillo, por su riqueza en hierbas y otras especias, puede quedar muy bien con blancos o tintos suaves y afrutados. Inténtalo con tus favoritos y verás que te fascinará.
  • Rojo: como es de esperarse, esta crema es muy fuerte y picante por su base de chiles rojos. Lo mejor es buscar vinos blancos con cuerpo, a base de frutas frescas y con toques dulces para contrarrestar el platillo. Un Chenin Blanc, como el Vouvray del valle Loire funcionará perfectamente y su acidez mantendrá al margen y en balance este tipo de curry.
  • Verde: siendo el curry más picante por su base de chiles verdes, definitivamente querrás alejarte de todo vino seco y aquellos más dulces serán tus verdaderos aliados. El Kabinett Riesling de Alemania le vendrá como una gota fresca de durazno a tu paladar y combinará perfecto con las hierbas y el chile verde.

 TAGS:Jj Prüm Graacher Himmelreich Kabinett Riesling 2012Jj Prüm Graacher Himmelreich Kabinett Riesling 2012

Jj Prüm Graacher Himmelreich Kabinett Riesling 2012: un vino blanco con DO Mosel con los mejores racimos de riesling de la añada 2012.

 

 

 TAGS:Les Vieux Clos Blanc 2009Les Vieux Clos Blanc 2009

Les Vieux Clos Blanc 2009: un vino blanco de la DO Savennières que contiene una selección de chenin de la añada 2009 y con 15º grados.

Ventajas, beneficios, propiedades y peligros del vino para la salud que deberías conocer

 TAGS:undefinedCada vez hay más estudios que avalan los beneficios del vino para la salud. Mantener una dieta equilibrada, evitar el sedentarismo y beber con moderación son claves para ello. En la siguiente recopilación de artículos encontrarás algunos de los beneficios más conocidos del vino: si ya te gustaba el vino, con estos artículos aún te gustará más.

Beneficios del vino para la salud

8 beneficios del vino tinto para la salud

En este artículo te contamos de forma sintética los principales beneficios del vino, que no son pocos.

El alcohol del vino es más saludable

¿Sabías que los efectos beneficiosos del vino también de deben al etanol, el alcohol contenido en el vino?

Seis beneficios del vino blanco para la salud

¿Cuáles son los principales beneficios del vino blanco para la salud? En este artículo podrás conocer qué hace el vino blanco por tu bienestar.

¿Qué es mejor para la salud, el vino o la cerveza?

El vino es bueno para tu salud, pero la cerveza también. Sin embargo, ¿cuál de los dos aporta más beneficios?

Una copa de vino al día y salud

Estudios realizados en muchas partes del mundo han concluido que el consumo de vino tinto moderado diariamente alarga la expectativa de vida.

El vino tinto podría ralentizar el cáncer de pulmón

Una investigación, llevada a cabo por las Universidades de Brock y McMaster en Ontario (Canadá), revela que los vinos blancos y también en los vinos tintos detienen la propagación del cáncer de pulmón, siendo estos últimos, sin embargo, más efectivos en su acción contra la enfermedad.

El vino tinto puede ser beneficioso para combatir el cáncer de próstata

Según estudios publicados en la revista Cancer Science, el resveratrol (presente en el vino tinto) puede mejorar la capacidad de la radiación aplicada a los pacientes que padecen de cáncer de próstata.

Vino: el viagra líquido

Los hombres de mediana edad que toman una copa de vino acompañado de frutas cítricas y bayas son menos propensos a desarrollar disfunción eréctil.

Bebe vino y… ¡no te separes de tu pareja!

El beber alcohol es una actividad que, siendo moderada y acertada, puede traer grandes beneficios, tanto a la salud como a la calidad de vida en general, incluyendo la vida en pareja.

Resveratrol: también podría ser bueno para la infertilidad

El resveratrol, un polifenol que podemos encontrar en las pieles de las uvas y, por ende, en el vino, ha demostrado mediante un estudio científico que puede ser muy beneficioso contra un problema hormonal que sufre el 10% de las mujeres en edad reproductiva de todo el mundo.

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2008Viña Ardanza Reserva 2008

Viña Ardanza Reserva 2008: un vino tinto de la DO Rioja con garnacha y tempranillo de 2008 y tiene un grado alcohólico de 13,5º.

 

 

 TAGS:Muga Crianza 2013Muga Crianza 2013

Muga Crianza 2013: un vino tinto con DO Rioja con racimos de mazuelo, graciano, garnacha y tempranillo de la añada 2013 y con 14º de alcohol en volumen.