Mes: septiembre 2015

Comidas ligeras para llevar al trabajo

 TAGS:undefinedAunque comer fuera de casa te ahorra trabajo y es muy placentero, comer en la oficina como alternativa al menú supone ventajas tanto para tu bolsillo como para tu salud. Si, además, te preparas platos ligeros, tu tardes no serán tan pesadas, sobre todo si trabajas muchas horas sentado o sentada.

Una sugerencia obligada son las ensaladas de pasta, que aportan los hidratos de carbono que necesitamos para tener las pilas recargadas. Son fáciles de hacer y aguantan hasta el dia siguiente. Pueden ser ensaladas de arroz con verduras, con champiñones y hasta de pasta fría con trozos de pavo. Podemos regar estas ensaladas con un poco de vino blanco, bien fresquito nos acompaña para comer al mediodía.

Para comer los suficientes vegetales, los wraps están de moda, y si los rellenamos con lechuga, tomate, atún, huevo y queso serán mucho más saludables. Los podemos llevar sin problema al trabajo y son fáciles de comer. Para dar más sabor, el día antes basta con hacer un poco de salsa de yogur que le irá perfecta para añadir dentro del wrap. Para beber y acompañar a estos bocadillos especiales, las cervezas artesanas les dan mucho sabor.

Las cremas de hortalizas también son ligeras y están muy ricas. Son fáciles de preparar, dejarla reposar en el frigorífico, con el fin de tomarla al día siguiente en el trabajo. Para las temporadas todavía estivales, los gazpachos siguen siendo el plato estrella, lo podemos hacer tradicional, pero también de frutas o añadir un toque algo diferente. 

El pescado en nutritivo y delicioso. Se recomienda tres piezas por semana, de manera que a la plancha haremos un salmón y un atún, que podemos desmenuzar para integrarlos en un sandwich, en una ensalada, en forma de dados con salsa… el pescado puede beberse con vino rosado y también un tinto joven.

Y si te interesan más sugerencias de este tipo, no te pierdas nuestras recetas para sobrevivir a septiembre, seguro que te encatarán.

 TAGS:El Castro de Valtuille Joven 2013El Castro de Valtuille Joven 2013

El Castro de Valtuille Joven 2013: un vino tinto de DO Bierzo a base de las castas mencía de 2013 y posee un grado alcohólico de 14º.

 

 

 TAGS:Paco & Lola 2014Paco & Lola 2014

Paco & Lola 2014: un vino blanco con DO Rías Baixas con los mejores racimos de albariño de 2014 y 13,5º de alcohol. 

 

10 mercados gastronómicos del mundo que no puedes perderte

 TAGS:undefined

Los mercados gastronómicos son una nueva versión de los mercados tradicionales de todos los tiempos, y en los que la cultura y el disfrute se unen para ofrecer a sus visitantes una experiencia gastronómica completa. Hoy compartimos contigo algunos de los más famosos del mundo. 

  1. Damnoen Saduak (Tailandia): En la también denominada “Venecia del Este” se pueden disfrutar de variadas tiendas embarcadas que navegan por los canales de la comarca. Los comerciantes ofrecen a través de gritos y ademanes sus mercancías a los posibles clientes, y se las acercan con cañas.
  2. Borough Market (Londres): Es uno de los más antiguos mercados de Inglaterra donde puedes conocer toda su historia culinaria de la mano de chefs y productores. Disponen de una gran variedad de productos locales y exóticos, así como restaurantes de cocina balti, una fusión británica e india.
  3. Tsukiji (Tokio): Es el mercado de pescado más grande del mundo. En él se movilizan diariamente más de 2.000 toneladas de productos marinos de diversas clases y es famoso por sus subastas de atún. También es considerado una de las atracciones turísticas de Tokia.
  4. Union Square (Nueva York): Fue creado para fomentar la actividad de las pequeñas granjas, este mercado a cielo abierto acerca la comida de los productores directamente a los neoyorquinos. En el puedes conseguir degustaciones y clases de cocina a cargo de chefs prestigiosos.
  5. Mercado Central (Florencia): En el puedes conocer la esencia de la cocina Toscana. Una de sus opciones más destacadas es la famosa ribollita y sus vinos, quesos parmesanos y vinagres de Módena.
  6. La Vega Central (Santiago de Chile): Lleno de frutas, verduras, carnes y pescado fresco, Ofrece la vista más auténtica de la ciudad, conformada por platos tradicionales como las sopaipillas, las humitas o las cazuelas.
  7. La Boquería (Barcelona): El mercado de San José, es también conocido como La boquería, data del siglo XIII. El término boquería es el asignado a una carnicería o una mesa de cortar carne. Actualmente, miles de turistas se acercan a diario a dicho mercado a probar los platos típicos de la gastronomía española.
  8. Bloemenmark (Ámsterdam): Uno de los mercados más famosos y originales es el Mercado de las flores de Ámsterdam. Fundado en el año 1862, en el se disponen barcazas sujetas al borde del Canal Singel para vender todo tipo de flores que forman un manto de aroma y color con el tulipán como protagonista.

 

 TAGS:Dom Pérignon 2003Dom Pérignon 2003

Dom Pérignon 2003: un vino espumosos de la DO Champagne vinificado con pinot noir y chardonnay de 2003 y con un grado alcohólico de 12.5º.

 

 

 TAGS:Moët & Chandon Rosé ImpérialMoët & Chandon Rosé Impérial

Moët & Chandon Rosé Impérial es un champagne seductor, a la vez espontáneo y fundido.

 

 

Beber vino moderadamente puede ayudar a personas con dolor crónico

 TAGS:undefined

Los nuevos avances de la medicina permiten conocer a través de investigaciones cada vez más precisas los beneficios del consumo moderado de vino y destilados para la salud.

Según estudios realizados recientemente beber alcohol de manera moderada puede ayudar a disminuir las molestias a los pacientes con dolores crónicos, esto se suma a los beneficios antioxidantes, anticoagulantes y antibacterianos demostrados antes en el vino.

Beber alcohol moderadamente y de forma regular ayuda a disminuir el efecto debilitante del dolor crónico segun los resultados conocidos hasta ahora.

La investigación fue realizada a los enfermos de fibromialgia (una condición reumática que causa dolor muscular y rigidez al paciente) para determinar el efecto de la dieta sobre sus síntomas. Se encontró que más de dos tercios de los enfermos se beneficiaron de la ingesta moderada de alcohol.

Dicha investigación se realizó con la participación de más de 2.000 enfermos de dolor crónico generalizado y de estos, los que consumieron alcohol a menudo y de forma moderada presentaron niveles más bajos de la discapacidad que los que bebieron rara vez o no bebieron.

De las 2.239 personas encuestadas, los que bebieron de 21 a 35 unidades de alcohol por semana eran 67% menos propensos al dolor entre los que experimentan la discapacidad que los que no bebieron.

Una unidad de alcohol es el equivalente a la mitad de una pinta de cerveza o un vaso pequeño de vino, y las directrices de alcohol en el estado del Reino Unido indican que los hombres deben consumir no más de 21 unidades por semana. Mientras que para las mujeres, la recomendación es beber no más de 14 unidades por semana.

Sin embargo, uno de los autores del estudio advierte en contra de sacar una conclusión rápida de este estudio. El Dr. Gary Macfarlane, que publicó el estudio en la revista médica estadounidense Arthritis Care & Research, dijo: “Aunque no podemos decir que el consumo de alcohol causa menos discapacidad entre las personas con dolor crónico generalizado, los resultados observados se enlazaran a nuevas investigaciones.”

Ya seas amante del vino, el licor, la cerveza u otra bebida alcohólica, ahora conoces un nuevo beneficios para la salud del vino o la cerveza, que podría cambiar positivamente la vida de los pacientes de dolor crónico.

 TAGS:Juan Gil 12 Meses 2013Juan Gil 12 Meses 2013

Juan Gil 12 Meses 2013:  un vino tinto con DO Jumilla elaborado con monastrell de 2013 y con un grado alcohólico de 15º. 

 

 

 TAGS:Botani 2014Botani 2014

Botani 2014: un vino blanco con DO Sierras de Málaga de bodegas Jorge Ordóñez & Co a base de moscatel de alejandría y moscatel de 2014 y con 13.5º de graduación alcohólica.

 

 

*Imagen: Daniel Lee (flickr)

Las 9 bebidas más consumidas en el mundo

 TAGS:undefined
Marketing4food compartió recientemente un conteo de las bebidas más consumidas en el mundo, algunas son opciones conocidas por todos mientras que otras son bebidas que jamás se han escuchado si quiera nombrar en ciertos países.

1. Absolut: Esta es la bebida líder del conteo y el vodka más consumido a nivel mundial. Esta bebida de origen sueco mantiene la misma presentación desde que salió al mercado. Tiene versiones con sabores diferentes para ofrecer alternativas a su versión clásica.

 TAGS:Absolut VodkaAbsolut Vodka

Absolut Vodka: un vodka hecho en Suecia que tiene 40º de alcohol. 4 puntos de 5 es la media de las valoraciones de los consumidores de Absolut Vodka en Uvinum.

  

2. Jack Daniels: Es la segunda en el conteo, este Whiskey es muy popular en el mercado español ya que posee un sabor y aroma diferente al de la competencia. Las ventas anuales de esta marca superan los 2,38 millones de dólares.

 TAGS:Jack Daniel'sJack Daniel’s

Jack Daniel’s: un bourbon hecho en Estados Unidos con 40º de alcohol en volumen.

 

 

3. Baileys: Esta marca es una de las preferidas por las mujeres en todo el mundo, la primera en alcanzar el éxito al combinar licor y crema y es utilizado tanto solo como combinado.

 TAGS:BaileysBaileys

Baileys: una crema de whisky hecha en Irlanda que tiene un volumen de alcohol de 17º.

 

 

4. Jägermeister Mast: Es un licor elaborado con hierbas posee un 35% de volumen de alcohol, El logo de este licor muestra la cabeza de un ciervo con una cruz cristiana entre sus cuernos.

 TAGS:JägermeisterJägermeister

Jägermeister: licor de hierbas producido en Alemania que tiene un grado alcohólico de 35º.

 

 

5. San Miguel: Es la ginebra más vendida a nivel mundial, con 23,8 millones de cajas anuales. Fue fundada por Carlos Palanca en el año 1902.

6. Captain Morgan: Esta es la marca de ron más consumida en el mundo, es producida por Diageo y recibe su nombre en honor al corsario del siglo XVII. Sus ventas superan los 10.5 millones de cajas anuales.

 TAGS:Captain Morgan Black Spiced 1LCaptain Morgan Black Spiced 1L

Captain Morgan Black Spiced 1L: un ron con un grado alcohólico de 40º. En Uvinum los usuarios han valorado al Captain Morgan Black Spiced 1L con una nota media de 4,3 puntos sobre 5.

 

 

7. Emperador: Este brandy de origen filipino es conocido por su sabor dulce y lo hace el preferido de los consumidores. Adicionalmente ha logrado duplicar sus venta en Menos de 1 año con 10.10 millones de cajas vendidas-.

8. Red Star Er Guo: Es un tipo de baijiu realizado con sorgo, pero es llamado vodka chino por sus consumidores. La marca Red Star tiene a disposición en el mercado varias versiones con diversas concentraciones que alcanzan hasta un 56% de volumen de alcohol.

9. Soju Chum Churum: El Soju es una bebida alcohólica elaborada en Corea. Ha existido desde hace siglos y se mantiene entre las favoritas en Asia. Sus ventas rondan los 24 millones de cajas al año.

Imágenes: Uvinum y Pink Sherbet Photography

3 cócteles para empezar el otoño con buen pie

  TAGS:undefined

Con la llegada del otoño la elaboración de cócteles con ginebra se presenta como la mejor opción para disfrutar en buena compañía. A continuación te mostramos 3 opciones ideales para este propósito que te resultaran bastante sencillas de hacer en casa.

Peach Bramble

Ingredientes:

  • 60 ml de ginebra
  • 30 ml de zumo de limón recién exprimido
  • 20 ml de sirope de azúcar
  • 15 ml de Peché
  • Hielo picado al gusto
  • 1 Melocotón para decorar
  • Algunas moras para decorar

Elaboración:

  1. Para comenzar elige un vaso estilo “Old Fashioned” para el coctel. El Bramble más clásico es servido en un vaso bajo y ancho pero esta versión moderna requiere de otro vaso.
  2. Rellena el vaso hasta el borde con hielo picado. Añade los ingredientes en el siguiente orden: ginebra, zumo de limón y sirope de azúcar.
  3. Remueve los ingredientes y de ser necesario añade mas hielo picado. Añade el licor Peché o de melocotón.
  4. Finalmente adorna con una rodaja de melocotón y algunas moras.

Southside

Ingredientes:

  • 60 ml ginebra
  • 15 ml de sirope de azúcar
  • Hojas de menta para decorar al gusto
  • Hielo al gusto

Elaboración:

  1. Selecciona una copa de coctel clásica y ponla a enfriar.
  2. Vierte todos los ingredientes en una coctelera con hielo.
  3. Agita y sirve en la copa de coctel fría.
  4. Decora con algunas hojas de menta.

Elderflower Gimlet

Ingredientes:

  • 60 ml de ginebra
  • 20 ml de zumo de lima
  • 20 ml de Elderflower Cordial
  • La piel rizada de un limón

Elaboración:

  1. Selecciona una copa de coctel.
  2. Vierte todos los ingredientes en la coctelera junto con el hielo.
  3. Agita y sirve en la copa de coctel.
  4.  Adorna el trago con la piel rizada de limón en el borde de la copa y disfruta.

 TAGS:Martin Miller's GinMartin Miller’s Gin

Martin Miller’s Gin: un ginebra originario de Inglaterra que tiene 40º de graduación alcohólica.

 

 

 TAGS:Greenall's London Dry Gin 1LGreenall’s London Dry Gin 1L

Greenall’s London Dry Gin 1L: un ginebra London Dry con 40º de alcohol en volumen. 

 

 

  *Imagen: Elizabeth Phung (flickr)

¿Eres más como Mary Poppins o como Hemingway?

 TAGS:undefined

Si hay una cosa segura en el sector de las bebidas alcohólicas, es que hoy en día se realizan estudios de todo tipo, algo que demuestra el interés que suscita este mundo entre el público en general. Incluso los estudios más serios y fundamentados encuentran eco en los medios por planteamientos llamativos como el realizado recientemente por la Universidad de Missouri-Columbia, en los EE.UU, que distingue a los bebedores entre cuatro tipos de personalidades diferentes.

El ensayo, titulado “Buscando a Mr. Hyde: Un enfoque de cinco factores de caracterización de ‘tipos de bebedores’”, publicado en la revista Addiction Research and Theory, presenta los resultados obtenidos tras encuestar a más de 300 hombres y mujeres acerca de su comportamiento cuando están sobrios y cuando están “beodos”.

Así, se evalúan factores como la extraversión, amabilidad, responsabilidad, intelecto y estabilidad emocional para clasificar a los tipos de bebedores, dando como resultado cuatro categorías básicas, a saber, “Mary Poppins”, “Hemingway”, “Profesor Chiflado” y “Mr. Hyde”.

Curiosamente, una gran cantidad encuestados, hasta un 40%, caen en la clasificación “Hemingway”, reservada a la gente que aparentemente aprecia poca disminución en su intelecto o responsabilidad cuando bebe, y se consideran fiables y capaces de procesar ideas complejas. En esta tipología, hombres y mujeres reparten su protagonismo.

En cambio, los hombres predominan en el tipo “Profesor Chiflado”, que encuadra a un 20% de los participantes, que se consideran introvertidos que se convierten en extrovertidos cuando beben.

Las mujeres son mayoría cuando hablamos de “Mary Poppins”, que enmarca a los bebedores que se mantienen amistosos, cooperativos, compasivos y amables (un 15% del total).

Finalmente, el tipo “Mr. Hyde”, con un considerable 23% del total de bebedores y dominado por nuevamente por las mujeres, representa a los que aprecian bajones intelectuales, de consciencia y de amabilidad cuando beben, con cierta tendencia a sufrir episodios de “amnesia” y a ser detenidos por causa de su comportamiento.

Seas como seas, sin embargo, nosotros te recomendamos beber con moderación y, cuando lo hagas, una cerveza de calidad o una copa de un buen vino como los que verás a continuación, ya que siempre es una experiencia placentera. ¡Salud!

 TAGS:Château Bergat 2009Château Bergat 2009

Château Bergat 2009 es un Saint-Emilion cuyo coupage contiene uvas de 2009 y con una graduación alcohólica de 12º.

 

 

 TAGS:Alaya Tierra 2013Alaya Tierra 2013

Alaya Tierra 2013: un vino tinto de la DO Almansa a base de las castas garnacha tintorera de la añada 2013 y 16º de alcohol en volumen

 

 

Tiempo de setas: ¿con qué maridarlas?

 TAGS:undefined

La combinación de un platillo y su vino puede enmascarar o acentuar los sabores y olores del mismo, el caso de los hongos o setas no es la excepción.

La temporada de lluvias del otoño da lugar a la llegada de las deliciosas setas que nos encanta servir en nuestras mesas. Ya sean champiñones, boletus o robellones las setas pueden servir para preparar salsas o guarniciones de diferentes tipos y podemos hacer un mejor uso de las mismas si las servimos acompañadas del vino más adecuado para acentuar sus sabores naturales.

Algunos tipos de setas y sus maridajes son:

  • Marasmiusoreades: Esta seta tiene aroma a almendra amarga y gusto dulce. Combina con un vino ligero con toque salado.
  • Cantharelluscibarius: Conocida también como rebozuelo, tiene un aroma dominante a melocotón dulce y combina con vinos blancos aromáticos como el Moscatel seco o Blanco joven de Montilla-Moriles.
  • Boletus edulis: Su aroma predominante es a frutos secos y posee un gusto dulce. Combina con un vino oloroso seco no muy viejo.
  • Tricholomaterreum: Esta seta también es llamada negrilla, tiene olor a pimienta y sabor dulce. Combina con tintos de poca madera.
  • Morchellaesculenta: Comúnmente llamada colmenilla, esta seta de olor a avellana combina con un vino oloroso no muy viejo, seco o ligeramente dulce.
  • Amanita Caesarea: Tiene olor a avellana tierna y combina con un vino viejo oloroso o amontillado seco.
  • Calocybe Gambosa: Esta seta tiene aroma a harina fresca y sabor seco. Combina con vinos amontillados.
  • Lactarius deliciosus: Este hongo conocido como níscalo tiene olor a oxido y sabor ácido. Combina con vinos jóvenes.
  • Craterellus cornucopioides: Esta seta es conocida como trompeta de los muertos. Tiene aroma a especias y sabor dulce. Combina con vinos tintos de media intensidad.
  • Tuber Magnatum: Popularmente es denominada trufa blanca, tiene aroma a queso y ajo y un sabor ácido. Combina con vinos amontillados.
  • Tuber Melanosporum: Otra manera correcta de llamarla es trufa negra, su aroma principal es a avellana y tiene sabor amargo. Combina con un vino fino o manzanilla amontillada.

Una de maneras más sencillas de preparar hongos o setas es a la plancha. Ante esta opción hay una serie de combinaciones interesantes en cuanto a vinos para maridaje. Para el acompañamiento ideal de este plato puedes elegir 3 tipos de vino:

  • El vino blanco seco
  • El vino tinto joven
  • El vino tinto elaborado por maceración carbónica

Estos 3 tipos de vino poseen notas de fruta fresca que se combinan a la perfección con las características de las setas.

 TAGS:Baigorri Maceración Carbónica 2014Baigorri Maceración Carbónica 2014

Baigorri Maceración Carbónica 2014: un vino tinto de la DO Rioja con los mejores racimos de tempranillo de la añada 2014. 

 

 

 TAGS:As Sortes 2014As Sortes 2014

As Sortes 2014: un vino blanco de la DO Valdeorras vinificado con godello de 2014.

 

 

 TAGS:Pago de los Capellanes Joven Roble 2014Pago de los Capellanes Joven Roble 2014

Pago de los Capellanes Joven Roble 2014: un vino tinto con DO Ribera del Duero a base de las castas tempranillo de la añada 2014 y 13.5º de alcohol. 

 

 

 *Imagen: lablascovegmenu(flickr)

¿Quieres sustituirme? ¡En Uvinum buscan SEO Specialist!

Te avanzo que sustituirme va a ser difícil, en Uvinum cubro dos plazas: soy el SEO Specialist y el troll de la empresa… veamos que podemos hacer…

Did you hear the one about SEO expert? ... He walked into the bar, club, night club, tavern, public house, inn, ale house, saloon, irish bar... TAGS:undefined

Albert me hizo pasar un test cuando me seleccionó, a ver cómo te va a ti este:

  1. Si conoces los libros de ‘Elige tu propia aventura‘ ve a la siguiente pregunta, sino Googlea antes de seguir.
  2. ¿Crees que el SEO ha muerto? Si crees que sí, ¿para qué puede necesitar Uvinum un SEO Specialist?, ve a la pregunta 13. Si por el contrario crees que el SEO es como la energía que sólo se transforma, ¡sigue adelante!
  3. Piensa en un animal: si te ha venido un panda a la cabeza, ve a la pregunta 5, si te ha venido un pingüino ve a la pregunta 7, si el colibrí es tu animal ve a la 9, en caso contrario sigue.
  4. ¿Sabes que son Panda, Penguin y Hummingbird? Sí, son animales: ve a la pregunta 15. Sí, hemos venido a jugar, ¿no? ¡Sigue leyendo!
  5. ¿Te has peleado con algún Panda? ¿Cómo has actuado? Si no te has peleado con un panda la 8 es tu pregunta, si te has peleado con él, el animal, y has sacado la escopeta dejando al desalmado cazador de Cecil a la altura del betún, mejor no te digo donde te mando… si por el contrario le has dado bambú del bueno al panda y os habéis hecho amigos, ve a la pregunta 11.
  6. ¿Que haces leyendo esta pregunta? ¡Esta landing page no está enlazada, vuelve a empezar!
  7. ¡Qué bonitos son los Penguin! ¡Pero cuidado que muerden! ¿Te ha mordido alguno? En caso afirmativo, te has curado con Betadine® o con Disavow? Si has usado Disavow ve a la pregunta 10, si has usado Betadine® aunque somos más de Mercromina puedes seguir a la 11. ¿No te ha mordido ningún pingüino? Eso es que no le has provocado! o por el contrario, te ha mordido pero tu te curas solo, eres como Rambo pero en SEO… ¡vete a la 11 con los del Betadine®!
  8. ¿No Panda?, ¿qué tal los pingüinos? Ve a la pregunta 7.
  9. ¡Qué bonito el colibrí! ¿Dónde puedo “comprar un colibrí”, saber el “precio colibrí”, “adquirir colibrí” o “comprar un pájaro colibrí”? Si crees que puedo posicionar todo lo que pregunto desde una única página ve a la pregunta 11, si crees que cada pregunta me la responderán en un sitio diferente, ve a la pregunta 19.
  10. ¿Has usado Disavow porque antes habías hecho maldades? Si no has hecho nada malo y nunca has roto un plato… no te creo, vete a casa porque seguro que no has aprendido nada, si por el contrario alguna “maldad” ha caído (aunque no la hayas provocado tú o no fuera tu intención), ¡vete a la 12!
  11. ¿Tienes experiencia en sites grandes? Sí, he trabajado el SEO en un site con unas 10.000 páginas, ve a la 16. ¡Claro! He trabajado en un site con más de un millón de páginas, ve a la 17. Psé, he gestionado sites con varias decenas de millones de páginas, ¡a la 18 volando!. No, nunca, ve a la 15.
  12. Chic@ mal@… vete a la 11 😉
  13. Ok, el SEO ha muerto… ¿Sabes qué es un bucle? Ve a la pregunta 14.
  14. Ve a la pregunta 13.
  15. Creo que el puesto se te queda grande, pero si quieres intentarlo, ¡contacta con Uvinum!
  16. 10.000 páginas un sitio grande, ok… Uvinum tiene varias decenas de millones de páginas, ¡prepárate para un buen baile! ¡A la 20!
  17. Un millón, no está mal, ya sabemos que el tamaño no importa… pero agárrate que vienen curvas! ¡A la 20!
  18. Tú sí que sabes lo que es tener un pedazo de site bajo control! ¡Sigue adelante!
  19. ¿Estás segur@? Piénsatelo bien (o mejor deja que lo piense Google y decida) y vete a la 11… anda.
  20. Pareces un digno ASPIRANTE a sustituirme…

Si estás leyendo esto es porque has pasado de todo lo anterior y has ido al grano: well done! o porque has seguido toda la historia de antes y la has acabado con éxito: ya puedes prepararte, en Uvinum no tenemos tiempo que perder con tests de este tipo! 

¿Qué buscamos en Uvinum?

Básicamente a alguien que sepa manejar un site grande… ¡muy grande! ¡Somos un marketplace con más de 200.000 productos en catálogo y en 14 países! Y queremos seguir creciendo:

  • Necesitamos que te sientas cómod@ haciendo Keyword Research.
  • La optimización de contenidos (fichas, listados, copies, etc…) en múltiples idiomas no debe darte miedo.
  • Evidentemente, tienes que saber medir cómo afecta la estrategia SEO a las métricas: control de KPIs, seguimiento de Google Search Console, etc.
  • No queremos tener mucho tráfico, queremos tener muchas ventas, por lo que debes saber captar tráfico relevante con un alto ratio de conversión.
  • Ahora que no nos leen, te diré que los fundadores de Uvinum te pedirán informes sobre el estado del posicionamiento y del catálogo de Uvinum.
  • Para todo ello será necesario que sepas gestionar herramientas SEO (Sistrix, Advanced Web Rankings…) y desarrollar/mantener algunas herramientas internas para facilitar tu trabajo (ya te he dicho que no hay tiempo que perder, ¡automatizando que es gerundio!).
  • Deberas ayudar a Cèlia, coordinadora de contenidos, y al equipo de contenidos con todo el contenido orientado a los diferentes mercados internacionales.
  • Con más de 200.000 productos tenemos mucho catálogo a enriquecer, así que buscar fuentes desde donde enriquecerlos será también algo que deberás tener en cuenta.
  • Mucho curro sí, ¡pero no te preocupes! ¡Tienes un equipazo de contenidos hambriento de conocimiento, todo lo que les enseñes en las sesiones de formación interna de SEO y Analítica Web te ahorrará trabajo!

Evidentemente, queremos que estés al dia y actualizad@ sobre las tendencias, desarrollos y noticias del mundo del SEO y el e-commerce. Pero estoy seguro de que si no estás al día no sabrás ni por donde empezar y hará rato que has dejado de leer.

¿Agobiad@? ¡No te preocupes! Las catas que se organizan en Uvinum te servirán para relajarte y para tomar prespectiva, además con Juanma y Eli (los Personal Shoppers de Uvinum) aprenderás un montón sobre vinos… ¡por fin podrás escoger un vino en un restaurante y fardar delante de tu pareja / amigos / familia / gato / perro!

Si crees que das la talla para sustituirme no dudes en ponerte en contacto con Albert (jobs@uvinum.com), si me envías a mí el mail seguro que me pareces poca cosa 😉 #siempreconcarinyo

Y sobre todo, ¡cuídamelos! 😉

#WeLoveGarnacha

 TAGS:undefinedHoy es el Día Internacional de la Garnacha y nosotros, como no queríamos ser menos, nos apuntamos a la celebración repasando algunas de las características más destacables y ofreciéndote una selección de vinos de Garnacha que, con distintos precios y D.O., te van a encantar.

Para empezar, vamos a por la uva: a continuación encontrarás algunas claves que te permitirán conocer mejor esta variedad.

  • Es una uva dulce, madura y expresiva, que procede de una cepa muy productiva y vigorosa. Así, los vinos de Garnacha son potentes de gran cuerpo y bastante alcohol.  
  • La llaman la quintaesencia mediterránea, ya que principalmente se cultiva en El sur de Francia, Italia y España.
  • Actualmente es la uva más cultivada en España y alcanza su máxima expresión en viñedos viejos de la mitad este de la península.
  • Es una uva con mucho potencial de crecimiento gracias a su resistencia al calor. Por ello, es una variedad que está prosperando en países como Sudáfrica, donde las plantaciones han pasado de 40 a 188 en sólo 10 años.
  • Los maridajes con vinos de Garnacha más frecuentes y recomendados son verduras a la brasa, barbacoa, platos especiados y estofados

En cuanto a vinos, hay muchos muy buenos, así que tenemos suerte de poder escoger. Por nuestra parte, te recomendamos una lista que no te defraudará en absoluto:

 TAGS:Jordi Miró Garnacha Blanca 2014Jordi Miró Garnacha Blanca 2014

Jordi Miró Garnacha Blanca 2014, nuestra propuesta elaborada a partir de Garnacha Blanca: con DO Terra Alta a base de las castas garnacha blanca de 2014. 

 

 

 TAGS:Honoro Vera 2014Honoro Vera 2014

Honoro Vera 2014: Fuerza y personalidad: así se define la nueva añada del Honoro Vera, un vino que no te defraudará, y menos por su precio en mercado.

 

 

 TAGS:Cap de Ruc 2014Cap de Ruc 2014

Cap de Ruc 2014: un vino tinto con DO Montsant de bodegas Celler Ronadelles con un coupage a base de garnacha negra de 2014. 

 

 

 TAGS:Garnacha de Fuego 2013Garnacha de Fuego 2013

Garnacha de Fuego 2013: muy buen precio y puntuaciones nada desdeñables para un vino que se produce en Calatayud. Goloso y amable.

 

 

 TAGS:Herencia Altés Garnacha Negra 2012Herencia Altés Garnacha Negra 2012

Herencia Altés Garnacha Negra 2012

 

 

 TAGS:Borsao Tres Picos 2013Borsao Tres Picos 2013

Borsao Tres Picos 2013: la Guía de los mejores vinos del 2014 del prestigioso crítico Robert Parker posiciona en primer lugar a un vino español, se trata del Borsao Tres Picos 2013. Un vino a probar con una gran RCP.

 

 

 TAGS:Finca la Emperatriz Garnacha Cepas Viejas 2011Finca la Emperatriz Garnacha Cepas Viejas 2011

Finca la Emperatriz Garnacha Cepas Viejas 2011: un vino tinto de la DO Rioja con garnacha de 2011 y posee un grado alcohólico de 14º, respaldado por Parker y Peñín.

 

 

 TAGS:Estuche de Vino Proyecto Garnachas Salvajes de España 3 BotellasEstuche de Vino Proyecto Garnachas Salvajes de España 3 Botellas

Estuche de Vino Proyecto Garnachas Salvajes de España 3 Botellas: incluye los tres vinos que han formado parte de un original proyecto de vinos elaborados en distintas DO. ¡A probar o a regalar!

 

 

 TAGS:Las Umbrias 2010Las Umbrias 2010

Las Umbrias 2010 es producido por Comando G, una bodega que se ha ganado un hueco gracias a lo original de sus etiquetas y nombre y a la calidad de sus vinos. 

 

 

 TAGS:La Garnacha de Hielo 375mlLa Garnacha de Hielo 375ml

La Garnacha de Hielo 375ml es un vino dulce con DO Rioja vinificado sobre las variedades garnacha. Un vino que debe probarse y no te defraudará en absoluto.

 

 

¡Feliz viernes y feliz Día Internacional de la Garnacha!

*Foto: Josh McFadden

Whopper Wine: ¡¿te das queen?!

 TAGS:undefined

Sí, sabemos que el título del post te recuerda más a Chiquito de la Calzada que a Burger King, pero el caso es que no deja de resultar chistoso que los reyes de la hamburguesa, con permiso de McDonald’s, se hayan atrevido con el vino. Sí, sí, vino. Y es que el gigante de la hamburguesa ha querido celebrar su 40º aniversario en España por todo lo alto, y para ello acaba de lanzar el Whopper Wine, un vino de edición limitada elaborado a base de Tempranillo en Valencia y envejecido en barrica.

Como nos cuentan ellos mismos, se trata de un vino único y totalmente original, elaborado de un modo que probablemente ningún otro vino del mundo pueda decir: las barricas en las que ha envejecido han sido tratadas con las parrillas de Burger King. Que el vino tendrá aromas tostados intensos es casi un hecho incontestable: amantes de los vinos con poca madera, mejor no lo intentéis.

Ahora bien, si te gustan los vinos con madera y quieres ser uno de los pocos privilegiados que tengan la ocasión de probar el vino de Burger King, deberás participar en el concurso que la cadena ha preparado. Así seguro que podrás verificar (o no) que “Whopper wine es el vino que marida con el whopper y potencia su sabor”. Salud y… ¡buen provecho!

Imágenes: Wikimedia Commons