Mes: junio 2016

Sí, como lo oyes: un bar donde tomar vino y… estar con gatos

 TAGS:undefined

Sí, es verdad, beber vino con gatos en un bar podría ser una realidad, al menos si vives en Estados Unidos. Y es que la moda de los bares temáticos ha irrumpido con fuerza durante los últimos años, algo que podemos comprobar fácilmente a poco que nos fijemos un poco en las guías de ocio de las principales ciudades del mundo. Desde bares de hielo hasta locales para ir con niños sin temor a molestar a los parroquianos, pasando por bares que aceptan mascotas o establecimientos orientados a personas celiacas…

Pero, lo que no habíamos visto hasta el momento, es un bar habitado por gatos, algo que un grupo de amantes de los felinos de Denver, Colorado (EE.UU) se ha propuesto remediar a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. The Denver Cat Bar, que así se llamaría el nuevo concepto de local, combinaría gatos y vino, en un entorno donde los clientes podrían interacturar con gatos rescatados del abandono o de la vida en la calle mientras disfrutan de una copa de su bebida favorita.

Así, aquellas personas que no pueden disfrutar de la compañía de estos elegantes y curiosos animales en su hogar, por el hecho de vivir de alquiler (en Estados Unidos es bastante frecuente que los arrendadores no permitan la tenencia de mascotas a sus inquinos), podrán al menos hacerlo en un entorno agradable mientras se toman una copa de vino. El bar contaría también con un área para comer y beber, pero los clientes podrán llevarse su copa al “salón gatuno” si lo desean.

Los promotores del establecimiento, que pretenden recaudar la nada despreciable suma de 60.000 dólares, han conseguido ya el apoyo de centenares de pequeños inversores, que según la cantidad aportada podrán hacer constar su nombre en una de las paredes del local, colocar su foto favorita con su mascota en The Denver Cat Bar, una noche para dos con aperitivos y bebidas por cuenta de la casa o incluso ser nombrado amigo oficial del bar y conseguir multitud de recompensas adicionales.

Será cuestión de ir pensando en importar la idea aquí…

Imagen: Lalo

El auge de las cervezas sin gluten

 TAGS:undefined

El sector cervecero está viviendo una revolución a nivel mundial. Sin embargo, no se había tomado en cuenta hasta ahora a los celiacos, a quienes por causa de su intolerancia al gluten, no les resultaba posible disfrutar de una buena cerveza. Actualmente, el sector cervecero, impulsado por las cerveceras artesanales, ha ido sensibilizándose y recogiendo las demandas de las personas con celiaquía para poder ofrecer cervezas aptas para celiacos.

El cereal utilizado con mayor frecuencia dentro de la industria cervecera es la cebada, aunque también son empleados algunos otros cereales como el trigo. Estos cereales poseen gliadina, un compuesto protéico responsable de que los celíacos no puedan tolerar el gluten. Sin embargo, al igual que existen las cervezas sin alcohol, también resulta posible elaborar cervezas sin gluten.

Cada vez hay más variedad de opciones: cervezas sin gluten, cervezas sin gluten y sin alcohol o cerveza sin gluten artesanales.

Existen 2 tipos de cerveza sin gluten:

  • Cervezas elaboradas con granos libres de gluten como trigo sarraceno, sorgo, mijo y quinoa.
  • Cervezas elaboradas a partir de granos que sí tienen gluten como cebada o trigo, pero cuyo producto final tiene un contenido en gluten por debajo de los 20 ppm necesarios para considerarlas sin gluten, lo que se logra mediante un proceso enzimático.

Con respecto a este proceso, comienza en el malteado, una técnica que prepara al grano para su cocción, donde el grano de la futura cerveza germina antes de tostarse y posteriormente se le añaden los ingredientes que transforman el mosto en cerveza. Todo este proceso, pasa por diferentes fases en las que determinadas enzimas se encargan de separar las proteínas del gluten de la cerveza final.

Por suerte, referencias en el mercado no faltan: Cervezas Ambar, con Ambar Celíacos ha recibido la certificación europea ELS, que en España otorga la Federación de Asociaciones de Celíacos (FACE), convirtiéndose en la primera y única cerveza sin gluten del mercado español con este registro. Ambar Green es además, la primera cerveza del mundo apta para celíacos sin alcohol. Por supuesto, hay muchas otras cervecerías tanto nacionales e internacionales que han apostado por este tipo de cerveza: Estrella Damm (con Daura), la inglesa St. Peter´s o las belgas Daas y Brunehaut.

 TAGS:Caulier Gluten FreeCaulier Gluten Free

Caulier Gluten Free: una cerveza rubia originaria de Bélgica que tiene un ABV de 6º. 

 

 

 TAGS:Cerveza Peroni Sin GlutenCerveza Peroni Sin Gluten

Cerveza Peroni Sin Gluten: la cerveza italiana de referencia en su versión apta para personas con alergia al gluten.

 

 

*Imagen: Ryan Cullen

Eurocopa 2016: Lille gana el partido de la cerveza

 TAGS:undefined
La región del Nord Pas de Calais, en el norte de Francia, es muy famosa por su producción de cervezas artesanales y de sabores fuertes y peculiares: una variedad multiforme que hace ir a tomar cervezas después del trabajo sea un deporte nacional. Y aún más deporte ha sido durante la Eurocopa 2016, que está teniendo lugar estos días en el país galo. 

La capital de la región ya mencionada es Lille, ciudad que está acogiendo estos varios partidos de futbol donde, más que el balón, la protagonista está siendo la cerveza. Sobre todo para el partido entre Italia e Irlanda, que disputado el 22 de junio: en las calles se ha notado una notable alegría entre aficionados italianos e irlandeses. Especialmente estos útlimos hicieron un gran papel, no solo dentro del terreno, sino fuera: las calles fueron un hervidero antes, durante y después. ¡Y cuánta cerveza!

En los bares de Lille podemos encontrar cervezas de calidad, tanto que incluso los irlandeses, que suelen quedarse con su querida Guinness, se han decantado por especialidades locales como por ejemplo la sabrosa Bière des triples de 3 o una más clásica Pelforth, que está siendo de las más vendidas estos días. Y los italianos, aunque no tienen una tradición cervecera tan florida en su país, también se están se están demostrando muy aficionados a la Pelforth. 

¿Dónde tomar cerveza en Lille?

La cervecería más prestigiosa de este lugar es la Choulette, que elabora una serie de sabores diferentes y se combina bien con cualquier tipo de queso fuerte. Esta cervecería elabora ocho variedades distintas: dos de las más peculiares son la de frambuesa y de la melocotón, que están muy de moda entre los jóvenes amantes de la cerveza francesa.

El barrio de Wazemmes es el más indicado para tomar una cerveza en una terraza en estos días de verano. Allí se podía ver estos días la marea verde de aficionados irlandeses se cruzándose amablemente con los ríos azules de los italianos, demostrando que las buenas cervezas son la mejor excusa para seguir el fútbol juntos y sin altercados.  

 TAGS:GavrocheGavroche

Gavroche: una cerveza ale elaborada a través de fermentación alta originaria de Francia que tiene 8.5º de ABV.

 

 

 TAGS:Maximus BrutusMaximus Brutus

Maximus Brutus: una cerveza ambrée hecha en Francia que tiene un ABV de 6º.

 

10 vinos ecológicos que hemos probado (y que nos han gustado mucho)

 TAGS:undefinedEl lunes estuvimos en Vinum Nature, el Salón Internacional de los vinos ecológicos, naturales y biodinámicos. Y, como no podía ser de otra manera, el Personal Shopper de Uvinum y experto en vinos, Juan Manuel Gonzalvo, cató algunos de los vinos presentes en el evento para poder compartirlos con todos nosotros a través de las redes sociales. 

Aprovechando su conocimiento, queremos compartir contigo diez de los vinos que cató y que estamos seguros de que te gustarán. ¡A ver qué te parecen!

1. Menade Verdejo 2015

Fresco, ligero y amable, Menade Verdejo 2015 es un vino ecológico de Rueda muy recomendable. Hará que tus veladas fluyan con la misma naturalidad con la que fluye él.

 

Menade Verdejo 2015 (Rueda) #organicwine #ecologico #vino #videocata #uvinum #vnbcn

Un vídeo publicado por Uvinum (@uvinum) el 20 de Jun de 2016 a la(s) 9:41 PDT

 

2. Nosso 2015

Nos recuerda a tierra húmeda, a uva natural… Nosso 2015 es pura naturaleza, sin maquillajes, un verdejo que nos recuerda a los vinos de antes, los de toda la vida.

 

Nosso Verdejo Natural 2015 (VT Castilla y León) #organicwine #ecologico #vino #videocata #uvinum #vnbcn

Un vídeo publicado por Uvinum (@uvinum) el 20 de Jun de 2016 a la(s) 9:48 PDT

 

3. Eixaders 2014

Amplio, con cuerpo, aromático… Eixaders 2014 Un vino que hace gala (y honor) al valor del trabajo pensado por y para las personas y por y para la tierra. 

 

4. Naltres 2014

Primer vino tinto que la cooperativa L’Olivera elabora en Costers del Segre, Naltres 2014 es un tinto intenso, goloso, equilibrado, de tanino dulce y fresco.

 

5. Albet i Noya 3 Macabeus 2015

El secreto de este Albet i Noya 3 Macabeus 2015 reside en la transparencia de su proceso de elaboración. Intenso y floral, con él redescubrirás la variedad Macabeu.

 

Albet i Noya 3 Macabeus (Penedès) #organicwine #ecologico #vino #videocata #uvinum #vnbcn @albetinoya ????????

Un vídeo publicado por Uvinum (@uvinum) el 20 de Jun de 2016 a la(s) 10:45 PDT

 

6. Albet i Noya Brut 21

Albet i Noya Brut 21 destaca por su originalidad y frescura, cualidades que le han valido el reconocimiento de certámenes y críticos, que ven en él la calidad de Classic Penedès.

 

Albet i Noya Brut 21 (Clàssic Penedès) #organicwine #ecologico #vino #espumoso #videocata #uvinum #vnbcn @albetinoya

Un vídeo publicado por Uvinum (@uvinum) el 20 de Jun de 2016 a la(s) 10:51 PDT

 

7. Albet i Noya Curiosa Rosat 2015

Profundamente aromático, en Albet i Noya Curiosa Rosat 2015 los aromas genuinos de Pinot Noir y de Merlot están muy presentes. Un rosado a tomar bien fresco.

 

Curiosa Rosat 2015 (Penedès) #organicwine #ecologico #vino #rosado #videocata #uvinum #vnbcn @albetinoya ????

Un vídeo publicado por Uvinum (@uvinum) el 20 de Jun de 2016 a la(s) 10:56 PDT

 

8. Habitat Blanco 2014

Con Habitat Blanco 2014, Torres nos propone un vino en armonía con la naturaleza y que muestra la exquisitez de la Xarel·lo y la originalidad de la Garnacha Blanca.

 

Habitat Blanco 2014 (Garnacha y Xarel·lo, Catalunya) #organicwine #ecologico #vino #videocata #uvinum #vnbcn @bodegastorres

Un vídeo publicado por Uvinum (@uvinum) el 20 de Jun de 2016 a la(s) 11:07 PDT

 

 

9. Jean Leon 3055 Chardonnay 2015

Jean Leon 3055 Chardonnay 2015 es un vino ecológico muy aromático, fresco y placentero. Además, tiene una gran historia de superación tras él. ¿La quieres descubrir? 

 

Jean Leon 3055 Chardonnay (Penedès) #organicwine #ecologico #vino #videocata #uvinum #vnbcn @jeanleon1963 ????????

Un vídeo publicado por Uvinum (@uvinum) el 20 de Jun de 2016 a la(s) 11:17 PDT

 

10. Can Credo 2013

Este exquisito Can Credo 2013 es un vino blanco biodinámico que se caracteriza por un carácter equilibrado, profundo y largo. Está destinado a cosechar fans.

 

Can Credo 2013 (Xarel·lo, Penedès) #organicwine #ecologico #vino #videocata #uvinum #vnbcn

Un vídeo publicado por Uvinum (@uvinum) el 20 de Jun de 2016 a la(s) 11:29 PDT

 Imágenes: Uvinum y Sonja Pieper

5 lugares donde tomar un buen vino si vas a viajar a Birmingham

 TAGS:undefinedQuizá no sea el destino turístico más codiciado del Reino Unido, pero Birmingham es una ciudad que ofrece muchísimos atractivos turísticos, además de muchos bares donde, más allá de la cerveza, también hay vino. Y lo mejor es que, en sus locales, se pueden degustar diversidad de vinos de alta calidad y de varias regiones del mundo. Entre ellos, hemos seleccionado los siguientes, para hacer que tu visita a esta gran desconocida ciudad sea inolvidable.

  1. Loki Wine. Los amantes del vino podrán degustar platos y copas en este lugar, en el que educar al cliente a beber vino con una amplia selección mundial de botellas. En la planta baja se pueden comprar botellas de vino y en la parte superior probarlas en un ambiente distendido y relajado. 
  2. All One Bar. En este caso, el bar ofrece diversidad de ambientes al estar muy concurrido, al concentrar trabajadores entre semana y personas de diversas edades en fines de semana. Ofrece una lista global de vinos muy estudiada. 
  3. The Rectory. Este gran bar y restaurante, ubicado en un lugar céntrico y conocido, ofrece la posibilidad de probar copas de vino. Destaca por su decoración y por contar con paisajes verdes en sus alrededor al lado de una amplia y famosa plaza.  
  4. Utopia. Este bar de Birmingham City Centre es el indicado para descubrir nuevos vinos de diversas regiones. Se puede combinarnos los vinos con rica cocina, tanto formal como otra mucho más sencilla a base de perritos calientes. 
  5. Simpsons. En este lugar, que además es escuela de cocina, se organizan visitas bodegas. Degustaciones de platos y vinos de alta calidad.

¿Te animas? ¡Ah! Y, por si durante tu viaje al Reino Unido decides pasar por la capital, no te pierdas los bares donde tomar buen vino en Londres.

 

 TAGS:Luis Cañas Crianza 2013Luis Cañas Crianza 2013

Luis Cañas Crianza 2013: un vino tinto de la DO Rioja a base de tempranillo y graciano de 2013 y 14º de grado alcohólico. 

 

 

 TAGS:Las Gundiñas 2013Las Gundiñas 2013

Las Gundiñas 2013: un vino tinto de la DO Bierzo a base de las castas estaladiña y sousón de la añada 2013 y con una graduación alcohólica de 13,5º. 

 

¿Qué es lo que tanto gusta del mayor museo de vino del mundo?

 TAGS:undefined
Los amantes del vino ya tienen otro lugar para visitar durante este verano. Se trata de la ciudad del vino o Cité du Vin, está en Burdeos, Francia, y ocupa nada menos que 14.000 m2, una nada desdeñable superfície donde conocer de cerca la cultura del vino a través de actividades que ofrece.

Una de las razones de su importancia es que, además de ser muy grande, es un lugar totalmente cultural, donde se tocan diversos aspectos como el arte, la experiencia, la historia del vino… 

Además, es un lugar distinto donde vivir sensaciones y experiencias englobadas en la cultura del vino, dado que acoge una bodega con más de 14.000 botellas donde disfrutar de los sabores y la elaboración del vino in situ. En estas experiencias, la ciudad del vino también alberga restaurantes y bares donde se puede disfrutar de degustaciones, catas y mucho más. 

Para que los visitantes se sientan todavía mejor rodeados de vino, el diseño del edificio ha sido extremadamente cuidado para acoger esta iniciativa. Posee forma ondulada y moderna con una fachada a base de paneles de aluminio y de vidrio serigrafiado. La fachada se ilumina con reflejos dorados en un diseño realmente sorprendente. Por su sorprendente arquitectura, ya recibe el apodo del Guggenheim del vino.

La entrada a la ciudad del vino cuesta sobre 20 euros y da derecho a recorrer todas las instalaciones donde se explican las DO de diferentes países. Incluye degustaciones y otras actividades. Además, hay una programación cultural intensa con espectáculos, conciertos y debates sobre el vino. 

El recién abierto museo del vino está en activo, y por el momento su auditorio acoge la retransmisión de los partidos de la Eurocopa de Fútbol que se disputa estos días en Francia. Luego hay catas de vinos para los asistentes. Que el museo esté en Burdeos no es casualidad, pues es una ciudad bella y la cuna del vino en todos los sentidos.

 TAGS:Domaines Barons de Rothschild Lafite Baronne Charlotte Graves Aoc 2014Domaines Barons de Rothschild Lafite Baronne Charlotte Graves Aoc 2014

Domaines Barons de Rothschild Lafite Baronne Charlotte Graves Aoc 2014 es un Burdeos de bodegas Domaines Barons de Rothschild (Lafite) de la vendimia de 2014 y posee un grado alcohólico de 13º.

 

 

 TAGS:Domaines Barons de Rothschild Lafite Le Rosé de Mouton Cadet 2015Domaines Barons de Rothschild Lafite Le Rosé de Mouton Cadet 2015

Domaines Barons de Rothschild Lafite Le Rosé de Mouton Cadet 2015 es el productor de este Domaines Barons de Rothschild Lafite Le Rosé de Mouton Cadet 2015 (10,36€), un vino rosado con DO Burdeos vendimiado en 2015 y tiene un volumen de alcohol de 12.5º.

 

*Imagen: Manu Dreuil

¿Vino estropeado? ¡Aún puedes sacar partido de él!

 TAGS:undefinedSi el vino está picado, y ya no podemos beberlo, siempre hay otras ideas para sacar el máximo partido de él. ¡No lo tires!

Una de las mejores maneras de aprovecharlo es en la cocina. Si bien no lo pondremos en la copa para beberlo, sí podemos utilizar el vino picado en la elaboración de platos para cocinar y complementar aquellos sabores de la carne o del pescado, ya sea al horno o en la olla a cocción. Con especias, cítricos y un chorrito de vino… ¡Platos exquisitos!

Siempre se ha dicho que el vino es un perfecto antioxidante para la piel. La renueva, la deja más brillante y sedosa, y es empleado en centros de belleza y spa como tratamiento. Por ello, aconsejamos utilizar el vino picado para hacer una mascarilla casera con otros ingredientes que nos devuelva la tez algo más fina, suave y brillante.

En la cocina, el vino picado tiene otros usos. Además de cocinar, sirve para lavar frutas y verduras, pues el alcohol disuelve las impurezas y mata aquellos microorganismos que pueden estar en determinados alimentos.

Cuando buscamos algún remedio para lavar los cristales de casa, siempre podemos emplear este vino picado para ello. En especial, se recomienda el vino blanco, que se está avinagrando, para limpiar los cristales de las diferentes estancias. ¡Quedarán relucientes! 

El vino ya algo picado también sirve para hacer vinagre. De esta manera tenemos un condimento más. Basta con colocar el vino sobrante en vasijas y dejarlo macerar para que se pueda ir avinagrando. Y, cuando más vieja esté la botella, más avinagrada estará y mejor sabor tendrá para este uso. Este vinagre será siempre de más calidad que el que podamos comprar en el supermercado y dará un sabor distinto a los platos. 

 TAGS:Coto de Hayas Roble 2015Coto de Hayas Roble 2015

Coto de Hayas Roble 2015: vino de boca con ataque suave, amplia y estructurada, rica en matices, con amplio postgusto. 

 

 

 TAGS:Mesta Verdejo Dominio de Fontana Blanco 2015Mesta Verdejo Dominio de Fontana Blanco 2015

Mesta Verdejo Dominio de Fontana Blanco 2015: realizado con verdejo de la añada 2015. Merece una valoración de 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum.

*Imagen: Baynham Goredema

 

Vinos imprescindibles para San Juan (¡y para todos los bolsillos!)

 TAGS:undefined
Se acerca una de las noches más enigmáticas del año. Empieza el verano y debemos celebrarlo por todo lo alto. La verbena de San Juan es una noche de misterio, de historias y leyendas, de nuevos amores y de deseos que se pueden hacer realidad. ¿Y si lo celebramos con un buen vino? Para poner nuestro granito de arena, te hacemos algunas propuestas que no puedes perderte.

Low Cost, productos de menos de 8 euros con buena calidad

No siempre lo barato quiere decir malo. Ahora hay una gran cantidad de vinos y cavas por menos dinero y una muy buena calidad. Algunos son vinos jóvenes que se quieren dar a conocer mientras que otros están totalmente establecidos desde hace años. 

La DO de Alicante sube como la espuma y tiene vinos que bien merecen la pena conocer. Uno de ellos es el Marina Espumante, de bodegas Bocopa, un vino muy fresco y de baja graduación, ideal para la época estival y celebraciones de este tipo. Se puede comer con pescado blanco y otros platos ligeros.

Otra recomendación es el Flor de Vetus Verdejo 2015, de DO Rueda, también fresco, con aromas a frutas algo cítricos y perfecto para pescado, tablas de quesos o tablas de ahumados, algo que se suele cenar en celebraciones como las de Sant Joan. 

Apostar por un Rioja es un valor seguro. En este caso, damos paso a los tintos y las carnes más sabrosas con el Azpilicueta Crianza 2013, de gran calidez, suave y muy aromático. Es delicioso con embutidos, arroces y todo tipo de carnes. 

Sant Joan en familia, productos de 8 a 20 euros

A la hora de brindar, sea en familia o con amigos, no puede faltar un buen cava. El Llopart Integral está elaborado con las uvas Chardonnay, Xarel·lo y Parellada, y es de calidad, gracias a la larga tradición de la bodega de vinos y cavas la Heretat de Can Llopart de Subirats. Es un cava suave y fresco, que va a sentar de maravilla para brindar junto a la tradicional coca de Sant Joan. 

Seguimos con vinos, que en este caso, sobrepasan los 10 euros aproximadamente. Recomendamos el In Macula 2013, un blanco con sabor de la DO Navarra, muy bien valorado.

El Ribera de Duero da siempre buenos resultados. En esta gama de precios, el Parada de Atatua 2012, un tinto que irá muy bien a la hora de tomar arroces o carnes selectas para celebrar esta noche. Es un vino en boca elegante que huele a frutos del bosque, es carnoso y también suave.  

Deluxe, productos de más de 20 euros

Para sibaritas y amantes del buen comer y beber. Algunos de los mejores vinos se beben en ocasiones especiales, como la famosa noche de Sant Joan. Los vinos blancos más sabrosos vienen en forma de frescura tropical. Es el O Luar do Sil Fermentado en Barrica 2014, elaborado con uva de Godello y de aromas a flores silvestres y fruta tropical. De la DO de Valdeorras, es un vino indicado para quesos suaves y pescados.

Estamos dando un repaso a los mejores vinos de diferentes DO españolas. Ahora el turno a un tinto de lujo, que vale 50 euros, y que se llama Clos Fontà 2009, cuya elaboración se lleva a cabo en la DO Priorat. Destaca por su color cereza picota intenso. Huele a profunda fruta negra y roja muy madura, además de diferentes especias, como puede ser el cacao. Es un vino potente, con cuerpo, personalidad y gran recorrido. Es el momento de descorcharlo. Si la cena o comida posterior hay carnes y asados, nada mejor que escoger este vino. 

Y a la hora de brindar, el cava Sabaté i Coca Reserva Familiar 2008 es excepcional. Presenta un color amarillo y dorado transparente que sabe a fruta madura y frutos secos.

Una vez hayas elegido con quién, cómo y con qué celebrarás la noche más corta del año, solo te faltará una cosa más: pasarlo muy bien. ¡Salud!

*Imagen: Kristin Riester

5 propuestas de vacaciones para foodies

 TAGS:undefinedEl turismo gastronómico crece en buena medida. Y ello es gracias a la cantidad de demandas y personas interesadas en la gastronomía de cada lugar. Profesionales del sector conviven con aquellos algo más aficionados que necesitan dar a conocer sus descubrimientos culinarios. Si eres foodie, este artículo para encontrar destinos en vacaciones, te interesa.

1. Galicia

El norte de España es una delicia para los sentidos y para aquellos más sibaritas. Las estrellas Michelín de restaurantes y bares donde el pescado y el marisco es protagonista centran las jornadas de los amantes de la gastronomía.

Una opción es restaurante Fogón Retiro da Costiña, de una estrella Michelin, que destaca por su sala-bodega, y un reinvención de la cocina gallega, con importantes vinos de la región. En un visita a las Rías Baixas, sus bodegas invitan a entrar y a probar los excelentes vinos de esta DO, en una zona donde pescados y mariscos se posicionan como de alta calidad. Si vamos hacia otra de las regiones de Galicia, nos encontramos con la zona de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, que sobresale por sus bodegas modernas, como  Bodega Regina Viarum, en Doade, Lugo. 

2. País Vasco

El buen comer es una de las caracteristicas del País Vasco. Cualquier tasca que se pise para probar suculentos pintxos vascos, sean calientes o fríos, es buena opción para conocer nuevos sabores. En Bilbao recomendamos su casco histórico, y las tascas que están en el centro, con restaurantes nuevos con pescados y carnes con salsa Idiazábal; una delicia. Mientras que en San Sebastián también el casco histórico deja restaurantes que conocer y bares de pintxos con son siempre una sorpresa.

3. México

Hablar de México es hacerlo de una gran extensión de productos y alimentos. Entre las diversas rutas gastronómicas que se pueden hacer destaca la del Yucatán, en la que la cultura maya florece entre restaurantes, casas y mercados improvisados de comida.

La cocina tradicional yucateca tiene como base el maíz, además de la pepita de calabaza, el orégano, la cebolla morada, la naranja agria, el chile dulce o la lima, sin olvidar las diversas especias como el cilantro. Algunos platos típicos que los foodies pueden degustar son el chilmole, con chiles secos, pimientas blancas y pimientas negras que se añaden a las tortillas de maíz duras. Mientras que Poc Chuc es carne de cerdo asada, marinada con agua tibia y sal, acompañada de cebolla asada picada. Y la cochinita pibil es un plato con carne de cerdo marinada en achiote, jugo de naranja agria, ajo, sal y pimienta, y todo ello envuelto  en hojas de plátano y horneada bajo la tierra.

4. Umbría

Los foodies más exigentes encuentran en Italia las mejores recetas. Es una cocina que gusta a todo el mundo, pero sus distintas regiones aportan bastantes diferencias culinarias. Umbría, en el interior del país, tiene como máximo exponente la carne de cerdo, que se puede consumir en salchichas y jamones. También son destacados los quesos de oveja y cabra, tanto frescos como curados.

Ello se puede combinar con las trufas, como la negra, que se pone en algunas de sus pastas, mientras que su aceite tiene una Denominación de Origen Protegida. La viticultura del lugar es fuertemente destacada, en la zona se elaboran productos blancos y tintos, destacando los vinos de Sagrantino di Montefalco. 

5. París

Resumir la cocina parisina en unas líneas es complicado. Para los foodies a los que no solamente les gusta comer sino también cocinar, en sus vacaciones parisinas, pueden hacer estas recetas. La Croque Monsieur, que es una variación francesa de un sándwich de jamón y queso; las crepes francesas; o los caracoles, algo más complicados de elaborar, por lo que es mejor probarlos en la capital del amor.

 

 TAGS:Pago de los Capellanes Joven Roble 2015Pago de los Capellanes Joven Roble 2015

Pago de los Capellanes Joven Roble 2015: En primicia en Uvinum acaba de llegar este Pago de los Capellanes Joven Roble 2015, uno de los vinos jóvenes de la Ribera del Duero de mayor calidad y con mejores valoraciones por parte de la crítica.

 

 

 TAGS:Laya 2015Laya 2015

Laya 2015: un vino tinto con DO Almansa con los mejores racimos de monastrell y garnacha tintorera de la añada 2015 y 14º de grado alcohólico.

 

 

Imagen: Ronn aka “Blue” Aldaman