Mes: julio 2015

¿Barbacoa a la vista? ¡Elige los vinos con conocimiento de causa!

 TAGS:undefinedEliges el día, los amigos, los mejores cortes de carne, de pescado y verduras, eliges un sitio que cumpla las normas para hacer barbacoas en verano (¡importante!)… Tu barbacoa va a ser perfecta, pero: ¿has elegido ya el vino? No lo dejes para la último y marida las mejores carnes, pescados y verduras con los vinos más adecuados para que, ahora sí, tu barbacoa sea perfecta.

 TAGS:undefined

Empieza el jolgorio y probablemente haga calor. La carne se está asando y tú, si el sol aprieta, quizá también. Las tapas o entremeses para ir abriendo apetito ya están circulando, así que nada mejor que servir un blanco para que la entrada sea triunfal. Un blanco de la D.O. Rueda o de La Rioja como los que elabora Muga pueden encajar a la perfección, ¡no lo dudes! Por supuesto, también puedes optar por un vermut o una cerveza, que en este tiempo entran genial.

 TAGS:undefined

Carne y vino tinto es un maridaje clásico, lo sabemos. Pero no todos los tintos valen para todas las carnes, ni todos los tintos son igual de apetecibles en todas las épocas del año. Para empezar, en una barbacoa veraniega no puede faltar un vino joven, amable, de paso ligero y con buena presencia de fruta. En esta línea una buena elección pueden ser algún tinto elaborado en Galicia o bien un vino de garnacha afrutado. Aunque, por supuesto, también puedes afinar algo más el maridaje de acuerdo al tipo de comida que vayas a preparar.

 TAGS:undefined

Cuanto más roja sea la carne, más estructurado puede ser el vino con la que se acompañe, así que para acompañar un señor trozo de carne de vacuno puedes optar por un vino con algo de crianza. Un tinto sustancioso como un reserva de la Ribera del Duero de bodegas Mauro o de Abadía Retuerta o, por supuesto, un reserva de la Rioja pueden ser buenos acompañantes para la textura y el sabor ahumado que toman la carnes a la parrilla.

 TAGS:undefined

Si en tu barbacoa incluyes carnes de cerdo o cochinillo, al ser normalmente más finas y grasas, lo mejor es que elijas un vino que compense el exceso de lípidos de la carne: vinos más ligeros y menos estructurados del estilo del tinto joven Nita 2013 del Priorat pueden ir fenomenalmente bien. Si escoges algo de cordero, el sabor concentrado y textura lípida necesitará de un tinto con más carácter, como un roble tempranillo del estilo de Valdehermoso Roble.

Asimismo, lo más seguro es que las salsichas acaben teniendo un lugar en tu festín. Si es así, además de un tinto joven, puedes elegir un vino rosado, teniendo en cuenta que cuanto más especiadas sean, menos estructurado debe ser el rosado que elijas. Un rosado de la DO Somontano o uno de la Provenza son una buena elección, y es que ¡las especias y marinados de la carne también quieren tener protagonismo en la fiesta!

 TAGS:undefined

Y ya que estábamos hablando de una versión más ligera de la barbacoa, y estando en pleno verano, es probable que acabes optando por incluir algo de pescado o, directamente, sea una parrillada de pescado 100%. Si es así, ya sabes que un blanco albariño o sauvignon blanc no te fallarán, pero recuerda también que en las burbujas encontrarás a tu aliado perfecto, especialmente si has invitado a un amante del cava o champagne. Si, además, es un Brut Nature, puedes servirlo con la carnes y ganarte para siempre el título de experto en maridaje de barbacoas. Apuesta por un espumoso tipo Recaredo, Llopart o un Drappier Brut Nature Sans Ajout de Soufre. TAGS:undefined

Los tiempos cambian, sí, y de la típica barbecue hemos pasado a la verbecue (o, para que nos entendamos, barbacoa vegetariana). De nuevo aquí lo mejor es que recurras a un rosado o un blanco. Frescos, ligeros y desenfadados ayudarán a realzar el sabor de calabacines, tomates, espárragos, pimientos, champiñones… ¡Ah! Y si para las verduras o bien para los otros platos hay alguien quien prefiera un vino menos alcoholizado, nuestra última recomendación sería un Moscato d’Asti, ¡les encantará!

¡Y, recuerda: es verano y hay riesgo de incendios. Disfruta de tu barbacoa con seguridad, respetando la normativa y los espacios habilitados!

2 recetas de cous-cous con pescado que no puedes perderte

 TAGS:undefined

¿Quieres un plato delicioso a base de pescado? ¡No te pierdas estas dos recetas de cous-cous con pescado, una alternativa sana para disfrutar en las comidas familiares y excelente fuente de omega 3.

Cous-cous siciliano con mariscos

Ingredientes:

  • 150 gramos de cous-cous
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de comino
  • 100 gramos de mejillones frescos
  • 150 gramos de almejas frescas
  • 100gramos de gambas rojas frescas
  • 100 gramos de tomate triturado
  • Perejil
  • 2 ajos
  • 1 chile fresco
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto

 Elaboración:

  1. En bowl mezcla el cous-cous, la cúrcuma y el comino.
  2. Cubre con agua caliente  tapa por 10 minutos.
  3. En una cazuela sofríe los 2 ajos y el chile picado en láminas finas.
  4. Añade los mariscos y el tomate y tapa 5 minutos para cocinar a fuego fuerte.
  5. Desgarra el cous-cous con ayuda de un tenedor. Colócalo en un plato y sobre el coloca los mariscos.
  6. Para espolvorea un poco de perejil picado y vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar este plato, puedes optar por un vino blanco de las Rías Baixas, ligero y fresco.

 TAGS:Mar de Frades 2014Mar de Frades 2014

Mar de Frades 2014: un vino blanco de la DO Rías Baixas realizado con albariño de la añada 2014 y de un grado alcohólico de 12.5º.

 

 

Cous-cous de pescado

 Ingredientes:

  • 500 gramos de cous-cous
  • 4 zanahorias pequeñas
  • 1 ramo de apio
  • 2 cebollas
  • 200 gramos de tomates pelados
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento picante
  • 2 o 3 hojas de laurel
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 750 gramos de pescado para sopa
  • 1 kilogramos de pescado blanco fresco
  • Aceite de oliva virgen al gusto
  • Sal al gusto
  • Perejil al gusto
  • Pimentón en polvo al gusto

Elaboración:

  1. En una sartén caliente sofríe en aceite de oliva  el ajo y la cebolla picados en trozos pequeños. Al dorarse añade la zanahoria cortada en cubos y el pescado.
  2. Añade el tomate pelado previamente reducido a puré y el apio picado en trozos pequeños. Sazona con la sal, pimienta y el pimentón en polvo.
  3. Añade al sofrito 1 litro de agua. Cuando los ingredientes estén tiernos pásalos por el pasa puré y retira las espinas. Reserva el caldo aparte.
  4. En una sartén aparte sofríe un diente de ajo en aceite de oliva y añade el pescado blanco. Cuando esté salteado, esfuma con el vino blanco y añade sal al gusto.
  5. Al evaporarse el vino añade dos cucharadas del caldo y vuelve a taparlo. Vigila y retira del fuego al estar listo.
  6. Calienta en una olla la cantidad de caldo necesario para elaborar el cous-cous según las indicaciones de la caja.
  7. Añade el cous-cous por el tiempo indicado. Retira y sirve en los platos, decora con algo de verduras y el pescado.

Un rosado suave y exquisito de la Provenza resaltará aún más el sabor de este suculento manjar.

 TAGS:Miraval Rosé 2014Miraval Rosé 2014

Miraval Rosé 2014 es un vino rosado realizado con cinsault y syrah de la añada 2014 y de un grado alcohólico de 13º. 

 

 

*Imagen: Eemeli Haverinen (flickr)

La fiesta del albariño ya está aquí, ¿te apuntas?

 TAGS:undefined

¡La fiesta del Albariño está al caer! Se trata de la celebración que rinde culto al vino más antigua de Galicia y la segunda en importancia en España, tal y como nos cuestan los organizadores de la fiesta a través de su página web. 

La fiesta tiene su origen en el año 1953, cuando un grupo de amigos y cosecheros de albariño decidieron competir entre ellos para ver quién elaboraba el mejor albariño. El carácter privado de la celebración empezó a hacerse más y más grande, cambiando de localización para permitir que todos los y las interesadas pudieran asistir, y ampliando las actividades organizadas. Así, de un evento organizado en petit comite pasó a ser una fiesta de carácter público que hoy está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En la edición 2015, que se ha avanzado unos días para empezar este mismo 29 de julio y terminar el domingo 2 de agosto, va a concentrar un montón de actividades, entre las que destacan especialmente los conciertos que animarán cada una de las veladas.

Así, desde hoy miércoles y hasta el domingo, grupos gallegos, nacionales e internacionales pisarán los escenarios de la Fiesta del Albariño. Entre ellos destacan el grupo de Manchester James o los españoles Las Nancys Rubias, cuyo líder, Mario Vaquerizo, es un habitual de la televisión y el faranduleo nocturno. 

La fiesta también va a contar con actividades infantiles, con el concierto del grupo Mama Cabra como una de las actividades destacadas.

Con la fiesta del Albariño a punto de empezar, te animamos a participar en ella, a pasarlo en grande y a disfrutar de uno de los mejores vinos españoles, que con este calor pasa incluso mejor aún. 

 TAGS:Mar de Frades 2014Mar de Frades 2014

Mar de Frades 2014: un vino blanco de la DO Rías Baixas realizado con albariño de la añada 2014 y de un grado alcohólico de 12.5º.

 

 

 TAGS:Terras Gauda 2014Terras Gauda 2014

Terras Gauda 2014: un vino blanco con DO Rías Baixas con caiño y loureiro de 2014 y 12º de alcohol en volumen.

 

 

Imágenes: Uvinum y Maximo Coejo

5 cócteles con ron para preparar en casa

 TAGS:undefined

El ron es una bebida versátil que te permite realizar en casa diversos tipos de cócteles ideales para compartir en cualquier reunión durante el fin de semana mientras tienes una conversación agradable. Hoy te mostramos algunas opciones con ron blanco y ron oscuro.

Hasta nunca

Ingredientes:

  • 15 ml de Curaçao Azul
  • 1 Limón
  • 1 Refresco de limón
  • 30 ml de ron blanco
  • 15 ml de tequila blanco
  • 60 ml de vodka

 TAGS:Marie Brizard Curaçao BlueMarie Brizard Curaçao Blue

Marie Brizard Curaçao Blue: una bebida de la categoría licores y cremas originaria de Francia con 25º de grado alcohólico. 

 

 

 TAGS:BacardiBacardi

Bacardi: un ron producido en Puerto Rico con 37.5º de graduación alcohólica. 4,1 puntos de 5 es la valoración que los usuarios de Uvinum.

 

 

 TAGS:Belvedere Vodka 1LBelvedere Vodka 1L

Belvedere Vodka 1L: un vodka Neutro producido en Polonia con 40º de grado alcohólico.

 

 

Elaboración:

  1. En una coctelera con hielo vierte el vodka. el ron blanco, el tequila blanco, el Azul de Curaçao y el zumo de 1/2 limón.
  2. Cuela el contenido de la coctelera y vierte en un vaso highball con hielo
  3. Completa la capacidad del vaso con el refresco de limón.

Zombie

Ingredientes:

  • 30 ml de ron blanco
  • 30 ml de ron oscuro
  • 15 ml de triplesec
  • 90 ml de zumo de naranja
  • 90 ml de zumo de piña

Elaboración:

  1. Vierte los ingredientes en la licuadora con hielo y mezcla
  2. Sirve en un vaso hurricane
  3. Añade una cucharadita de granadina

 TAGS:Havana Club RitualHavana Club Ritual

Havana Club Ritual:  un ron Agrícola hecho en Cuba con 37.5º de alcohol en volumen.

 

 

 TAGS:Larios Triple SecLarios Triple Sec

Larios Triple Sec: un triple sec de España con una graduación alcohólica de 38º

 

 

Bombón

Ingredientes:

  • 45 ml de ron blanco
  • 45 ml de crema irlandesa
  • 60 ml de zumo de fresa
  • 30 ml de leche condensada
  • Hielo

Elaboración:

  1. Añade todos los ingredientes a la licuadora y mezcla
  2. Sirve el granizado resultante en una copa de cóctel o vaso alto
  3. Decora con una fresa

 TAGS:Baileys Original Irish CreamBaileys Original Irish Cream

Baileys Original Irish Cream: una bebida de la categoría licores y cremas producida en Irlanda.

 

 

Mai tai

Ingredientes:

  • 30 ml de ron blanco
  • 30 ml de ron oscuro
  • 60 ml de zumo de piña
  • 30 ml de zumo de naranja
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 1 cucharadita de granadina

Elaboración:

  1. Vierte los ingredientes en una coctelera con hielo
  2. Agita y sirve en un vaso largo tipo Collins

 TAGS:Ron Havana Club 15 AñosRon Havana Club 15 Años

Ron Havana Club 15 Años: un ron producido en Cuba que tiene 40º de graduación alcohólica. 4,3 puntos de 5 es la valoración media de Ron Havana Club 15 Años en Uvinum.

 

 

Brasilia:

Ingredientes:

  • ¼ de la capacidad de la coctelera con Ron Negro
  • ¼ de Crema de leche
  • 2/4 de Café frío
  • 1 Limón
  • Azúcar al gusto

Elaboración:

  1. Vierte en una coctelera con hielo ¼ de crema de leche,  2/4 de café y 1/4 de ron oscuro.
  2. Completa con un chorrito de zumo de limón y azúcar al gusto
  3. Sirve en un vaso largo

 TAGS:Ron Santa Teresa SelectoRon Santa Teresa Selecto

Ron Santa Teresa Selecto: un ron de destilerias C.a. Ron Santa Teresa hecho en Venezuela con una graduación alcohólica de 40º.

 

 

*Imágenes: Uvinum y star5112 

Hazte con un chef robot y… ¡olvídate de cocinar!

 TAGS:undefined

Muchas veces es difícil conseguir tiempo para cocinar entre semana, después de un largo día de trabajo. Y ahora, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, apetece aún menos. Por ello algunas personas optan por las comidas listas y no siempre son la alternativa más saludable. A raíz de estas necesidades Moley Robotics ha desarrollado un robochef para el hogar.

El prototipo de este robochef se dio a conocer en la feria de tecnología Hannober Messe de Alemania, posee 2 brazos robóticos con manos articuladas sobre un área de cocina que incluye fogones, un fregadero y hasta un horno.

Esta maquina en lugar de cocinar como tal, funciona mediante el previo registro de acciones humanas en 3D para luego convertirlas en movimientos precisos. Este prototipo fue lanzado por el chef Tim Anderson.

Durante el lanzamiento Anderson ordenó al robochef hacer una sopa de cangrejo, pero le dijo a la BBC que es capaz de hacer cualquier platillo. Según la información disponible en el sitio web de Moley, la firma espera lanzar el robot en el año 2017, para ese momento ya contará con varias adiciones, incluyendo una biblioteca conformada por miles de recetas de cocina, un lavavajillas y una nevera.

Este robot completaría todas las tareas desde cocinar hasta lavar los platos después. Se podrá controlar con una aplicación remota para darle ordenes a distancia y tener la comida lista al llegar a casa.

Las sofisticadas y totalmente articuladas manos del robot fueron creadas por Shadow Robot Company, otra firma cuyos productos son utilizados en todo el mundo, incluso por la NASA.

Moley también espera producir una versión que incluya cámaras para que los usuarios enseñen a sus robochefs sus propias recetas y luego puedan compartirlas a una biblioteca de recetas compartida con otros usuarios. El precio aproximado del robochef será de 15.000$, pero se espera que el precio baje con el tiempo como sucede con otros tipos de tecnología…

Y, por cierto, ya que por ahora tenemos que esperar a que el chef robot esté disponible en el mercado, almenos queremos proponerte dos vinos para hacer más llevadero el tiempo de cocina y poder disfrutar de él una vez la comida esté en la mesa. ¡Salud!

 

 TAGS:Chivite Las Fincas Rosado 2014Chivite Las Fincas Rosado 2014

Chivite Las Fincas Rosado 2014: vino rosado Navarra cuyo coupage contiene tempranillo y garnacha de 2014.

 

 

 TAGS:Flor de Vetus Verdejo 2014Flor de Vetus Verdejo 2014

Flor de Vetus Verdejo 2014: un vino blanco de la DO Rueda con un coupage a base de verdejo de 2014 y 13º de grado alcohólico. 

 

 

 *Imagen: Pierre Pocs Photography (flickr)

Hennessy viaja en el tiempo para celebrar su 250 aniversario

 TAGS:undefined

Hennessy cumple 250 años durante este 2015, siendo referente en el mundo de las bebidas. Para ello, este productor y fabricante de cognac va a celebrar esta fecha con diversos eventos en todo el mundo, como se merece un efeméride con tanta historia.

Entre estos eventos destaca el Tour Hennessy, que nace como un festival diferente y cultural. En primer lugar se da a conocer cuál es la referencia de esta marca, su historia, su futuro… junto a actos lúdicos y las actuaciones de artistas actuales.  

Además, el tour Hennessy engloba una exposición itinerante para dar a conocer la vida de este productor de cognac. Y se basa en dar a conocer a algunos artistas contemporáneos que ofrecen aspectos de la vida de la empresa. Entre los diferentes trabajos de estos artistas destacan obras de Xavier Veilhan y Pierrick Sorin, Tony Oursler, Charles Sandison o Anton Corbijn. Todos estos artistas hacen un repaso a la vida de la historia de Hennessy a través de fotografías, documentos y muestras distintas.

Pero esta celebración no es la única, puesto que también se ha dado a conocer el Hennessy 250 Collector Blend,una colección muy especial y única para esta fiesta distinta. Para conseguir este tipo de edición se han empleado horas de trabajo y reposo en barricas que se han construido especialmente para la ocasión. Esta nueva edición sorprende por su color, muy brillante y con cálida sombra ámbar, además de finos aromas de hierbas con alguna nota de cítricos y nuez moscada. 

A su vez, los artífices de Hennessy también van a elaborar una cápsula del tiempo del siglo 21, donde las personas que quieran dejarán mensajes escritos en barriles de las bodegas Hennessy. La intención es que estos mensajes queden sellados en El Barril del Tiempo hasta que se abra dentro de medio siglo para el próximo aniversario destacado de la compañía. 

 TAGS:Hennessy Very SpecialHennessy Very Special

Hennessy Very Special: untuoso y floral, Hennessy Very Special es producido en Francia y tiene un grado alcohólico de 40º

 

 

 TAGS:Hennessy X.O.Hennessy X.O.

Hennessy X.O.:  suave y equilibrado, es un coñac originario de Francia con un grado alcohólico de 40º. En Uvinum los usuarios han valorado al Hennessy X.O. con una nota media de 4 puntos sobre 5.

 

 

 TAGS:Hennessy ParadisHennessy Paradis

Hennessy Paradis: un lujo en todos los sentidos, con aromas de canela y frutas confitadas. Un coñac producido en Francia con 40º de graduación alcohólica.

 

El Personal Shopper de Uvinum responde: ¿qué vinos recomiendas para una celebración?

 TAGS:undefined

Con el verano en pleno cénit y muchas fiestas y cenas al aire libres por venir, una de las preguntas frecuentes de nuestros clientes son recomendaciones de vino para celebraciones

Así que hoy queremos compartir contigo los vinos que nuestro personal shopper, Juan Manuel Gonzalvo, recomienda especialmente en estas ocasiones. Blancos, tintos rosados y espumosos, y con una excelente relación calidad-precio, no dejes de echarle un vistazo a esta lista y disfruta de los mejores vinos en la mejor compañía. ¡Salud!

Vinos tintos

 TAGS:La Vieja Zorra Selección Especial 2013La Vieja Zorra Selección Especial 2013

La Vieja Zorra Selección Especial 2013 representa las características de los vinos serranos más cuidados. Elaborado a partir de una minuciosa selección de uva de cepas viejas de variedades Rufete, Tinto Aragonés y Garnacha, de parcelas seleccionadas para lograr un vino de largo recorrido, estamos ante un vino con puntuaciones excelentes en su anteriores añadas y en la actual, un vino tranquilo, con notables aromas de fruta negra, cacao y tostados que en boca muestra una buena tanicidad, equilibrio y persistencia.

 

 

 TAGS:Ladairo Barrica 2013Ladairo Barrica 2013

Ladairo Barrica 2013 es un muy buen ejemplo de vino de la DO Monterrei con crianza en barrica. Se trata de un tinto elaborado a partir de uva mencía con una marcada presencia de fruta negra y hierbabuena; y es fresco, elegante y largo. Un vino que muestra la labor encomiable que bodegas Ladairo y su enólogo, Álvaro Bueno, han dedicado a sus vinos.

 

 

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2005Viña Ardanza Reserva 2005

Viña Ardanza Reserva 2005: clásico moderno que no necesita presentación. Se ha elaborado a partir de Tempranillo (80%) que proviene de viñas de 30 años, y Garnacha (20%) que proviene de viñas viejas plantadas en vaso a 600 metros de altitud. Es un vino estructurado, equilibrado en acidez y alcohol, con taninos dulces y pulidos que marida especialmente bien con parrillada de carne, caza menor, quesos curados y semi-curados y embutidos ibéricos.

 

 

Vinos rosados

 TAGS:Borsao Rosado Selección 2014Borsao Rosado Selección 2014

Borsao Rosado Selección 2014 es un vino joven, fresco, divertido, carismático. Un vino para beber sin prejuicios y con ganas de compartir. Está elaborado a partir de Garnacha 100% que proviene de viñedos de entre 10 a 25 años de edad con suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos. Fantástico para tomar como aperitivo solo o bien para acompañar los entrantes.

 

 

 TAGS:Cesilia Rosado 2014Cesilia Rosado 2014

Cesilia Rosado 2014 es un rosado atípico elaborado a partir de agricultura ecológica. Recuerda a los rosados elaborados en el sur de Francia por su calidad y su potencial aromático. Moderno, untuoso, complejo, es un rosado para disfrutar con comida mediterránea y con platos más especiados, que conjugan bien su sabor. ¡Muy recomendable!

 

 

 TAGS:Terra Remota Caminito Rosat 2014Terra Remota Caminito Rosat 2014

Terra Remota Caminito Rosat 2014: nacido en las tierras del Alt Empordà, entre Sant Climent Sescebes i Campmany, este vino forma parte de la gamma “Camino”, que hace alusión al famoso poema de Antonio Machado. Se trata de uno de los pocos vinos rosados catalanes con crianza, lo que le otorga un color inusual, rosado pálido; unos aromas característicos, con presencia muy sutil aromas tostados; y un paladar elegante y un punto dulce. Es, así, un rosado con historia, alma y personalidad que no quiere pasar desapercibido, y lo consigue.

 

 

Vinos blancos

 TAGS:Martín Codax 2014Martín Codax 2014

Inspirado en el nombre de Martín Códax, uno de los trovadores gallegos más importantes del medievo, este albariño se elabora siguiendo un riguroso y esmerado proceso para garantizar su pureza varietal y la esencia tradicional de los vinos originarios del Salnés. Es un albariño envolvente, fresco, bien equilibrado, fantástico para tomar fresco y con platos como marisco, pescados, arroces, carnes blancas y quesos frescos. Uno de los albariños de referencia del mercado español, sin duda alguna.

 

 

 TAGS:Viñas del Vero Gewürztraminer 2014Viñas del Vero Gewürztraminer 2014

Viñas del Vero Gewürztraminer 2014 se elabora a partir de uvas de Gewürztraminer del pago “El Enebro”. En su proceso de elaboración, y con la finalidad de extraer el máximo de su peculiaridad varietal, se macera en frío después de que las uvas estén recién vendimiadas. Así, se obtiene un vino perfumado, goloso y con vida, que puede disfrutarse ya mismo pero que también puede guardarse para beberlo algo más evolucionado.

 

 

 TAGS:Pezas da Portela 2012Pezas da Portela 2012

Pezas da Portela 2012 es un vino muy particular, donde domina la presencia de fruta blanca, manzana, anís y que en boca se muestra untuoso y elegante. Su crianza en madera de roble francés, la fermentación en barrica en contacto con sus lías le ha llevado a ser un vino con una buena evolución en botella. Y ahora, tras 3 años después de salir a mercado, está en su momento óptimo de consumo. ¡Descúbrelo!

 

 

Vinos espumosos

 TAGS:Recaredo 2008Recaredo 2008

Cremoso y aromáitco, este cava lleva la marca de la casa desde el primer sorbo. Y es que Recaredo vinifica y elabora la totalidad de sus vinos en la propiedad, en la bodega situada en el centro histórico de Sant Sadurní d’Anoia y conserva aún el degüelle manual del tapón de corcho, sin congelación del cuello de la botella. El celo con el que tratan sus cavas lleva a que sean realmente codiciados.

 

 TAGS:Torelló 225 2010Torelló 225 2010

Torelló 225 2010 es un cava ligero, sabroso, con suavidad elegante y sutil y un toque afrutado y cítrico, con la marca de la casa tan personal y característica de Cava Torelló. Las uvas utilizadas provienen de las viñas de Can Martí, plantadas hace más de 30 años. En 2015 y hasta 2016 estará en su momento óptimo de consumo, que podrás disfrutar aún más con pescado blanco, carnes blancas, delicatessen japonesas como el sushi o el sashimi o con platos típicos de la gastronomía catalana como canelones. ¡Exquisito!

 

 

 TAGS:Berdié AmorBerdié Amor

Con aromas cítricos como la naranja y de frutas más características como la frambuesa, Berdié Amor es un cava que se elabora solamente a partir de variedades tradicionales y autóctonas como macabeo, xarel·lo, perallada y garnacha. Se trata de un cava desenfadado, pensado para disfrutar en un ambiente festivo y para acompañar platos ligeros y originales. Un cava elaborado en Catalunya que, además, transmite todo el glamour francés.

 

El tequila lidera la eclosión de los destilados de lujo

 TAGS:undefined
Las principales marcas de lujo de tequila están siendo respaldadas por cantantes y actores famosos, como es el caso de George Clooney. Esta es una de las razones del porque los destilados están atravesando por uno de sus momentos más dulces.

Y es que los tequilas se posicionan como destilados de lujo y están aumentando sus facturaciones en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos. Si bien el whisky y el cognac siguen representando el 45% del valor de las ventas al por menor, de manera global en el mercado, el tequila repunta fuerte en todo el mundo. 

Tequilas a precios altos

Según Diageo, el 65% de los valores de venta de tequila en el mercado estadounidense procede de marcas ultra y super-premium, durante el último año. Estos nuevos tequilas de lujo no son baratos, pues se venden alrededor de 850 dólares la botella, aunque otros tienen costes de 350 dólares. 

Gracias a las influencias de los personajes de Hollywood, los principales tequilas de Diageo, por ejemplo, se han vendido 13 veces más de lo que se estaban vendiendo anteriormente.

Elaborados por celebridades

Y la cosa no acaba aquí, pues son muchas las celebridades que se apuntan a crear sus propios destilados. Esto ya sucede con el vino y otra clase de bebidas, pero, en cuanto al tequila, también hay marcas de propia elaboración, como los de George Clooney y sus amigos, que han montado un buen negocio alrededor de estos destilados. 

En el mundo de los cócteles

Otra de las razones de la expansión de los tequilas de lujo es que está atrayendo a una nueva generación de clientes, al estar degustados en cócteles y junto a otras bebidas de lujo innovadoras. Muchos cocteleros están cambiando sus destilados blancos para ofrecer en sus combinados marcas de la más alta calidad de tequila.

 TAGS:Tequila Herradura Selección SupremaTequila Herradura Selección Suprema

Tequila Herradura produce Tequila Herradura Selección Suprema, un tequila de lujo producido en México.

 

 

 TAGS:Maracame PlatinoMaracame Platino

Maracame Platino: tequila originario de México con 4 puntos de 5 es la valoración media de Maracame Platino en Uvinum.

 

 

 TAGS:Tequila Kah Extra Añejo Limited EditionTequila Kah Extra Añejo Limited Edition

Tequila Kah Extra Añejo Limited Edition: una sorprendente y original edición para un tequila de lujo producido en México.

 

 

Imágenes: Uvinum y Al_HikesAZ

En España se prefieren con DO

 TAGS:undefined
Con sabor, crianza y procedentes de los mejores viñedos. Así les gustan a los españoles los vinos, teniendo preferencia por las DO. Ello se desprende del panel de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para el canal alimentación, analizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), que demuestra que una tendencia es que los hogares españoles se decantan por los vinos con denominación de origen.

Si bien este estudio también establece que se consume menos vino, pero más caro, al aumentar el consumo de los vinos procedentes de DOP. De esta manera, caen los vinos sin DOP, que en general son más baratos.

Así, los datos reflejan que aquellos vinos sin DOP presentan una caída del 9,4% hasta los 202 millones de litros, frente a los 223 millones de 2013. El consumo de cava también baja, pues lo hace un 1,8% en volumen, hasta los 24,1 millones de litros y un 4,6% en valor, hasta los 121,2 millones de euros.

De aquellos vinos con DO se prefieren los nacionales, siendo el 99% del vino total de DOP en 2014. Y el vino extranjero evoluciona mucho peor que el nacional. Se observa que el vino nacional crece un 3,9% en valor, hasta situarse en los 502,7 millones de euros. 

El vino tinto sigue siendo el preferido por los españoles. Los datos del panel reflejan que se consumió más vino tinto, aunque el consumo de vino blanco también asciende. El vino tinto representó el 76,2% del valor y el 74,5% del volumen total consumido de vinos con DOP.  Si bien, como hemos destacado, el vino blanco presenta una mejor evolución que el tinto. Su crecimiento volumen fue del 7% hasta los 28 millones de litros. Y aumenta  un 5,9% el gasto en vinos blancos con DOP.  En los datos, también se destaca una buena evolución del vino rosado.  

 

 TAGS:Ferratus 2008Ferratus 2008

Ferratus 2008: un vino tinto con DO Ribera del Duero a base de las castas tempranillo de 2008 y 14º de grado alcohólico. Los mejores compañeros para Ferratus 2008 son cerdo y pescado azul. 

 

 

 TAGS:Ferrer Bobet Vinyes Velles 2011Ferrer Bobet Vinyes Velles 2011

Ferrer Bobet Vinyes Velles 2011: , un vino tinto con DO Priorat con garnacha negra y syrah de 2011 y tiene un volumen de alcohol de 15º. 

 

 

Imágenes: Uvinum y Marcel Theisen

Vacaciones en Mallorca: playa y buen vino

 TAGS:undefinedLas Islas Baleares son conocidas por sus magníficas playas. Razón por la que se llenan de turistas en verano. Mallorca, concretamente, ofrece muchos otros encantos: deporte, ocio, gastronomía y vino. Tanto por sus buenos vinos, bodegas y diversas rutas enológicas para conocer a fondo sus caldos.

La importancia de la DO de Binissalem

La Do de Binissalem es de larga tradición en Mallorca y engloba vinos de gran calidad. Están elaborados gracias a las uvas de Manto negro (principal), Callet, Tempranillo, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, si bien depende de las variedades según sean blancas o tintas. 

Rutas enológicas en tren

Actualmente, el enoturismo, en boga en todo el país, es también motivo de visita en Mallorca con diversas rutas. Una de estas es la de Mallorca Wine Express, gracias a la cual puedes ir en tren para ver la zona vinícola d’Es Raiguer, con bodegas y vinos de la nombrada DO Binissalem. El tren pasa por diversas bodegas para parar, hacer una cata y probar los ricos vinos de la isla. Una de estas bodegas es Macià Batle (con mucha historia), pero también recorre Bodegas Ribas, Bodegas Ramanyà, Angel Bodegas, Celler Jaume de Puntiró, el Agroturismo Sa Torre de Santa Eugenia, etc.  Los mejor es que el tren ofrece una explicación de la ruta con una guía, y al haber tantos turistas, pueden escucharse en diversos idiomas.

Bodegas

Sin el esfuerzo de numerosas bodegas de la región no sería posible la obtención de los vinos de la isla. Por ello, son protagonistas, al contar Mallorca con 70 bodegas aproximadamente, muchas de las cuales, como hemos visto anteriormente, se abren al público para visitarlas y probar los vinos.

Destacamos algunas de estas bodegas, como Bodegas Antonio Nadal, que data el año 1968, y fue la primera en tener la Denominación de Origen Binissalem, en 1989. Por su parte, la Bodega Tianna Negre es una de las más conocidas por apostar por el medio ambiente, al tener paneles solares instalados en el tejado. Macià Batlle es una de las más antiguas, al contar con 150 años cultivando vinos en Biniali.

 TAGS:Àn/2 2012Àn/2 2012

Àn/2 2012: un vino tinto de la DO VT Baleares a base de las castas manto negre y mantonegro de la añada 2012 y con un grado alcohólico de 14º.

 

 

 TAGS:4 Kilos 20124 Kilos 2012

4 Kilos 2012:  es un VT Mallorca de bodegas 4 Kilos Vinícola con syrah y merlot de 2012 y de un grado alcohólico de 13º.