Mes: octubre 2015

3 recetas divertidas para tu fiesta de Halloween

 TAGS:undefined

Prepárate para la fiesta de Halloween con en estas recetas fáciles y divertidas: además de endulzar los paladares de tus invitados, les darás un buen susto. ¿Trato o truco?

Bocas terroríficas de manzana

  • 1 manzana
  • Mermelada de fresa
  • Almendras fileteadas

Elaboración:

  1. Lava la manzana, colócala sobre una tabla de cortar y cortara en 3 partes.
  2. Corta por la mitad cada uno de los otros 2 trozos y después vuelve a cortarlos en dos. Ya tenemos las 8 bocas.
  3. Corta cada boca en 2, clava las almendras en el interior como dientes.
  4. Unta los labios con mermelada de fresa.

Galletas infestadas de arañas

Ingredientes:

  • 150 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar morena
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 1 huevo y una yema
  • 300g de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 300g de gotas de chocolate
  • 2 tubitos de lápiz pastelero de chocolate negro o 100 gramos de chocolate negro

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 180grados. Derrite la mantequilla en el microondas déjala enfriar.
  2. Mezcla en un bol las 2 clases de azúcar. Añadimos la mantequilla y mezcla.
    Añade el extracto de vainilla, el huevo y la yema. Bate hasta tener una mezcla lisa.
  3. Añade la harina tamizada con el bicarbonato. Mezcla y añade las gotas de chocolate.
  4. Con una cuchara de helado forma medias bolas y colócalas con espacio entre sí en una placa de horno cubierta con un papel de horno.
  5. Hornea durante 15 a 17 minutos hasta que los bordes empiecen a tostarse.
  6. Para hacer las arañas, derrite el chocolate en el microondas y colócalo en una manga pastelera con una boquilla lisa de boca pequeña.
  7. Dibuja las arañas sobre las galletas formando un círculo grande y otro pequeño y las ocho patas.

Gusanos de gelatina

Ingredientes:

  • 2 paquetes de gelatina de fresa
  • 1 de gelatina sin sabor
  • 3/4 de nata
  • 15 gotas de colorante alimenticio verde
  • Sorbetes

Elaboración:

  1. Prepara la mezcla de la gelatina y déjala enfriar hasta que esté tibia. Añade la nata y las 15 gotas de colorante verde.
  2. Coloca los sorbetes en forma vertical dentro de un recipiente alto y rellénalos con la gelatina. Déjalos reposar hasta que estén firmes.
  3. Para sacar los gusanos de los sorbetes colócalos bajo el agua un segundo o pasar un rodillo sobre los sorbetes para exprimirlos hacia fuera.

Disfruta de tu fiesta y no olvides de brindar con bebidas inspiradas en Halloween o con los mejores cócteles con vino para Halloween. Todos los monstruitos de la fiesta te lo agradecerán 😉

 

 TAGS:Juvé y Camps Reserva de la FamiliaJuvé y Camps Reserva de la Familia

Juvé y Camps Reserva de la Familia: cava vinificado con xarel·lo y parellada y de un grado alcohólico de 12º.

 

 

*Imagen: hanna horwarth

2 cócteles con vino para Halloween

 TAGS:undefined
En Halloween seguramente sobrarán las reuniones con amigos y por esta razón siempre es bueno tener recetas novedosas de Cócteles para sorprenderlos con brillos en la oscuridad o sabores poco convencionales.

En esta oportunidad te mostramos 2 recetas de cócteles de Halloween con vino que te encantarán y te harán más fácil la celebración

El Trinidad Sour:

El tradicional Trinidad Sour, creado por Giuseppe González en el Club Trébol de Nueva York, está conformado por una importante cantidad de amargo de angostura. En esta versión creada por Benjamin Chew en Seattle, puedes reducir la cantidad de amargo de angostura para sustituirlo con Cabernet Sauvignon.

Ingredientes:

  • 7,5 ml de amargo de angostura
  • 15 ml de jarabe de arce
  • El zumo de ½ limón
  • 30 ml de Bulleit Borbón
  • 30 ml de vino tinto
  • La cáscara de un limón

Elaboración:

  1. Añade los ingredientes a la coctelera con hielo, agita y cuela antes de servir en un vaso.
  2. Decora la bebida con una cáscara de limón

Spritzer de vino blanco fantasmal:

Una de las ventajas del Spritzer de vino blanco es que no es muy fuerte. Este cóctel debe prepararse con antelación. Gracias a la presencia de los cubos de hielo de agua tónica este trago iluminará tu hogar cuando te encuentres en la oscuridad con tus invitados y no necesita mezclarse para servir.

Ingredientes:

  • 150 ml de vinho verde, Sauvignon blanc, Grüner Veltliner, Verdejo, Albariño o Vermentino.
  • Cubos de hielo elaborados con agua tónica al gusto (ver elaboración)

Elaboración:

  1. Elabora los cubos de hielo de agua tónica. Debes verificar entre los ingredientes del agua tónica que contenga quinina para que los cubos brillen en la oscuridad.
  2. Coloca los cubos de hielo en un vaso grande de vino, vierte el vino blanco y sirve.

*Imagen: VGB.Studios (flickr)

El Sake, una bebida con carácter propio

 TAGS:undefined

El Sake es un licor elaborado a base de arroz fermentado proveniente de Japón. Suele tener entre 14 y 16 grados de graduación alcohólica.

Durante el proceso de elaboración del sake se debe fermentar el arroz, a mayor tiempo de fermentación mayor cantidad de glucosa.

Existe un tipo de endulzante denominado Mirín, es un sake más dulce de textura densa obtenido después de un largo período de fermentación. Se utiliza en la gastronomía japonesa.

Muchas personas llaman al sake vino de arroz, pero la palabra vino es utilizada exclusivamente para denominar las bebidas elaboradas a base de uvas.

El sake se puede dividir en:

  • Sake Premium.
  • Sake de primera categoría.
  • Sake de segunda categoría (sin fermentación previa).
  • Sake de tercera categoría (sin fermentación previa).

Una manera de reconocer un sake de buena calidad según Iwao es por su empaque. Los sakes Premium vienen en empaques artesanales, vasijas de madera o cerámica, los sakes de primera categoría son embotellados y los de segunda y tercera categoría vienen en cajas de cartón.

El sake se divide por su sabor en sake seco y sake afrutado. El sake se puede tomar como aperitivo frío a unos 4 ºC o caliente entre 36 ºC y 40 ºC.

Según la tradición japonesa, al servir el sake se debe llenar la taza de cerámica destinada para esta bebida denominada choko del acompañante, antes de llenar la propia. La manera correcta de tomarlo es levantando la taza con la mano derecha y dejándola reposar sobre la mano izquierda.

 TAGS:Sake Nenohi Hanafugetsu Ginjyo 72clSake Nenohi Hanafugetsu Ginjyo 72cl

Sake Nenohi Hanafugetsu Ginjyo 72cl es un sake con 4 puntos de 5 como la media de las valoraciones de los consumidores.

 

 

 TAGS:Sake Rashomon 75clSake Rashomon 75cl

Sake Rashomon 75cl es un sake producido en Japón. 4 puntos de 5 es la valoración que los usuarios de Uvinum han puesto a Sake Rashomon 75cl.

 

 

 *Imagen: Eric Flexyourhead (flickr)

¿Cómo limpiar las manchas del vino?

 TAGS:undefined

A todos nos ha pasado que nos tropezamos con una copa de vino en alguna reunión y se nos mancha la ropa. Las manchas de vino pueden ser un poco difíciles de retirar y según el tipo de tejido debes emplear métodos diferentes.

Para las manchas de vino secas: debes dejar la mancha en remojo con un poco de leche caliente hasta que observes como desaparece. Luego puedes lavar la prenda de ropa como lo acostumbras.

Para las manchas de vino más frescas: vierte un puñado de sal sobre las mismas y luego procede a lavar la prenda con agua y jabón.

Para deshacerte de las manchas de vino blanco hay varias opciones: Si se trata de una tela gruesa puedes lavarla con agua templada y jabón, si se trata de una tela más delicada puedes frotarla con alcohol antes de mojarla. También puede funcionar un chorro de zumo de limón o sal fina.

Para eliminar las manchas de vino tinto en manteles de tela es frotarlas con vino blanco.

Para manchas de tinto en camisas o blusas puedes frotarlas con agua fría mezclada con un toque de amoniaco. Una segunda opción es mezclar jabón líquido con agua oxigenada y aplicarlo sobre la mancha.

Para retirar manchas de vino en las alfombras: Disuelve 1 cucharada de detergente y 1 cucharada de amoniaco en un vaso de agua tibia. Humedece una esponja con la preparación y frota la mancha. Finalmente aclara con agua y vinagre y deja secar.

Para retirar manchas de vino tinto en el mármol: Utiliza un paño húmedo si está fresca y si está seca mezcla un chorro de lejía con un chorro de agua para limpiar.

Para limpiar manchas de vino tinto en las paredes ya sean pintadas o empapeladas puedes limpiar con vino blanco y terminar con agua oxigenada diluida en agua.

 TAGS:Luis Cañas Crianza 2012Luis Cañas Crianza 2012

Luis Cañas Crianza 2012: un vino tinto de la DO Rioja está elaborado con graciano y garnacha tinta de 2012 y tiene un volumen de alcohol de 14º. 

 

 

 TAGS:Disco 2013Disco 2013

Disco 2013: un vino tinto de la DO Ribera del Duero con tempranillo de 2013 y 13.5º de alcohol en volumen

 

 

Imagen: Geoff (flickr)

 

Un estudio intenta averiguar cómo sabrá el vino en unas décadas

 TAGS:undefined

El aumento a nivel global de las temperaturas hace que las uvas maduren más rápido. Algunos viticultores creen que éste podría ser uno de los beneficios del cambio climático, pero es probable que estén equivocados. Por lo que un equipo de investigadores alemanes lleva un año estudiando cómo afecta el CO2 a las vides.

La Universidad de Geisenheim, es referencia en Alemania como centro de investigación vinícola, y se propuso analizar las consecuencias del aumento de dióxido de carbono. Para ello, exponen artificialmente a las vides a una mayor concentración de gas, que se reparte por la plantación de forma equitativa por medio de ventiladores. Lo que buscan es simular las condiciones a las que se expondrán las vides en un futuro: “Queremos saber cómo sabrá el vino dentro de 35 años”, explica Claudia Kammann, coordinadora del proyecto.

Según los expertos, los gases causantes del efecto invernadero (CO2, metano y óxido de nitrógeno, entre otros) adicionalmente inciden en el aumento global de las temperaturas. Y esto hace que el crecimiento, la floración y la cosecha de las vides se adelante más. Con lo que el peso del mosto de la uva (un indicador de su madurez) también se ha incrementado notablemente. Esto permite que en los viñedos alemanes pueda haber variedades como Cabernet Sauvignon o Merlot, que son autóctonas de los países mediterráneos.

Sin embargo, la influencia directa del CO2 en las vides no había sido investigada a fondo. El proyecto FACE2FACE (Free Air Carbon Dioxide Enrichment) pretende averiguar si el aumento de la proporción de CO2 en el aire afecta al crecimiento, la cosecha y la calidad de la uva o hace que las vides sean más vulnerables a las plagas.

La hipótesis manejada indica que aunque el CO2 adicional puede favorecer el crecimiento de las vides, puede cambiar la concentración de los nutrientes en las uvas. “Con frecuencia, disminuye el contenido de nitrógeno” señala Kammann.

Paralelamente, se investiga cómo las uvas reaccionan a plagas como la polilla de la vid. Y para esto cada planta está marcada, por todas partes hay sensores que miden continuamente la humedad del suelo y las cepas. La plantación se distribuye en 6 anillos, 3 de los cuales son sometidos a una porción extra de CO2. Las variedades plantadas son en todos los casos Riesling y Carbernet Sauvignon, de las que se obtienen 12 caldos distintos, aproximadamente 20 litros por anillo.

Las elevadas temperaturas de los últimos meses han provocado que la cosecha de Riesling inicie a mediados de septiembre. Pero aunque algunos viticultores consideren que el aumento del peso del mosto y el cambio climático podría resultar beneficioso, los veranos serán cada vez más secos. 

Esto traería consigo pérdidas cuantitativas y cualitativas: si escasean el agua y las noches frescas, el Riesling perderá su característica acidez y nivel de afrutamiento. Algo que podría suceder en esta cosecha, como ocurrió en la del año 2003.

La maduración rápida de la uva Riesling, una variedad blanca de la región del Rin, la hace más propensa a los hongos en caso de humedades, y por miedo al Botrytis cinerea, los viticultores se ven obligados a acelerar sus cosechas, según la asociación de viticultores del Rin.

“Aún no sabemos todas las consecuencias del cambio climático sobre la vid”, indicó la investigadora Kammann. Pero es notable que esta serie de factores afectarán el sabor de los vinos.

 TAGS:Waltraud 2013Waltraud 2013

Waltraud 2013: un vino blanco de DO Penedés de bodegas Torres está elaborado con sauvignon blanc y riesling de 2013 y 12.5º de alcohol en volumen.

 

 

 TAGS:Blue Nun Gold EditionBlue Nun Gold Edition

Blue Nun Gold Edition: un vino blanco de la DO Rheinhessen a base de riesling y 11º de alcohol en volumen. 

 

 

¿Cuáles son los 10 vinos más caros del mundo en 2015?

 TAGS:undefined

Recientemente Wine Searcher publicó un listado con los vinos más caros a nivel mundial en este año 2015, cuyas 10 primeras posiciones puedes ver a continuación. Como era de esperar, las primeras posiciones están dominadas por vinos de Francia, referente internacional en cuanto a inversión de vino. 

  1. Henri Jayer Richebourg Grand Cru, Cote de Nuits, Francia en 13.580$: Este vino elaborado con la variedad Pinot Noir. Esto lo hace el vino más caro, su precio ha ido en aumento estos últimos 3 años y es un de los más populares en Europa y Asia. Elaborado con la variedad Pinot Noir.
  2. Domaine de la Romanee Conto Romanee Conti Grand Cru, Cote de Nuits, Francia en 13.196$: Los críticos lo han elegido como uno de los 5 mejores vinos franceses; The Wine Advocate dio a la vendimia de 2012 una puntuación de 99 y Jancis Robinson dio la vendimia de 2012 una puntuación de 19/20. Su precio aumentó gradualmente los últimos 3 años hasta convertirlo en el segundo más caro de Borgoña. Elaborado a partir de la variedad Pinot Noir en Romanee-Conti, un sitio de viñedos Grand Cru (y la denominación correspondiente) de la sub-región de Cote de Nuits de Borgoña.
  3. Henri Jayer Cros Parantoux, Vosne Romanee Conti Grand Cru, Francia en 8.473$: Valorado por lo críticos como uno de los 5 mejores vinos Vosne-Romanée Cros Parantoux, es el segundo vino más caro de Vosne-Romanée Premier Cru. Su precio ha aumentado en el último año. Cros Parantoux es una de las zonas más respetadas en Vosne-Romanée, considerado por muchos como digno de estatus Grand Cru. Se encuentra en las laderas por encima de la climat Richebourg Grand Cru, y al igual que su famoso vecino es utilizado para plantar Pinot Noir.
  4. Ego Muller Scharzhof Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese, Mosel, Alemania en 6.924$: Este es el vino blanco con el precio más alto de Alemania y el tercero más popular. En los últimos tres años el precio se ha aumentado. Elaborado a base de Riesling en Wiltingen, un pueblo pequeño pero importante en el río Saar. Wiltingen tiene tres viñedos que han sido clasificados por el VDP como Erste Lage – Scharzhofberger, Braunfels y Gottesfuss.
  5. Domaine eFlaive Montrachet Grand Cru, Cote de Beaune, Francia en 5.769$:
    Este es el vino blanco con el precio más alto de Cote de Beaune. Su precio ha ido en aumento en los últimos tres años. Elaborado a base De Chardonnay.
  6. Domanine Georges & Christophe Roumier Musigny Grand Cru, Cote de Nuits, Francia en 4.935$: Este es el vino es el más caro de Chambolle-Musigny. En los últimos 3 años su precio ha aumentado. Elaborado a base de Pinot Noir (la uva de vino tinto clave en Borgoña) en Le Musigny, una viña Grand Cru en el corazón de la zona vinícola de Cote de Nuits de Borgoña.
  7. Jon. Jos. Prum Wehlener Sonnenuhr Riesling Trockenbeerenauslese, Mosel, Alemania en 4.867$: Este es el tercer vino mejor calificado por The Wine Spectator y el segundo más caro de Alemania. Elaborado a base de Riesling en Wehlen, uno de los pueblos más conocidos en la región del vino de Mosela de Alemania, situado justo bajo las aguas de Bernkastel-Keus y Graach, e inmediatamente antes de Zeltingen.
  8. Domaine de la Romanee Conti Montrachet Grand Cru, Cote de Beaune, Francia en 4.458$: Valorado por The Wine Advocate como uno de los 5 mejores vinos Puligny-Montrachet, ha recibido más premios que cualquier otro vino de la región. Elaborado a base de la variedad Chardonnay en el viñedo Montrachet, la joya de la corona de los vinos blancos de Borgoña.
  9. Domaine LeRoy Musigny Grand Cru, Cote de Nuits, Francia en 4.454$: Este es el segundo vino más caro de Chambolle-Musigny, su precio ha aumentado en los últimos 3 años. Elaborado a base de la variedad Pinot Noir en Le Musigny una viña Grand Cru en el corazón de la zona vinícola de Cote de Nuits de Borgoña. Como indica su nombre, se encuentra en la parroquia ofChambolle-Musigny. Este viñedo ha jugado un papel importante en la vida local – tanto es así que, en 1882, su nombre se añade al de la aldea (originalmente sólo “Chambolle”). El viñedo fue clasificado oficialmente como Musigny Grand Cru en 1936.
  10. Domaine Jean Louis Chave Ermitage Cuvee Cathelin, Rhone, Francia en 4.131$: Este es el tercer vino francés con la calificación más alta en The Wine Advocate y Wine Spectator. Este es el vino más caro de Rhone, en estos últimos 2 años su precio ha tenido una tendencia al alza. Elaborado a base de Syrah, una uva de vino tinto de piel oscura. Sus orígenes han sido popularmente debatidos, pero su moderna casa vitivinícola es, sin duda, el Valle del Ródano al norte del este de Francia.

 

Por nuestra parte, hoy te proponemos dos vinos de Francia que, a pesar de no estar en esta lujosa lista, seguro que te encantarán:

 TAGS:Château Pontet-Canet 2008Château Pontet-Canet 2008

Château Pontet-Canet 2008: Pauillac de bodegas Château Pontet-Canet a base de petit verdot y merlot de 2008 y 13.00º de graduación alcohólica. 

 

 

 TAGS:Château Sociando Mallet 2005Château Sociando Mallet 2005

Château Sociando Mallet 2005: un vino tinto con DO Alto Médoc de bodegas Château Sociando Mallet cuyo coupage contiene merlot y cabernet sauvignon de 2005 y posee un grado alcohólico de 13.00º. 

 

*Imagen: Alin Zelenco

Picnics de otoño: 5 lugares top para comer al aire libre

 TAGS:undefined

¿Ganas de aprovechar los días soleados de otoño? Te presentamos a continuación los 5 lugares preferidos para hacer un picnic en otoño, gracias al ranking que ha elaborado La Nevera Roja, que ha recogido la opciones de los consumidores para hacer picnic en Madrid y en Barcelona, y de esta forma ha descubierto los lugares preferidos, la compañía elegida y la comida que llena sus cestas.

Un 24,7% de los encuestados prefiere la playa para sus picnics, seguido de los que prefieren los grandes parques como El Retiro y el Park Güell, con el 21,9%.

La comida ideal para ir de picnic es la española: ya sean croquetas, tortilla de patatas, paella, gazpacho o escalopes. El sushi (20%) se encuentra en segundo lugar, seguido de las ensaladas (10%) y las pizzas (10%) como platos preferidos para llevar a comer fuera.

Lugares preferidos:

  1. La playa: Pasar un día al sol durante la temporada de otoño es uno de los planes preferidos por los encuestados. La Nevera Roja recomienda una buena paella o un arroz en cualquiera de sus variedades para esta ocasión.
  2. El Retiro: Con más de 120 mil hectáreas de bosque y 15.000 árboles, el parque de El Retiro (Madrid) es uno de los destinos más votados por los usuarios de La Nevera Roja para hacer picnic.
  3. El Parc Güell: Es uno de los espacios más emblemáticos y conocidos de Barcelona. Cuenta con zonas verdes ideales para picnics.
  4. La Casa de Campo: Tiene más de 1.700 hectáreas verdes conocidas como el pulmón de Madrid, este parque público es un lugar adecuado para disfrutar de la tranquilidad, hacer algo de ejercicio y divertirte.
  5. El Escorial: Los alrededores del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial son otra locación ideal para un día de picnic. Posee mesas, bancos, columpios, vegetación y aire fresco.

Nosotros nos sumamos a la sugerencia y te proponemos algunos vinos para compartir con tus amigos y familia, ¡buen provecho!

 

 TAGS:Alexander Vs The Ham Factory 2012Alexander Vs The Ham Factory 2012

Alexander Vs The Ham Factory 2012: un vino tinto Ribera del Duero a base de las castas tinto fino de 2012 y con 14º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Coto de Gomáriz 2014Coto de Gomáriz 2014

Coto de Gomáriz 2014: un vino blanco con DO Ribeiro realizado con loureira y treixadura de la añada 2014. 

 

 

 *Imagen: La Nevera Roja

 

¿Con qué vinos maridar los frutos secos?

 TAGS:undefinedLos frutos secos son alimentos estrella que aportan una gran cantidad de beneficios para el organismo. Durante otoño, algunos frutos secos adquieren protagonismo, pero pueden comerse durante todo el año.

Van bien para comer sólos, pueden acompañar a las salsas de carnes y aves, y también junto a pescados y otros alimentos con el fin de equilibrar la dieta de los consumidores.

Cuando comemos frutos secos, las bebidas para maridarlos pueden ser distintas, ya que van bien con cervezas tostadas, vinos dulces, vinos tintos y blancos. Todo depende de cada tipo de fruto seco y sus características.

Si elegimos las almendras, las podemos combinar con aquellos vinos que se utilizan para postres dulces, como los de uva moscatell, chardonnay, rueda… que perfeccionará el sabor de la almendra y del postre que comamos con ella.

Las nueces son unos de los frutos secos con mayor cantidad de vitaminas y nutrientes y son buenas para evitar enfermedades cardiovasculares. Se pueden maridar con ciertos vinos tintos, especialmente los que lleva uvas malbec o cabernet sauvignon, al ser un potente sabor mucho más fuerte.

Uno de los frutos protagonistas del otoño son las castañas. Se comen cuando llega el frío, para las celebraciones de castañas en Cataluña y también en Todos los Santos en muchos rincones de España. Las castañas admiten muchos tipos de maridajes, desde cervezas con cuerpo y negras a los vinos tintos y rosados. Suelen potenciar el sabor de las castañas siempre que se tomen junto a otro tipo de alimentos.

Respecto a los piñones, el vino que le va mejor es el de la variedad de Sauvignon Blanc, al ser algo más suave y con gran cantidad de minerales, tales como potasio, hierro y fósforo.

 

 TAGS:Pedro Ximenez Reserva de Familia 50clPedro Ximenez Reserva de Familia 50cl

Pedro Ximenez Reserva de Familia 50cl: un vino dulce de la DO Málaga de los mejores racimos de pedro ximénez y posee un grado alcohólico de 17.00º.

 

 

 TAGS:Habla Nº 7 2007Habla Nº 7 2007

Habla Nº 7 2007: un vino tinto de la DO VT Extremadura a base de las castas tempranillo y petit verdot de 2007 y 14.5º de alcohol en volumen.

 

 

¿Quieres invertir en vino? Esto es lo que debes tener en cuenta

Primer plano de una viña, donde destaca un racimo de uvas tintas y gruesas. En segundo plano destacan las hojas de las parras, de un verde intenso TAGS:undefined
Los buenos viñedos elaboran vino de calidad que es exportado e importado a muchos países distintos. Invertir en vino es actualmente un buen negocio si sabes hacerlo bien. Aconsejamos rodearse de los mejores asesores en la materia y muchas otras acciones que debes tener en cuenta.

Un informe de BNP Paribas establece cuál es el presente del negocio rural en Francia, y claro está el de los viñedos de este país. La verdad es que se puede hacer un buen negocio si se tienen posibles para poder invertir. Para ello se tienen en cuenta algunas tendencias actuales, donde hay nuevos consumidores y también inversores.

En el informe se pone de manifiesto que los 12 principales países fabricantes copan todavía el 84% de la producción mundial, y engloba 247 millones de hectolitros. Ello ha aumento de manera tímida en 10 años, gracias a algunos países productores de vino como Australia y Nueva Zelanda, que aumentan sus vinos cada año y las exportaciones son numerosas.

¿Competencia?

El estudio también pone de manifiesto que la competencia en Europa no es tanta, y que los países productores de vino de siempre acaban siendo los más destacados también en producción y exportación. La competencia directa viene de países como Australia, como hemos citado anteriormente, pero también de Argentina o China, que despunta en pocos años. 

Se mantienen los países tradicionales productores

Así, los principales países que siempre han producto vinos de manera escalonada siguen ganando terreno. Es el caso de Francia, Italia y España que engloba actualmente casi el 50% de la producción mundial de vino.

Francia sigue firme y ocupa una primera posición en marcas y valor, si bien va compartiendo el primer puesto con otros países productores. De hecho, Francia es tan importante que 84 de las 100 marcas de vinos más famosas a nivel global son de este país. 

Los principales consumidores

Si se quiere invertir en vino, hay que estudiar a los consumidores, que también están cambiando. Los estadounidenses se han convertido en los mayores consumidores de vino. Ello también se debe al aumento de exportaciones de vino europeo al extranjero, por la crisis económica europea. 

 

¿Quieres mejorar tu memoria? Lee, haz crucigramas y… bebe vino

 TAGS:undefinedEl vino tiene muchas propiedades beneficiosas para mente y cuerpo. Previene las enfermedades del corazón, reduce el colesterol, es bueno para sentirnos con más energía y acabar con la depresión. Y también mejora la memoria.

Si empiezas el trabajo con pocas ganas o bien debes ponerte a estudiar, esta investigación puede darte alguna alegría, pues la conclusión es que el vino mantiene la mente despierta. La investigación de la Universidad Rush Medical Center de Chicago establece que el consumo muy moderado de alcohol sirve para frenar el deterioro cognitivo con la edad.

Concretamente, se destaca el vino tinto, gracias a sus polifenoles que protegen al cerebro. Este nuevo estudio se basa en otros estudios anteriores sobre nutrición que trataban el efecto que este producía en la demencia. En sus investigaciones desarrollaron la llamada “dieta de la mente”, que mezcla la dieta mediterránea, sobre todo con pescado, vegetales, frutos secos y vino, y de la dieta DASH (siglas de “Dietary Approaches to Stop Hypertension”, Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), que reduce la presión arterial.

Además del vino, hay otros alimentos que se consideraron beneficiosos para la memoria, como el caso de los frutos secos. Y ciertas verduras y legumbres, como las alubias, junto a cereales integrales, pescado, pollo y aceite de oliva. 

Los que practicaron la dieta de la mente experimentaban un declive cognitivo algo más lento. Respecto al deterioro cognitivo total, todavía no pueden extaerse conclusiones definitivas, pues esperan realizar estudios algo más específicos para llegar a una conclusión. Ahora ya tienes más motivos para bener vino.

 TAGS:Juan Gil 12 Meses 2013Juan Gil 12 Meses 2013

Juan Gil 12 Meses 2013:  un vino tinto de la DO Jumilla realizado con monastrell de la añada 2013 y con un grado alcohólico de 15º.

 

 

 TAGS:Pruno 2013Pruno 2013

Pruno 2013: un vino tinto con DO Ribera del Duero cuyo coupage contiene tempranillo y cabernet sauvignon de 2013 y 13.5º de graduación alcohólica.