Mes: enero 2016

¿Ya sabes cómo beneficia el vino a la salud? ¡Descúbrelo ahora!

 TAGS:undefinedBeber vino es un placer indiscutible y, además, también reporta numerosos beneficios para nuestra salud. ¿Quieres conocer algunos?

El vino, por ejemplo, mejora la memoria, ayuda a prevenir la aparición de cataratas y a mejorar nuestro sistema cardiovascular, o disminuye las caries, entre otros muchos beneficios.

 TAGS:undefined

¿Por qué el vino favorece tanto a tu salud? Una de las claves reside en el resveratrol, un componente vegetal (polifenol) que tiene múltiples beneficios para el organismo y que está presente en la piel de las uvas tintas y en las semillas. El vino tinto, al tener mayor cantidad de este componente, aporta mayor beneficios que el vino blanco.

 TAGS:undefined

Así que, ya sabes, si mantienes una dieta equilibrada, haces ejercicio regularmente y bebes entre una o dos copas de vino al día de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, tu organismo se verá favorecido por los múltiples beneficios del vino. ¿Quieres descubrirlos todos? ¡No te pierdas nuestra infografía sobre los 9 beneficios del vino para tu salud!

Mercados de alimentación en Madrid que no puedes perderte

 TAGS:undefinedMadrid se mide por su gastronomía en forma de mercados de alimentación, algunos de gran tradición y otros nuevos. La verdad es que en la ciudad hay bastantes mercados, y es difícil elegir aquellos que merecen ser explicados.

El mercado de San Antón es uno de ellos, ubicado en la plaza que lleva su nombre, Antón Martín, en Chueca. Ha tenido algunas restauraciones y destaca por su gran cantidad de actividades que se realizan. Une, así, proyecciones culturales con gastronomía, y la compra de productos diversos, como las distintas DO de vino. En total, acoge 26 puestos diferentes. 

En el barrio de Salamanca, el mercado Platea hace las delicias de los amantes de la alimentación más fresca. Este antiguo cine es ahora todo un proyecto gastronómico que da que hablar, pues encontrramos desde 20 puestos para comprar a restaurantes de renombre para hacer parada y degustar los mejores manjares de los chefs más reputados. Hay figuras como Roncero, Freixa o Solla que tienen presencia en sus restaurantes.  

El mercado ecológico Huerto Lucas es toda una innovación. En Chueca, hay alimentos, vinos, cosmética y mucho más todo ello siempre 100% ecológico. Y cuenta con diversos talleres y actividades. Está de moda, al crecer el gusto por lo eco, por lo que también alberga lugares de tapas, bares y restaurantes. 

El mercado de San Fernando acoge múltiples opciones. Por un lado hay puestos de alimentación diversos, como los referentes a los celíacos, mientras que también hay espectáculos y hasta tiendas diferentes, como el famoso establecimiento de libros a peso. Mientras que el mercado Barceló, que acoge 7.150 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles y se ha abierto hace poco tras continuas reformas. La alimentación es la protagonista, con puestos tradicionales, pero también convergen puestos algo modernos y alternativos a base de artesanía. 

 

 TAGS:El Hombre Bala 2013El Hombre Bala 2013

El Hombre Bala 2013: un vino tinto Madrid a base de garnacha de 2013 y con 14.5º de graduación alcohólica. 

 

 

 TAGS:La Bruja Averia 2013La Bruja Averia 2013

La Bruja Averia 2013: un vino tinto con DO Madrid a base de las castas garnacha de la añada 2013 y con un grado alcohólico de 14º. 

 

3 recetas de carne con vino tinto para chuparse los dedos

 TAGS:undefined

La carne y el vino tinto pueden ser la pareja perfecta para salir de la rutina y darte un gusto en tu hogar. 

Estofado de ternera al vino tinto

Los guisos de carne Son platos completos por sí solos o acompañados de guarniciones.

Ingredientes para 4 personas:

  • 800 gramos de ternera para guisar
  • Aceite de oliva
  • Harina
  • 200 gramos de zanahorias
  • 200 gramos de cebolla
  • 2 ajos
  • 200 gramos de tomate natural triturado
  • 1/2 litro de vino tinto 1/2 litro de caldo de carne o agua
  • 1 bouquet garni
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

  1. Limpia y corta la carne en trozos. Pela y pica las cebollas, las zanahorias y los ajos.
  2. Calienta el aceite en una cazuela y añade la carne enharinada y sazonada con sal y pimienta. Retírala al dorarse.
  3. En el mismo aceite procede a pochar la cebolla, la zanahoria y los ajos. Agrega la carne y el tomate.
  4. Agrega el vino y el caldo de carne o el agua. Añade ahora el bouquet garni, remueve y cocina a fuego suave y tapado durante 2 horas. Remueve de vez en cuando el caldo.
  5. Si es necesario agrega un poco de maicena disuelta en un vaso con agua fría.

Solomillo de ternera con jugo de carne y vino tinto

Esta receta se consume principalmente como primer plato acompañada de un arroz o unas patatas al vapor.

Ingredientes:

  • 1 solomillo de ternera
  • 200 ml de vino tinto
  • Mantequilla
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Tomillo
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Azúcar
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Elaboración:

  1. Pela y pica las verduras. Ponlas en una olla al fuego con una cucharada de mantequilla.
  2. Al dorarse, agrega 2 cucharadas de azúcar. Incorpora el vino tinto y dejamos hasta que reduzca una tercera parte. Añade 100 ml de agua y la pastilla de carne.
  3. Deja hervir la preparación hasta que espese. Vierte la salsa en la batidora y rectifica de sal y de pimienta.
  4. Marca los solomillos de ternera en una sartén con aceite de oliva. Salpimentamos al gusto. Retira y cuece unos minutos con la salsa hecha anteriormente.

Pollo al vino con champiñones

Esta preparación es sencilla de elaborar y muy sabrosa. Puedes elaborarla para comer en familia el fin de semana.

Ingredientes:

  • 1 pollo picado en presas.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 100 gramos de tocineta.
  • 200 gramos de champiñones.
  • 1 taza de cebollín o cebolla larga cortada en ruedas finas.
  • 3 dientes de ajo triturados.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 1 vaso de caldo de pollo.
  • 1 cucharada de maicena.

Preparación:

  1. Corta las tocinetas en cuadritos y sofríelas. Conserva la grasa que soltaron y añade la mantequilla. Baja el fuego y dora el pollo por ambos lados.
  2. Retira las presas del aceite y en mismo, cocina los champiñones con el cebollín y el ajo. Incorpora el vino y el caldo.
  3. Luego de diluir la maicena en un poco de agua, añade a la salsa y vuelve a incorporar el pollo y la tocineta a fuego bajo durante 1 hora y con tapa hasta que se suavice el pollo.
  4. Sirve con un puré de papas y una copa de vino.

Y para acompañar estas deliciosas recetas, nada mejor que un buen vino:

 

 TAGS:Matarromera Crianza 2013Matarromera Crianza 2013

Matarromera Crianza 2013: un vino tinto con DO Ribera del Duero cuyo coupage contiene tempranillo de 2013 y posee un grado alcohólico de 14.5º. 

 

 

 TAGS:Juan Gil Etiqueta Plata 2014Juan Gil Etiqueta Plata 2014

Juan Gil Etiqueta Plata 2014: un vino tinto con DO Jumilla con los mejores racimos de monastrell de la añada 2014 y con 15º de grado alcohólico. 

 

*Imagen: Mercedes P (flickr)

Cócteles para invierno

 TAGS:undefinedConocemos muchos cócteles veraniegos, que suelen tomarse en esta época del año por ser refrescantes y con mezclas de sabores especiales y algo tropicales. Pero, ¿y en invierno?

Para que además se tomen cócteles que nos den la energía que necesitamos durante esta fría época del año, una opción son los cócteles de frutas con martini o vodka. Nos harán entrar en calor y nos aportarán la fuente de vitamina C que vamos a requerir ante posibles resfriados. Con naranjas, lima, limón… estarán buenísimos, y por supuesto, son del todo aptos para el verano.

Los cócteles con vino nos ayudarán a pasar mejor estos meses. Y los de cava, más de lo mismo, además algunos puede combinarse con sidra, una bebida que suele tomarse tradicionalmente en invierno.

Algunos cócteles que proceden de Oriente están tomando relevo a otros de origen puramente Yankee. Hablamos de los que mezclan diversos ingredientes, junto al sake, donde la ginebra se suele cambiar por el sake, algo más contundente. A la mezcla se le pueden añadir especias. 

La fiebre por los gin-tónics sigue, y parece que en las vermuterías y bares añejos, pero reformados, se siguen sirviendo también en los meses más fríos. Se toman con fresas, especias variadas, y aportando ese toque gourmet que tanto gusta a los comensales actuales. Hay otras variedades a los cócteles a base de gin-tónic.

Los ponches calientes no suelen estilarse demasiado en nuestro país, pero están muy buenos, y gracias a la llegada de la inmigración de los últimos años, cada vez se ven más. De frutas y con cierto alto grado de graduación alcohólica, se suelen servir en fiestas varias. Por otro lado, también para esta época, se prefieren los cócteles que unen el sabor potente como puede ser el vodka o el bourbon con el café, el cacao, la leche de almendras, el tequila o la canela, sabores distintos y muy calientes. 

 TAGS:Flor de Caña Gran Reserva 7 AñosFlor de Caña Gran Reserva 7 Años

Flor de Caña Gran Reserva 7 Años: un ron hecho en Nicaragua que tiene 40º de alcohol. 3,7 puntos de 5 es la media de las valoraciones de los consumidores de Flor de Caña Gran Reserva 7 Años en Uvinum.

 

 

 TAGS:Herradura ReposadoHerradura Reposado

Herradura Reposado: un tequila Reposado hecho en México con 40º de alcohol en volumen. 

 

 

 TAGS:Cardenal MendozaCardenal Mendoza

Cardenal Mendoza: un brandy de destilerias Sánchez Romate originario de España que tiene un grado alcohólico de 40º.

Los vinos españoles seducen África

 TAGS:undefined

La diversidad y calidad de los vinos españoles es reconocida en África. Diez bodegas han presentado una selección de sus productos a importadores y distribuidores en Nairobi durante la primera exposición de vinos españoles celebrada en África Subsahariana, organizada por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX).

“Hay un nuevo grupo de consumidores cada vez más abierto a los vinos de calidad, como los que nosotros podemos ofrecer. Tenemos aquí un mercado, pequeño todavía, pero con muchas posibilidades”, explica a Efe el representante de Codorníu en África, Juan Castell.

“Los kenianos no están acostumbrados a los vinos españoles y necesitan entenderlos. Por ejemplo, las clases de uvas y las distintas regiones donde se cultivan”, comenta Thandiwe Domanine, que afirma que cada vez más ciudadanos kenianos muestran curiosidad por los vinos de España, especialmente los vinos de Rioja.

Con este motivo como carta de presentación en la cata-seminario ofrecida a los potenciales clientes, las bodegas explican la tradición vinícola española y el proceso de elaboración de sus vinos.

Aunque hace unos años era difícil vender vinos de calidad en los países del este de África, actualmente la clase media está dispuesta a adquirirlos luego de conocerlos en eventos y catas que se celebran en ciudades como Nairobi, explica el sumiller Juan Ignacio Martínez. “Está adquiriendo un gran conocimiento de la cultura gastronómica que antes no tenía. Por eso, uno de los productos que ahora requiere es el vino”, según sus palabras.

Según un estudio elaborado por el ICEX, los vinos españoles son muy bien recibidos en la Comunidad de África del Este (Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda y Burundi). En el año 2013, el 10 % del vino importado por esta región fue español.

El jefe de sector Vinos de España del ICEX, Ignacio Imaz, asegura que las marcas españolas son competitivas debido a la diversidad de sus productos. “El abanico de productos que tiene España es difícil encontrarlo en cualquier otro país productor: tinto, rosado, blanco, cava, jerez, vinos dulces”.

La representante de la bodega Muriel, Ana Barba, también dice que aunque su empresa nunca ha exportado a África, “ahora es un buen momento para hacerlo” tomando en cuenta la estabilidad, el crecimiento de la clase media y del turismo.

“Las bodegas españolas ya están mirando a África. Todos coinciden en que es el momento para estar aquí. Ya es otro mercado a conquistar para los vinos de España”, destaca convencido Imaz.

 TAGS:La Montesa 2012La Montesa 2012

La Montesa 2012: un vino tinto con DO Rioja con los mejores racimos de tempranillo y mazuelo de 2012 y posee un grado alcohólico de 14º.

 

 

 TAGS:Ramón Bilbao Edición Limitada 2012Ramón Bilbao Edición Limitada 2012

Ramón Bilbao Edición Limitada 2012: un vino tinto con DO Rioja está elaborado con tempranillo de 2012 y con 13.5º de graduación alcohólica.

 

 

 *Imagen: Trevor Huxham (flickr) 

¿Qué es mejor para la salud, el vino o la cerveza?

 TAGS:undefined
Si alguna vez te has preguntado cual es la bebida más adecuada para la salud, y disfrutas tanto de la cerveza como del vino, ya puedes esclarecer tus dudas gracias a la curiosidad y persistencia de los investigadores.

Mack Mitchell, miembro del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern ha llevado a cabo un estudio, que ABC ha dado a conocer recientemente. Para dicho estudio, Mitchell pidió a un grupo de 15 hombres que tomaran ciertas bebidas en diferentes días. Mitchell se aseguró que el contenido alcohólico fuera proporcional al peso corporal de cada uno de los participantes y que bebieran al mismo ritmo durante 20 minutos. Los resultados revelaron algunos datos interesantes que develan dudas que todos hemos tenido en algún momento.

  1. El vino sube más rápido que la cerveza: después del estudio se descubrió que los licores entraron al torrente sanguíneo más rápidamente, seguido del vino, que tardó 54 minutos después, y de la cerveza, que tardó 62 minutos luego de terminar de beberla.
  2. La ganancia de peso: los científicos a cargo del estudio revisaron varios trabajos sobre la ingesta de alcohol y la ganancia de peso y concluyeron que al consumirse de forma moderada la diferencia de peso parece ser mínima. Sin embargo, también revisaron que el período más largo en el cual se había evaluado este punto fue de solo 10 semanas. De manera que los datos no son suficientes.
  3. La resaca: los investigadores no han llegado a ninguna conclusión con respecto a la resaca. Al parecer, los congéneres, unas moléculas orgánicas encargadas de darle a cada bebida su sabor y aroma únicos, son responsables del efecto resaca, que genera dolores de cabeza y náuseas y aparece al día siguiente de beber. Actualmente se cree que las bebidas oscuras tienen más concentración de estas moléculas, pero no existen datos más específicos.
  4. Cerveza o vino para la salud: Los polifenoles, se encuentra presente en altas cantidades en el vino tinto y tiene efectos beneficiosos para la salud cardiovascular, mientras que la cerveza contiene menores cantidades de polifenoles y más parecidas a las del vino blanco. Ambas opciones son saludables si se consumen moderadamente, si bien el vino tinto, al tener más polifenoles, puede tener más beneficios.

 TAGS:El Sequé 2013El Sequé 2013

El Sequé 2013: un vino tinto con DO Alicante realizado con garnacha negra y syrah de la añada 2013 y 14.5º de graduación alcohólica. E

 

 

 TAGS:Samuel Adams Boston LagerSamuel Adams Boston Lager

Samuel Adams Boston Lager: una cerveza lager que tiene 4º de ABV.

 

 

*Imagen: Paco Rives  Manresa

Taittinger elaborará espumoso en el Reino Unido

 TAGS:undefined

La prestigiosa marca de champagne Taittinger comenzará a producir vino espumoso Inglés en Kent. Las primeras 40 hectáreas se plantarán con las variedades chardonnay, pinot noir y pinot meunier. Esta nueva inversión de Champagne Taittinger llega en medio de un auge en la producción del vino espumoso Inglés.

La creciente demanda de marcas como Nyetimber, Chapel Down, Camel Valley y Ridgeview está transformando una parte de las llanuras del sur, después de que se haya duplicado la superficie de tierra dedicada a viñedos en los últimos 7 años y de que haya habido un aumento del 43% en la producción de vino el año pasado. Las ventas de todos los vinos espumosos en supermercados y otros minoristas del Reino Unido se han incrementado en un 27% en volumen; y las ventas de champán se han incrementado en un 1%.

Con su apuesta, Taittinger está próximo a convertirse en la primera casa de champán francés en producir vino espumoso en el Reino Unido. La compañía se ha asociado con los agentes de vino británicos Hatch Mansfield y los inversores privados para comprar 69 hectáreas de tierras de cultivo cerca de Chilham y espera llenar sus primeras botellas en cinco años. Según la firma, las laderas de los suelos de Chilham y su orientación al sur poseen el terroir ideal –el suelo, el microclima y la topografía–  para plantar y cultivar uvas de alta calidad para el vino espumoso.

En un plan de inversión de 4 millones de £, las primeras 40 hectáreas de la granja elegida serán plantadas con chardonnay, pinot noir y pinot meunier en el 2017 para producir vino espumoso inglés.

Pierre-Emmanuel Taittinger, presidente de la compañía, cree que “podemos producir una alta calidad de vino espumoso inglés aprovechando nuestros 80 años de experiencia en la elaboración del vinos. Nuestro objetivo es crear un espumoso de calidad en el clima cada vez más templado en el Reino Unido”.

Principal mercado de exportación

El Reino Unido es el principal mercado de exportación de Taittinger, lo que representa una cuarta parte de sus ventas fuera de Francia, y Taittinger dijo que la compañía quería “crear algo especial para mostrar agradecimiento por el apoyo al Reino Unido”.

El nuevo vino espumoso se llamará Domaine Évremond, en honor a Charles de Saint-Évremond, quien es conocido por haber ayudado a introducir en el siglo XVII  la costumbre de beber champagne en Londres.

El soldado y escritor francés huyó a Inglaterra después de caer en desgracia con la corte del rey Luis XIV y se convirtió en uno de los franceses más famosos en la capital, gracias a su oficio como importador de champagne.

 

 TAGS:Taittinger Brut RéserveTaittinger Brut Réserve

Taittinger Brut Réserve: champagne con los mejores racimos de chardonnay y pinot noir y 12.00º de graduación alcohólica. 

 

 

 TAGS:Taittinger Les Folies de la MarquetterieTaittinger Les Folies de la Marquetterie

Taittinger Les Folies de la Marquetterie: coupage de chardonnay y pinot noir y con una graduación alcohólica de 12.5º. 

 

 

 *Imagen: Sam Howzit (flickr)

Al mal tiempo, vinos de invierno

 TAGS:undefined
En casa, en el restaurante, en el bar o en la bodega, pero siempre calentitos. El invierno es una estación para comer platos algo más contundentes, a base de guisados y horno, que deben ir con sus respectivos vinos. 

Así que los vinos para tomar en invierno van a depender de lo que comamos en esta estación del año. Si bien se prefieren, en líneas generales, vinos tintos, con cuerpo, contundentes, con un grado de alcohol aceptable y que nos hagan entrar en calor.

La presencia de taninos es otro de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir los vinos de invierno. Para carnes fuertes, guisados y algunos platos tradicionales, conocidos como de cuchara, son preferibles tintos de larga antigüedad y de crianza en barricas. Pero, para tales platos, también podemos optar por los vinos jóvenes que están despuntando en la actualidad.

No solamente de tintos nos nutriremos durante el invierno. También los blancos y rosados pueden tener su protagonismo. Eso sí, también serán blancos con una graduación alcohólica algo más alta, además de ser también de crianza, en una gran mayoría. Los blancos van muy bien para comer con aves, ciertos pescados, mariscos y pastas o ensaladas de invierno. Es preferible, que aunque los blancos suelen servirse fríos, en invierno se beban a una temperatura media de 9º aproximadamente. 

La temperatura media de los vinos tintos en invierno es de unos 17º. Siempre es mejor a temperatura ambiente y no servirse frío.

En cuanto a uvas, las hay muy variadas. Podemos elegir desde Merlot a Cabernet Sauvignon, pasando por Syrah, Chardonnay o un Viognier, estos últimos respecto a vinos blancos. Los Malbec también van muy bien con carnes rojas y de caza, que acaban siendo protagonistas de estos duros meses de frío. 

 TAGS:Pago de Carraovejas Reserva 2011Pago de Carraovejas Reserva 2011

Pago de Carraovejas Reserva 2011: un vino tinto con DO Ribera del Duero con los mejores racimos de tinta fina y tempranillo de 2011 y con un grado alcohólico de 15º. 

 

 

 TAGS:Perinet 2006Perinet 2006

Perinet 2006: un vino tinto con DO Priorat realizado con merlot y cabernet sauvignon de la añada 2006 y 15º de alcohol en volumen.

 

 

Imagen: Max Braun

Fútbol y vino: un maridaje que levanta pasiones

 TAGS:undefined

Aunque, en principio, podría parecer que vino y deporte no tienen mucho en común, existen figuras conocidas del deporte que se han tomado en serio su pasión por el vino y hasta han levantado negocios gracias a ella.

Michael Laudrup, emprendedor de la distribución

Michael Laudrup, es ex futbolista y actual entrenador del Swansea galés. Se hizo conocido en la década de los 90, cuando jugaba en el FCB Barcelona, donde comenzó a probar y a disfrutar de la gastronomía y del vino español. Según su propio dominio de Internet, Laudrup conoció a otra familia danesa, los Buhl. Y la nostalgia por todas estas delicias descubiertas lo motivó a empreder un pequeño negocio que importaba vinos casi exclusivamente para consumo propio y para algunos amigos y familiares.

Así nació en 1993 Laudrup Vin & Gastronomi. Este negocio se desarrolló poco a poco y luego se transformó en el importador de vino y productos gourmet de España más importante del país escandinavo. Entre sus mayores ventas se encuentran algunos de los más famosos vinos españoles: Muga, Allende, Artadi, Viña Pedrosa, Toro Albalá, Can Rafols del Caus y un largo etcétera.

David Ginola, de artista del balón a amante del vino

El francés David Ginola se hizo conocido cuando jugaba en el Paris Saint Germain: fue en esa época cuando comenzó a coleccionar botellas. Su afición lo llevó a conocer a Philippe Faure-Brac, antiguo campeón mundial de sumilleres y propietario de Le Bistrot du Sommelier en París. Él lo adentró en esta interesante pasión y así comenzó a probar y comprar algunos de los mejores vinos del mundo. Progresivamente se fue empapando cada vez más de los conocimientos sobre vinos y diversas regiones productoras, y hoy es todo un experto. 

Andrés Iniesta, el corazón loco del vino

Andrés Iniesta, jugador del Barça, abrió en 2010 una bodega propia en su Fuentealbilla natal contando ya con los viñedos que tenía su familia. La bodega se encuentra adscrita a la D.O. Manchuela, y por las medallas cosechadas en distintos concursos, podemos concluir que está teniendo éxito. Entre sus vinos destaca especialmente un original blanco elaborado con verdejo.

Andrea Pirlo, una pasión desde la infancia

Pirlo comenzó jugando para el Brescia a mediados de los años 90 y se ha mantenido fiel a sus raíces futbolísticas con la compra de un viñedo situado en colinas de la ciudad. Pirlo creció en una familia amante del vino y andaba en los viñedos desde temprana edad. El viñedo Pratum Coller (que significa ‘prado colina’ en latín) produce entre 15.000 y 20.000 botellas de vino al año. Actualmente elaboran 2 variedades tintas, una rosa y una blanco, y están buscando ampliar su gama y el volumen de su producción.

El vino que traspasa fronteras y deportes

El fútbol americano también tiene sus representantes dentro del mundo del vino. Uno de ellos es el ex quaterback Dan Marino y otro Joe Montana, los dos jugadores más famosos con bodegas propias (Marino States y Montagia Wines respectivamente). El hockey sobre hielo también tiene sus representantes vinícolas: la antigua estrella canadiense Wayne Gretzky tiene su propia bodega en la zona de Niágara, muy conocida por producir notables vinos de hielo.

 TAGS:Corazón Loco 2014Corazón Loco 2014

Corazón Loco 2014: un vino tinto de DO Manchuela con los mejores racimos de syrah y tempranillo de 2014. 

 

 

 TAGS:Corazón Loco Blanco 2015Corazón Loco Blanco 2015

Corazón Loco Blanco 2015: un vino blanco de la DO VT Castilla cuyo coupage contiene verdejo y sauvignon blanc de 2015. Los usuarios de Uvinum otorgan a Corazón Loco Blanco 2015 4 puntos de 5.

 

 

*Imagen: Pratur Coller Wines 

8 alimentos que no ayudan a tu digestión

 TAGS:undefined

Si tienes problemas digestivos debes evitar algunos alimentos que pueden empeorar tus problemas de gases y cólicos. Así, si seleccionas tus alimentos, puedes mejorar tu digestión notablemente. ¿Qué alimentos debes evitar?

  1. Grasas y frituras: Todos hemos deseado comer algún alimento o fritura, el problema se presenta al querer ingerirlos con frecuencia y en horarios nocturnos. “El estómago no puede hacer frente a tanta grasa de una sola vez, por lo que se ralentiza,” dice el dr. Anton Emmanuel, director del centro Charity Core. Puede ocasionar ardor de estómago, reflujo ácido y malestar.
  2. Comidas muy especiadas: Si no sueles comer alimentos muy especiados, es muy posible que te generen malestar estomacal. Para calmar un poco el malestar, después de ingerir comida muy especiada, un producto lácteo te ayudará.
  3. Quesos y leche: Si después de ingerir estos alimentos sientes calambres en el estómago o hinchazón, puedes estar sufriendo intolerancia a la lactosa. La intolerancia a la lactosa se produce cuando las personas no producen suficientes enzimas digestivas para descomponer el azúcar que se encuentra en la leche, denominado lactosa. Si eres intolerante a la lactosa puedes ingerir otros productos con calcio como huevos, carne o pescado.
  4. Frutas: Las frutas cítricas pueden causar acidez estomacal, sobre todo si se ingieren con el estómago vacío.
  5. Alimentos procesados: Los alimentos procesados están conformados por variados ingredientes químicos y altas cantidades de sal y azúcar. Pueden generar dolor estomacal, diarreas y cambios de humor.
  6. Café: El café estimula la producción de ácidos estomacales, si se consume en exceso puede causar inflamación, ardor y calambres estomacales. Es ideal consumirlo con otros alimentos.
  7. Chicle: Algunas marcas de chicles contienen un edulcorante artificial denominado sorbitol, que puede generar hinchazón y diarreas.
  8. Ketchup: esta salsa puede contener trigo y, por tanto, dificultar tu digestión.

Nosotros, por nuestra parte, te recomendamos llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y beber un poco de vino cada día, que siempre viene bien tanto para la salud como para la alegría 🙂

*Imagen:Jim Bickett (flickr)

 TAGS:Juan Gil 12 Meses 2013Juan Gil 12 Meses 2013

Juan Gil 12 Meses 2013: Dulce, cálido, largo y profundo, la añada 2013 de Juan Gil 12 meses es un vino que seduce y que muestra a la perfección el saber hacer de Juan Gil.

 

 

 TAGS:Remelluri Reserva 2007Remelluri Reserva 2007

Remelluri Reserva 2007: un vino tinto Rioja está elaborado con tempranillo y graciano de 2007 y 13.5º de alcohol en volumen. Queso gruyere y quesos son ideales para acompañar Remelluri Reserva 2007.