Mes: mayo 2016

Las zonas vitivinícolas de Alemania (III/III)

 TAGS:undefinedAlemania y sus vinos ocupan diversas áreas y zonas de gran belleza en el país. Vale la pena desglosar sus zonas vinícolas y conocer los vinos distintos. Nos detenemos en otras de estas zona para saber sus variedades, uvas, tipos de vinos y extensión.

Mittelrhein

Aunque es de reducida dimensión, ofrece vinos diversos y de gran importancia, tales como el Riesling, Müller-Thurgau y Kerner, siendo el primero el más destacado de ellos en un 70% del total de las variedades. Estas variedades se pueden obtener en las zonas de la ciudad de Bacharach y alrededores. También encontramos las uvas Weißburgunder (Pinot blanc) y Grauburgunder (Pinot gris).

Comarca de Saale-Unstrut

Es, quizás, una de las áreas más bellas en las que poder recorrer paisajes repletos de viñedos. Destacan más de 30 variedades de uva, entre las que vemos la variedad Müller-Thurgau, la Weißburgunder y la Silvaner. También hay Riesling y Gutedel, en vinos blancos. Mientras que entre los tintos el Portugieser, Blauer Zweigelt o el Spätburgunder son los destacados. Unos 500 productores se dedican al vino en la región que da lugar a vinos de calidad. 

Platz o la región de Palatinado

Una gran parte de los viñedos están ubicados en la región de Mittelhaardt. La zona agrupa más de 5.000 ha de superficie y destaca el Riesling por encima de cualquier otra variedad. No es de extrañar, por ello, que sea uno de los vinos más exportados de Alemania. En vino blanco también hay variedades de Gewürztraminer y Scheurebe, y en variedades tintas está Dornfelder, Portugieser, Spätburgunder y Regent. Cerca de 3.000 familias se dedican a la producción de vino en esta zona, muchos de cuales los venden en sus propias bodegas. 

Una larga tradición en Rheingau

Cuenta con 3.000 ha totales de superficie vitícola donde sobresale el cultivo de vino Riesling. Otras variedades que se pueden encontrar son Spätburgunder, Müller-Thurgau, Ehrenfelser, Weißburgunder…  Aunque las variedades internacionales como el Chardonnay y el Sauvignon blanc están a la orden del día. 

Y, recuerda, si quieres saber más sobre las regiones vitivinícolas de Alemania, no te pierdas los dos anteriores post de esta serie: Las zonas vitivinícolas de Alemania (I/III) y Las zonas vitivinícolas de Alemania (II/III).

 TAGS:Markus Pfaffmann Weißburgunder Trocken 2015Markus Pfaffmann Weißburgunder Trocken 2015

Markus Pfaffmann Weißburgunder Trocken 2015: un vino blanco con DO Pfalz está elaborado con uvas de 2015 y tiene un grado alcohólico de 12.5º.

 

 

 TAGS:Klumpp Grauburgunder Trocken 2015Klumpp Grauburgunder Trocken 2015

Klumpp Grauburgunder Trocken 2015: un vino blanco con DO Baden de bodegas Klumpp elaborado con uvas de 2015 y con una graduación alcohólica de 13.5º. 

 

¿Qué se bebía en la época de Shakespeare?

 TAGS:undefined

Cuatrocientos años después de que Shakespeare escribió su última obra, haremos un recorrido por las bebidas mencionadas en sus obras de teatro, y las que él y sus allegados seguramente utilizaron para brindar por sus éxitos.

Cada una de las obras de Shakespeare tienen al menos 38 menciones de bebidas alcohólicas. La elección de la bebida para un personaje era un indicador de su posición social o carácter, y también de las modas y las prácticas de la edad.

El té y el café todavía estaban por llegar en Gran Bretaña, y el agua era un riesgo para la salud, por lo que las bebidas alcohólicas eran la elección más frecuente. En la época de Shakespeare, el agua potable era apenas una opción, sobre todo en pueblos y ciudades. Así, las bebidas más habituales eran las siguientes:

Ale y cerveza

La Ale era una bebida tradicional de sabor suave, muy popular entre todos, incluidos los niños, quienes estaban ebrios desde el desayuno hasta la hora de acostarse. También representaba una fuente de vitamina B. Esta bebida cruzó las barreras de lo social, ya que era consumida por pobres y ricos.

La cerveza era en ese momento una novedad en Holanda, donde se añadió lúpulo. La adición aromática fue vista inicialmente como una adulteración, pero poco a poco se apoderó de Inglaterra. En la época de Shakespeare, la cerveza fue relativamente dulce y afrutada.

Aqua vitae

El Aqua vitae cubre la mayor parte de las formas de alcohol, por lo que en aquella época podía incluir bebidas parecidas al brandy y al whisky. Es mencionada 6 veces por Shakespeare, siempre ha hablado de esta como una bebida reconstituyente o terapéutica, a diferencia del vino o la cerveza.

De hecho, la enfermera en Romeo y Julieta la pide dos veces: la primera vez cuando ella se explica la muerte de Teobaldo, y el destierro de Romeo, y la segunda vez cuando descubre que Julieta ha muerto (en apariencia) en su cama.

Claret

El clarete de aquella época era una bebida mucho más ligera de lo que cabría esperar y estaría más cerca de un color rosa que de un rojo de Burdeos. Hay una cualidad simbólica en la mención de Claret en la obra. En el siglo XII, Burdeos y la zona de Gascuña se convirtieron en territorio Inglés a raíz del matrimonio de Enrique Plantagenet con Leonor de Aquitania, y los vinos de Burdeos fueron enviados en grandes cantidades a Inglaterra.

Pero, hacia el final de la Guerra de los Cien Años, Enrique VI había perdido Gascuña, recuperada por los franceses, y la disponibilidad de Claret disminuyó. La pérdida todavía se hacía sentir agudamente en los tiempos de Shakespeare.

Cabe recordar que el vino era un lujo en la Inglaterra de Shakespeare, y no era accesible para todos. Como era un producto importado, con un valor 12 veces mayor que la cerveza o el refresco, era una bebida solo al alcance de reyes y cortesanos. 

Sherry sack

El Sherry sack, que hoy defeniríamos como vino oloroso, se convirtió en un término amplio para una variedad de vinos parecidos a los vinos de Jerez, algunos fortificados y algunos dulces, pero el Sherry sack fue el más conocido. Hay múltiples referencias a esta bebida asociadas al personaje de Falstaff disfrutando Sherry sack, y pidiendo más. En la noche de Reyes, Don Tobias y Sir Andrew Aguecheek expresan su afición por el saco (“Vamos, voy a quemar algo de saco. Es demasiado tarde para ir a la cama”.) En la tempestad, Stephano incluso utiliza una culata de saco como un flotador al nadar lejos del naufragio.

Metheglin

El metheglin, una bebida alcohólica fermentada a partir de miel y de origen galés, era una hidromiel especiada, con orígenes en Gales. Fermentada a base de miel, se utilizaba como tónico. Era una bebida que solo los más ricos de la sociedad podían permitirse y fue mencionada dos veces por Shakespeare, una vez en Trabajos de amor perdidos, y una vez en Las alegres comadres de Windsor.

Aunque hoy no se produce para distribución comercial, ha habido un cierto interés por volver a elaborar esta bebida.

Moscatel

Rico y dulce, y elaborado a partir de uva moscatel, es la bebida de Petruchio en La fierecilla domada. En la época, el término moscatel se utilizaba generalmente para los vinos de Grecia, la mayoría procedentes de Creta o Zante.

Posset

Actualmente el Posset es un postre de crema espesa, a menudo con sabor a limón, pero en tiempos isabelinos era una bebida de leche caliente, cuajada con ale o vino, generalmente con sabor a especias y probablemente con azúcar. Con un posset envenenado es como Lady Macbeth duerme a los mozos que guardan la zona privada del rey Duncan:

“Las puertas están abiertas, y los mozos han saciado su sed y se escuchan sus ronquidos: he drogado sus Possets“, dice Lady Macbeth, instando a su marido a que aproveche la oportunidad de matar al rey.

 

 TAGS:Palo Cortado PenínsulaPalo Cortado Península

Palo Cortado Península: un vino generoso con DO Jerez-Xérès-Sherry elaborado con palomino fino y tiene un grado alcohólico de 19.00º.

 

 

 TAGS:Rey Fernando de Castilla Oloroso Antique 50clRey Fernando de Castilla Oloroso Antique 50cl

Rey Fernando de Castilla Oloroso Antique 50cl:  un vino generoso de la DO Jerez-Xérès-Sherry está elaborado con palomino. 

 

 

*Fuente: The Drinks Business

*Imagen: Wikimedia Commons

7 Cócteles aptos para celíacos

 TAGS:undefined

Nada mejor que disfrutar de un delicioso cóctel para relajarte y dejar de lado tus preocupaciones por un momento, y si eres celíaco no tienes porque privarte de este placer. Disfruta de estos cócteles sin gluten para elaborar en casa.

1. Copa Canaletto:

Ingredientes:

  • Cava o champagne
  • 100 gramos de frambuesas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • El zumo de 1 limón

Preparación:

  1. Macera las frambuesas en azúcar y zumo de limón.
  2. Vierte todos los ingredientes en una garrafa y mezcla con el cava frío.
  3. Sirve en vasos helados y disfruta.

2. Sangría

Ingredientes:

  • 2 Manzanas
  • 1 melocotón
  • 1 Naranja
  • 100 mililitros de coñac
  • 100 militros de cointreau
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 500 mililitros de vino tinto

Preparación:

  1. Corta en cubitos las manzanas, el melocotón y la naranja.
  2. Macera todo en una mezcla de coñac, cointreau y azúcar durante 3 horas.
  3. Vierte en una garrafa con el vino tinto y mezcla antes de servir.

3. Cóctel con vino:

Ingredientes:

  • 60 mililitros de vino
  • 30 mililitros de licor de flor de saúco St. Germain
  • 1 pizca de bitter
  • Agua mineral con gas al gusto
  • Hielo al gusto

Preparación: 

  1. Vierte el vino, el licor y el bitter en un vaso con hielo al gusto.
  2. Completa con agua mineral con gas y mezcla antes de servir.

4. Cóctel con champagne

Ingredientes:

  • 1 cucharada de crema de cassis
  • 150 mililitros de champagne o cava

Preparación:

  1. Vierte la crema de cassis en una copa y completa con el champagne o cava.

5. Cóctel con cerveza

Ingredientes:

  • 250 mililitros de cerveza sin gluten
  • 250 mililitros de limonada

Preparación:

  1. Vierte la cerveza en un vaso.
  2. Completa con la limonada y sirve.

6. Cóctel con vodka

Ingredientes:

  • 60 mililitros de vodka
  • El zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación:

  1. Vierte y agita el vodka con el jugo de limón y el azúcar en la cóctelera.
  2. Vierte en un vaso con hielo y decora con una rodaja de limón.

7. Cóctel con ron

Ingredientes:

  • 60 mililitros de ron oscuro
  • 180 mililitros de ginger ale
  • Una cuña de limón
  • Hielo al gusto

Preparación:

  1. En un vaso con hielo vierte el ginger ale
  2. Completa con el ron. Exprime el jugo de una cuña de limón y sirve.

 TAGS:Ruinart Blanc de BlancsRuinart Blanc de Blancs

Ruinart Blanc de Blancs: vino espumoso de DO Champagne de bodegas Ruinart de las variedades chardonnay y con 12º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Agusti Torello Mata Brut Nature Gran Reserva 2010Agusti Torello Mata Brut Nature Gran Reserva 2010

Agusti Torello Mata Brut Nature Gran Reserva 2010: un vino espumoso de la DO Cava elaborado con xarel·lo y parellada de 2010. 

 

 

*Imagen: Variatatio Delectat (flickr)

Ensalada y vino: un placer divino (¡y sano!)

  TAGS:undefined

En los días de calor, la mejor opción para tus comidas es una ensalada, que puedes preparar de mil y una maneras. Además, si la acompañas de un buen vino, convertirás el momento en una comida más divertida y sofisticada. Por ello, hoy te proponemos algunas ensaladas y algunos de los vinos que podrían ir bien para acompañarlas. Apetecible, ¿verdad?  

1. Ensalada veraniega de arroz

Ingredientes:

  • 200 gramos de arroz basmati
  • 6 aceitunas negras
  • 12 alcaparras
  • 2 huevos cocidos
  • 1 lata de atún
  • 2 rodajas de piña en conserva
  • 4 tomates cherry
  • 16 uvas pasas
  • 6 langostinos
  • Sal al gusto

Para el aliño:

  • 4 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas soperas de mostaza
  • 1 cucharada de nata líquida

Preparación:

  1. Cocina el arroz. Enfríalo bajo el agua del grifo y escurre.
  2. Cuece los huevos. Deja en remojo las pasas para que se rehidraten.
  3. Pica el resto de los ingredientes en trozos pequeños. Mezcla todos los ingredientes en la ensaladera y termina de montar la ensalada con los trozos grandes de atún repartidos sobre la superficie.

Para esta receta, te recomendamos un vino tinto joven y con un ligero punto de aguja, como el Baigorri, un vino con maceración carbónica ideal para acompañar ensaladas complejas.

 TAGS:Baigorri Maceración Carbónica 2015Baigorri Maceración Carbónica 2015

Baigorri Maceración Carbónica 2015

 

 

2. Ensalada de judías y patatas a la francesa

Ingredientes:

Para la vinagreta:

  • 20 mililitros de vinagre de manzana
  • 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal al gusto

Para la ensalada:

  • 100 gramos de judía verde francesa
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 50 gramos de bonito en aceite de oliva
  • 100 gramos de patata de guarnición hervida
  • 50 gramos de tomate cherry
  • 30 gramos de aceitunas negras sin hueso
  • 4 o 5 anchoas
  • 1 huevo duro

Preparación:

  1. Colocamos todos los ingredientes de la vinagreta en un bol. Bate con unas varillas metálicas hasta emulsionar. Reserva.
  2. Lava las judías verdes y retira los extremos. Hierve agua en una cacerola y añade el bicarbonato, al hervir introduce las judías durante 5 minutos.
  3. Retira las judías del agua e introdúcelas en un recipiente con agua helada. Deja enfriar, escurre, seca y reserva.
  4. Escurre el bonito y trocéalo con las manos. Corta las patatas en pequeños trozos, corta los tomates cherry y las aceitunas por la mitad y corta las anchoas en trozos pequeños. Mezcla todos los ingredientes.
  5. Pela el huevo duro, trocea en cuartos y reserva. Riega la ensalada con la vinagreta y decora con el huevo.

¿Qué tal un vino rosado francés para una ensalada de insipiración francesa? Ahora es el mejor momento para disfrutar de un buen vino rosado como el Pétale de Rose Rosé.

 TAGS:Pétale de Rose Rosé 2015Pétale de Rose Rosé 2015

Pétale de Rose Rosé 2015

 

 

3. Ensalada de tallarines de calabacín

Ingredientes:

  • 4 calabacines
  • 8 tomates cherry
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 80 gramos de queso parmesano
  • 40 gramos de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 manojo de albahaca
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Corta el jamón en tiras finas. Dora los piñones en una sartén.
  2. Lava los tomates, sécalos y córtalos en cuartos. Lava la albahaca y sécala bien.
  3. Reserva unas ramitas para decorar al final y pica el resto.
  4. Corta el queso parmesano en lajas finas. Pela el diente de ajo y pícalo.
  5. Lava los calabacines y córtalos en láminas finas con ayuda de un pelador, desechando la parte central con las semillas.
  6. Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén grande. Añade las láminas de calabacín y dóralas a fuego alto durante 2 minutos. Remueve continuamente con una cuchara de madera.
  7. Incorpora el ajo y los tomates, sazona con sal y pimienta recién molida. Cocina durante 1 minuto más.
  8. Apaga el fuego, espolvorea con la albahaca picada, agrega los piñones y las tiras de jamón y mezcla todo.
  9. Emplata los tallarines con los tomates, piñones y jamón. Acompaña con el parmesano y rocía el aceite restante. Decora con albahaca y sirve.

En nuestra selección no podía faltar un vino blanco. El cuerpo delicado y un tanto untuoso del Enate Chardonnay 234 2015 puede funcionar muy bien para esta ensalada suave y gustosa.

 TAGS:Enate Chardonnay 234 2015Enate Chardonnay 234 2015

Enate Chardonnay 234 2015

 

 

*Imagen: yosonuts(flickr)

Claves para elegir un vino para una cena romántica

 TAGS:undefinedVas a quedar con ella o con él, y la cena tiene que ser perfecta, sea con velas o no. La elección del vino para la cena romántica va a ser algo muy importante, así que no lo dejes al azar. ¡Sigue nuestros consejos y acierta en tu elección! 

Cada plato con su vino

Si se ha elegido pescado para esta cena tan romántica, nada mejor que escoger los blancos gallegos, los albariños y verdejos van a ser realmente fantásticos para entrar bien hacia los postres. Mientras que si hay carne, el vino tinto será la mejor opción.

El tinto, siempre mejor

Según diversos estudios, el vino tinto es el mejor para reactivar el amor y la vida sexual, pues tiene más beneficios cardiovasculares y por tanto ofrece una mayor protección del aparato genital.

El espumoso reaviva la pasión

Otro de los vinos que los enólogos escogen para vivir una cena apasionante es el espumoso. Pues las burbujas dan alegría y sensualidad. Ahora bien, no vale cualquiera, deberemos pagar algo más, pero la ocasión seguro que lo merece.  

Sabores frutales

Con una gran parte de los alimentos, los vinos con sabor a frutas van excelentes. No suelen cargar demasiado y sientan muy bien. Asegurémonos antes de la cena que el vino que escojamos no va a dañarnos el estómago y sea algo más ligero o frutal, o la noche puede acabar mal.

Rioja, siempre acertamos

Hay Riojas algo más fuertes, pero otros más suaves. Entre estos segundos, y siempre que sean de crianza, seguramente estará el vino que podemos pedir para nuestra noche de cena romántica. Los vinos de Rioja casi siempre dan buenos resultados.

Etiquetas y packaging cautivadores

Muchos vinos, además de ser nuevos y tener un sabor fantástico, dicen mucho por el packaging que llevan. Desde nombres de mujeres en etiquetas, corazones, colores rojos y más… la vista hace mucho a la hora de probar un buen vino. 

 TAGS:Milflores 2015Milflores 2015

Milflores 2015: un vino tinto con DO Rioja a base de las castas tempranillo de la añada 2015 y 13.5º de alcohol en volumen. 

 

 

 TAGS:Baigorri Maceración Carbónica 2015Baigorri Maceración Carbónica 2015

Baigorri Maceración Carbónica 2015: un vino tinto de la DO Rioja con un coupage a base de tempranillo de 2015. Merece una valoración de 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum.

 

Imagen: HannahWebb

Las zona vitivinícolas de Alemania (II/III)

 TAGS:undefinedGracias a sus diversos contrastes de temperaturas, Alemania cuenta con diversas zonas vinícolas que dan lugar a vinos blancos y tintos. Tras ver algunas de estas áreas en el primer artículo, en este segundo os desvelamos otras de las zonas donde se elabora buen vino en Alemania.

Zona de Franken o Franconia

Este lugar engloba 6.040 ha al lado del río Main. Una gran parte de los viñedos están en la ciudad de Würzburg y sus alrededores, y los vinos que se producen son diversos, destacando los Steinwein, la Silvaner y la Müller-Thurgau. Si hablamos de vino tinto están las Domina y Spätburgunder. Agrupa más de 5.400 empresas viticultoras, con viñedos de reputada historia, como los de Homburger Kallmuth, Rödelseer Küchenmeister, Randersackerer Pfülben y Escherndorfer Lump.

Conoce el área de Mosel-Saar-Ruwer

Esta región es la más antigua dedicada al vino de toda Alemania. Ocupa 10.400 ha y está formada por un microclima variado que hace que se elabore uno de los vinos más conocidos del país, el afamado Riesling, vino de elegante acidez y considerado uno de los mejores blancos del mundo. Y la especialidad es la antigua variedad de uva Elbling, además de la Müller-Thurgau, los Burgunder Weiß y Grau. Hay un total de 2.000 fincas de viticultura que se dedican a sus propios vinos en las que probar tales caldos a través de catas, por lo que el enoturismo está extendido en este lugar. 

Comarca vitivinícola Hessische Bergstraße

Aunque es la más pequeña del país, es una de las que cuenta con más historia a sus espaldas. Por ello engloba 440 ha de superficie vitícola, donde, al igual que en otras regiones, los vinos blancos son los preferidos. En este caso, hay uvas Riesling, Grauburgunder, Weißburgunder, Müller-Thurgau y la Silvaner. Otras variedades tintas son Blauer Spätburgunder, Dornfelder y Gewürztraminer.

Si quieres conocer más sobre las zonas vitivinícolas de Alemania, no te pierdas la primera parte de la serie de artículos, Las zonas vitivinícolas de Alemania (I/III).

 TAGS:Dr. Loosen Dr. L Riesling 2015Dr. Loosen Dr. L Riesling 2015

Dr. Loosen Dr. L Riesling 2015: un vino blanco Mosel-Saar-Ruwer cuyo coupage contiene riesling de 2015 y con una graduación alcohólica de 9º. 

 

 

 TAGS:Hoffmann Simon Guts-Riesling Trocken 1L 2015Hoffmann Simon Guts-Riesling Trocken 1L 2015

Hoffmann Simon Guts-Riesling Trocken 1L 2015: n vino blanco a base de las castas riesling de la añada 2015 y 10º de alcohol en volumen. 

 

 

¿Qué comida es más afrodisíaca?

 TAGS:undefinedEl chocolate, las fresas… son alimentos típicos para reavivar la pasión entre dos. ¿Pero hay más comidas afrodisíacas? Pues sí, hay muchas más y algunas que seguro ni conocías. Te mostramos algunas de ellas.

Almendras

Sí, puedes resultar algo raro que un fruto seco esté entre los alimentos que nos ponen a tono. Pues además de las almendras, hay más frutos secos, y podemos destacar que en el libro de El conde de Monte Cristo, el protagonista cenaba sopa de almendras cada noche siempre que iba a encontrarse con su amante. 

Ostras

Entre los diversos moluscos que son afrodisíacos (hay unos cuantos), las ostras podríamos decir que se llevan la palma. Porque tienen muchas propiedades para el organismo, como el zinc, que eleva el esperma y también la producción de testosterona. Todo ello asegura una noche de buen placer. 

Miel y canela

Para condimentar diversas comidas, mejor con miel y canela, pues son dos productos totalmente afrodisíacos, además de tener muchos beneficios para mente y cuerpo. 

Cebolla

Su sabor es potenciador, pero a muchas personas les puede parecer algo fuerte para una noche que promete. En todo caso, se recomienda en casos de impotencia y debilidad sexual. 

Mucho vino y cava

Las bebidas son imprescindibles para acompañar a la cena romántica de una noche muy sensual. Nada mejor que el vino o bien las burbujas del cava para tener una noche de sexo, sobre todo el vino tinto que aporta una serie de ventajas para ponernos a tono y aumentar nuestra calidad de vida sexual. 

Aguacate

Es un perfecto aliado para el sexo, pues desde diversas civilizaciones ya se recurre a este alimento para potenciar el sexo. El árbol del aguacate significa ‘árbol de los testículos’, pero no solo por el nombre es afrodisíaco también porque es rico en ácido fólico, vitamina B6, potasio, ácidos grasos omega-3 y ácido oleico, así que aporta miles de nutrientes para estar bien de forma general. 

 TAGS:Pack Entre Burbujas Rose - para ellaPack Entre Burbujas Rose – para ella

Pack Entre Burbujas Rose – para ella: los juegos y las burbujas son un aliado fantástico para la vida sexual.

 

 

 TAGS:Pack Fantasías Nómadas 2010Pack Fantasías Nómadas 2010

Pack Fantasías Nómadas 2010: un poco de juego siempre viene bien para aumentar la pasión.

7 bares donde tomar buen vino en Londres

 TAGS:undefinedLondres es una de las ciudades más multiculturales que existen y ofrece bares y restaurantes de distintas disciplinas. Además de la cerveza, debes saber que en Londres se bebe buen vino y ello es gracias a productores de varios países que hacen posible que sus caldos estén en locales de ocio. De manera que si estás de viaje a Londres o vives allí, ya puedes ir a estos bares que te recomendamos:

  1. Vinoteca. Fuertemente popular, encontraremos vinos de referencias francesas, italianas y españolas. Además, se realizan catas y otros eventos.
  2. Cork & Bottle. Está ubicado en una zona de mucho ocio y de los teatros de Londres, por lo que se suele llenar de turistas que toman vino antes o después de las representaciones. Buena selección de vinos y comida. 
  3. Fortnums 1707. En el mismo Picadilly, cuentan con una excelente selección de vinos a buenos precios y cuentan con tienda para comprarlos. Cierran bastante tarde, para beber vino cuando a uno le apetezca. 
  4. Troubadour Wines. Agrupa una tienda de vino y bar con restaurante incluido. Respecto a los vinos, hay de diversos países, desde Argentina, Italia y Francia.
  5. Willy’s Wine Bar. Si quieres un fish and chip de calidad, este es el lugar al que debes ir. Y además ello se riega con los vinos de su carta, tanto blancos como tintos. Algo que está gustando mucho últimamente a los británicos. 
  6. Bar Pepito. Es uno de los bares españoles de gran nombre en Londres. Es de temática andaluza, por lo que puedes deducir que las tapas son su fuerte. Para beber, pues eso, vinos de jerez y de otras comunidades españolas. 
  7. Sager + Wilde. Es el lugar indicado para un buen tentempié acompañado de buenos vinos. Embutidos, quesos, y otros con pan y diversidad de vinos de varios países.

 TAGS:Miraval Rosé 2015Miraval Rosé 2015

Miraval Rosé 2015:  vino rosado a base de las castas cinsault y syrah de 2015 y con un grado alcohólico de 13º. 

 

 

 TAGS:Habla Rita 2015Habla Rita 2015

Habla Rita 2015: un vino rosado con DO Côtes De Provence con garnacha negra y syrah de 2015. 4 puntos de 5 es la media de las valoraciones de los consumidores de Habla Rita 2015 en Uvinum. 

Maneras de arruinar una buena comida con vino

 TAGS:undefined

Imagínate la siguiente situación: organizas una comida para celebrar algo con tus amigos o familia. Llevas varios días pensando en los platos y en el vino. Al llegar el día, todo está perfecto; sin embargo, unos pequeños detalles que de entrada parecían no tener importancia acaban por desmerecer los esfuerzos invertidos en la preparación. Si no quieres que esto ocurra, te recomendamos algunas cosas que sí o sí debes evitar para no arruinar una comida excelente.

Las alcachofas

Las alcachofas y el vino no son una buena combinación. Aunque esta afirmación no es del todo cierta, pues hay maridajes con este producto y vinos que le sientan de maravilla, al parecer, las alcachofas tienen un compuesto llamado cinarina que hace que el sabor del vino sea algo extraño. Lo mejor es tomar vino blanco de cuerpo ligero. 

Servir el vino demasiado caliente o demasiado frío 

Cada tipo de vino debe ser consumido según la temperatura que necesite. Es decir, un tinto demasiado caliente o un blanco muy muy frío pueden estropear ciertas comidas. Si vemos que está muy caliente, lo pondremos en la nevera durante 30 minutos antes de servirlo. Mientras que se recomienda retirar de la nevera aquellos blancos que están algo helados unos minutos antes de servir.

Maridajes no perfectos

Ahora el maridaje es todo un arte. ¿Por qué? emparejar sabores y recetas con vinos que les vayan bien no es tan sencillo. Una buena comida puede arruinarse si el vino no es el adecuado para cada tipo de plato. Uno dulce puede no ir bien con alimentos más grasos, pero sí con postres, de la misma manera que un blanco fresco puede no casar con carnes de caza. Es mejor informarse antes de los mejores maridajes y escoger los vinos que vamos a tomar en base al tipo de cocina. 

Si el vino está caliente, no a los cubitos

Los amantes del vino ya saben sobre esto. Si el vino que vamos a servir está caliente, ni se nos ocurra echarle un cubito. Al añadir hielo, estamos mezclando vino con agua. Lo dicho, que repose mejor en la nevera. 

No mezclar dos vinos distintos en la misma copa

Cuando mezclamos vinos de distintas marcas, procedencias y gustos, la mezcla es algo extraña. No tiene sentido que estén en una misma copa, cada vino tiene sus propias características y debe ser tomado solo. 

 TAGS:Borsao Selección 2014Borsao Selección 2014

Borsao Selección 2014: un vino tinto de DO Campo De Borja elaborado con syrah y tempranillo de 2014 y 14º de alcohol. Los maridajes más indicados para Borsao Selección 2014 son ensalada de atún y platos de hortalizas. 

 

 

 TAGS:Ramón Bilbao Crianza 2013Ramón Bilbao Crianza 2013

Ramón Bilbao Crianza 2013: un vino tinto de la DO Rioja a base de las castas tempranillo riojana y tempranillo de 2013 y posee un grado alcohólico de 13.5º. 

¿Qué vino tomar con una quiche?

 TAGS:undefined

Una quiche es una tarta salada originaria de la gastronomía francesa y muy popular en resto del mundo por su versatilidad, delicioso sabor y tiempo de preparación.

Su versión más famosa, la quiche Lorraine, se elabora con masa quebrada, huevos batidos, crema de leche y panceta, aunuqe esta quiche ha dado lugar a otras variantes que utilizan variadas verduras y carnes para su elaboración y son igualmente deliciosas.

Ingredientes para 8 personas:

Masa:

  • 200 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 75 gramos de manteca a temperatura ambiente
  • De 5 a 6 cucharadas de agua fría

Relleno:

  • 250 gramos de panceta previamente cortada en tiras
  • 500 centímetros cúbicos de crema de leche
  • 3 huevos
  • 2 yemas
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 toque de nuez moscada

Elaboración:

  1. Mezcla con la batidora la harina, la sal y la manteca con baja velocidad hasta que se formen grumos y añade  el agua.  Amasa con las manos hasta conseguir una mezcla uniforme, tapa la masa con papel film, y deja en el bol dentro de la heladera por 30 minutos.
  2. Dora en una sartén a fuego bajo la panceta, hasta que quede crujiente y colócala sobre una toalla de cocina para que absorba el exceso de grasa por unos minutos.
  3. Enmanteca una tartera desmontable, estira la masa con palote y procede a forrar la base. Pincha con un tenedor la masa en la tartera sin traspasarla por completo y deja en la heladera.
  4. Precalienta el horno a 220 grados centígrados.
  5. Mientras tanto bate en un bowl la crema, los huevos, las yemas, las sal, la pimienta y la nuez moscada.
  6. Coloca sobre la masa la panceta crujiente y añade la mezcla de huevos.
  7. Lleva al horno por 15 minutos y luego baja la temperatura a 180 grados centígrados por otros 15-20 minutos.
  8. Sirve con una ensalada de tu preferencia y un buen vino.

Maridaje para quiche Lorraine: 

Para acompañar una quiche Lorraine una buena opción son los vinos blancos de Alsacia.

Quiche de puerros y salmón

La quiche de puerros y salmón se come generalmente entre los meses de marzo a junio y de septiembre a octubre, si bien es cierto que hoy se puede cocinar todos los meses del año.

Ingredientes para 8 personas:

  • 1 lámina de pasta quebrada (o sigue la receta anterior para elaborar tu propia masa quebrada)
  • 500 gramos de puerros
  • 170 gramos de salmón ahumado
  • 2 huevos
  • 200 mililitros de nata líquida
  • 50 gramos de queso emmental rallado
  • 1 toque de cayena molida

 Elaboración:

  1. Unta con mantequilla un molde de cristal o desmontable de 24 cm para hornear.
  2. Extiende la lámina de pasta o masa quebrada en el molde, corta el sobrante del borde y pincha con un tenedor para llevar a la heladera.
  3. Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
  4. Corta la parte blanca de los puerros en rodajas y dora en una sartén con mantequilla para que se suavicen. Añade la sal y pimienta al gusto y retira del fuego.
  5. Añade a la mezcla el salmón cortado en tiras finas.
  6. Bate en un bol la mezcla de huevos, nata, queso, cayena molida, sal y pimienta al gusto.
  7. Coloca la mezcla de puerros  salmón en la tartaleta, añade la mezcla de huevos y hornea por 30 minutos.

Maridaje quiche puerros y salmón

Las recomendaciones para acompañar el quiche de puerros y salmón son los vinos blancos tranquilos, secos y jóvenes, como por ejemplo Chablis Premier Cru Vaillons, un Mâcon Villages o un Bellet Sancerre blanc.

 TAGS:Domaine Zind-Humbrecht Alsace Gewürztraminer 2014Domaine Zind-Humbrecht Alsace Gewürztraminer 2014

Domaine Zind-Humbrecht Alsace Gewürztraminer 2014: Alsacia de bodegas Zind Humbrecht cuyo coupage contiene gewürztraminer de 2014 y tiene un volumen de alcohol de 12º.

 

 

 TAGS:Marcel Deiss Schoenenbourg Grand Cru 2009Marcel Deiss Schoenenbourg Grand Cru 2009

Marcel Deiss Schoenenbourg Grand Cru 2009: un vino blanco con DO Alsacia a base de las castas riesling y pinot gris de 2009 y 11º de graduación alcohólica. 

*Imagen: Stacy Spensley