Mes: junio 2015

Y tú, ¿ya eres #Winelovers35?

 TAGS:undefined
#Winelovers35 es la nueva Campaña de promoción de las Rutas del Vino de España. Se lanzará a partir del 1 de julio para promocionar la tradición, la cultura y lo territorios vitivinícolas.

La campaña está dirigida un público menor de 35 años de edad, existen más de 20 rutas del vino y a través de la pagina oficial del Club de Producto Rutas del Vino de España podemos descubrir cuales rutas se encuentran dentro de la campaña.

El Club de Producto Rutas del Vino de España es un producto turístico creado por ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino, con el apoyo de los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Industria, Energía y Turismo.

Algunas de las rutas del vino incluidas son: Ruta del Vino de Alicante, Bierzo Enoturismo, Rita del Vino Bullas, Ruta del Vino Cigales, Ruta del Vino DO Empordà Costa Brava Pirineu de Girona, La Ruta de la Garnacha, Lleida Costers del Segre, Ruta del Vino Jumilla, Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez, Ruta del Vino Montilla-Moriles, Ruta del Vino de Navarra, Enoturisme Penedès, Ruta do Viño Rías Baixas, Ruta del Vino Ribera del Duero, Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Ruta del Vino Rioja Alavesa, Ruta del Vino Rioja Alta, Ruta del Vino de Rueda, Ruta de Vinos y Bodegas Serranía de Ronda, Ruta del Vino Somontano, Ruta del Txacolí, Ruta del Vino Utiel-Requena y Ruta del Vino de Yecla.

#Winelovers35 es una campaña que busca fomentar un mayor conocimiento de la cultura del vino entre los más jóvenes. Es un hecho que cada vez más jóvenes muestran interés por esta cultura. Se ha creado el hashtag o etiqueta #WineLovers35, para realizar ofertas y descuentos exclusivos a los turistas que se encuentren dentro de la franja de edad y se va a realizar adicionalmente un concurso de fotografía con el que se pueden ganar enopacks con un valor de hasta 200 euros.

Los enopacks estarán conformados por una visita a una bodega con cata de sus mejores vinos, menús en restaurantes, visitas culturales y alojamientos durante un fin de semana para 2 personas.

Las bases para participar en el concurso de fotografía #WineLovers35 se harán públicas cuando se inicie la campaña este 1 de julio. Si quieres participar debes estar atento a partir de esa fecha en su página oficial.

 

 TAGS:Finca Resalso 2013Finca Resalso 2013

Finca Resalso 2013: un vino tinto de la DO Ribera del Duero con los mejores racimos de tinto fino de 2013 y con una graduación alcohólica de 14º.

 

 

 TAGS:Pruno 2013Pruno 2013

Pruno 2013: un vino tinto con DO Ribera del Duero con los mejores racimos de tempranillo y cabernet sauvignon de 2013 y 13.5º de alcohol.

 

 

*Imagen: Turisme Subirats

Los defectos más habituales del vino II

 TAGS:undefinedHay muchos factores que pueden determinar que un vino esté en mal estado, tenga un mal sabor o haya seguido un mal proceso de elaboración. Tras ver algunos de los defectos más habituales del vino, te mostramos otros para que los tengas en cuenta.

Anhídrido sulfuroso. En algunos procesos de la elaboración del vino se emplea azufre y éste puede provocar sabores fuertes y olor a podrido. Esto puede no tener solución o bien puede desaparecer en caso de que el vino se airee. En cualquier caso, cualquier olor desagradable que experimentes en el vino debe comunicarse en la tienda donde se ha adquirido o bien en el restaurante en cuestión. 

Olor a podrido. El olor a vinagre no es normal en un vino, de la misma manera que no lo es cuando hay olor a fruta podrida. Suele suceder, como en otros casos, que el vino se ha oxidado, y se ha fermentado en la botella. Detectarlo a tiempo puede prevenirnos de un buen contratiempo. 

Por falta de nitrógeno. Otros defectos son los derivados de la falta de nitrógeno. Una manera de salvaguardar este defecto es aportar nitrógeno y ascórbico, además de toques de azufre.

Vinos con color marrón. El vino tinto debe tener un color brillante o algo más oscuro, pero no marrón. Si es así, el vino tiene un defecto también por causa de la oxidación y por demasiada exposición a la luz natural y artificial.

Vino degradado. Parece que el vino se ha quedado sin brillo, como gastado, y sin color. Puede ser debido a evolución u oxidación, y va perdiendo sus cualidades iniciales y originales, pudiendo repercutir en el sabor.

Defecto según sus orígenes. Algunos defectos van en función de los orígenes de éstos, para ello es importante conocerlos, pues con ello se intentará evitar que aparezcan. El origen del defecto puede tratarse a errores de elaboración del vino, por la materia prima o bien por aquellos relacionados con la contaminación. 

 

Y hoy también te recomendamos algunos vinos que no van a tener estos defectos… ¡Disfrútalos!

 TAGS:Juan Gil 12 Meses 2013Juan Gil 12 Meses 2013

Juan Gil 12 Meses 2013: un vino tinto con DO Jumilla realizado con monastrell de 2013 y 15º de graduación alcohólica. 

 

 

 TAGS:Borsao Tres Picos 2013Borsao Tres Picos 2013

Borsao Tres Picos 2013:  un vino tinto con DO Campo De Borja de bodegas Borsao está elaborado con garnacha negra y garnacha de 2013 y con una graduación alcohólica de 14,5º.

 

 

Los defectos más habituales del vino

 TAGS:undefinedAunque actualmente los procesos que marcan la elaboración de vino han cambiado mucho, todavía podemos notar algunos defectos en un vino que consumamos. Sea por oxidación, por olor fuerte o un gusto algo raro, no siempre es fácil identificar los defectos que son más habituales en el vino. Conoce cuáles son.

Sabor a vinagre. Seguro que alguna vez has notado un poco de sabor algo avinagrado en el vino. También se suele decir que está picado y puede deberse a un mal proceso de maduración, entre otras cuestiones. Es importante que cuando se note este olor o sabor si estamos en un restaurante, lo digamos para que lo sepan y se compruebe cuántas botellas están de esta manera.

Posos en el vino. Puede ser que veamos muchos poso en el vino y nos parezca que es algún defecto. Pero lo cierto es que muchas veces es algo normal, que se ha utilizado para no perder algunas de las cualidades del vino. Sí es cierto que el poso le dará algun sabor más amargo y que veremos el color más oscuro o diferente. Debemos aprender a apreciarlo.  

Anhídrido carbónico. Es cuando los vinos tienen un olor gaseoso. Esto es posible porque se ha iniciado un proceso de prefermentación que no se quiere dentro de la botella.

El corcho. Puede parecer, algunas veces, que el vino tiene un cierto olor a corcho. Esto no es real porque el corcho no huele, y se debe a un olor de moho al contener el corcho diversas bacterias que se han quedado incrustadas. Es complicado quitar este olor y puede afectar en la totalidad del vino. Como datos, puede haber una de cada 15 botellas de vino con olor a moho, por lo que el problema es más común de lo que se puede pensar.

Mucha oxidación. Es otro de los errores o defectos del vino. Con la oxigenación, sabemos que el vino ha estado demasiado en contacto con el aire. Ello hace que el color y el sabor sean algo distintos. Es un problema importante porque no se puede hacer nada para repararlo.

Para la recomendación de hoy incluimos algunos vinos que seguro que no van a tener estos defectos 😉

 TAGS:Macán Clásico 2011Macán Clásico 2011

Macán Clásico 2011: un vino tinto de DO Rioja cuyo coupage contiene tempranillo de 2011. 

 

 

 TAGS:Macán 2011Macán 2011

Macán 2011: un vino tinto de DO Rioja con tempranillo de 2011 y posee un grado alcohólico de 14º.

 

 

Buenos pronósticos para la cosecha 2015 en Tenerife

 TAGS:undefined

La cosecha 2015 en Tenerife se perfila exitosa. Óscar Rodríguez, director técnico del Consejo Regulador de Vinos del Valle de Güimar, opina que en vista de los primeros indicadores  la producción de la viña puede ser mayor a la del año pasado. “A priori, haciendo un conteo de los primeros racimos, vemos que es buena”, afirma.

Rodríguez explica que la poda fue necesaria ante el frío y la brotación se dio de forma tardía, pero las condiciones climáticas son muy buenas. Inclusive el viento está evitando que se desarrolle ceniza, un problema en oportunidades anteriores en esta zona.

“Nosotros hemos tenido años que no han sido excesivos en producción, a diferencia de otras comarcas”, indica Rodríguez. Y añade que debido a eso y a la demanda de los vinos blancos y afrutados característicos de esta zona vitivinícola del Sur de Tenerife, han logrado vender la mayor parte de su producción.

La gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, Mari Paz Gil, indicó que en esta comarca del Norte queda bastante vino en las bodegas. “Es un momento difícil en la comercialización por la disminución del consumo de vino y su sustitución por otras bebidas”, puntualiza.

Gil indicó también que los vinos de excelente calidad de esta comarca se siguen vendiendo pero con un mayor esfuerzo, a causa de las dificultades que tienen para su venta.

En términos parecidos se expresó desde Asaga-Asaja, su secretario general, Hernán Tejera, indicó que “aunque todavía es pronto”, las previsiones indican que vendrá una “buena producción para esta campaña, favorecida por la meteorología” .

Tejera admitió que la situación de este subsector es complicada, tienen pendientes el pago de aproximadamente 7 millones de euros a causa de la financiación adicional y del Estado, además de que los viticultores esperan el abono de los años 2009, 2010 y 2012 por parte del Gobierno de Canarias, del que ya está publicada su resolución provisional.

Manuel Marrero, presidente de la Bodega Comarcal de Abona y concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Arico indicó: “La próxima cosecha viene bien, va a haber una producción importante, habrá más que el año anterior y las perspectivas son muy buenas”.

 TAGS:Suertes del Marques la Solana 2012Suertes del Marques la Solana 2012

Suertes del Marques la Solana 2012: un vino tinto con DO Valle De La Orotava está elaborado con listan negro de 2012. 

 

 

 TAGS:Suertes del Marques El Ciruelo 2013Suertes del Marques El Ciruelo 2013

Suertes del Marques El Ciruelo 2013: un vino tinto de la DO Valle De La Orotava con listán blanco y listan negro de 2013.

 

*Imagen: Jonathan Cohen (flickr)

¿En qué se diferencia un licor de un destilado?

 TAGS:undefined

Muchas personas utilizan la palabra licor para denominar cualquier bebida de fuerte graduación alcohólica, pero existen diferencias entre los licores y los destilados a tomar en cuenta.

Los licores son bebidas elaboradas a base de destilados aromatizadas o con saborizantes. Generalmente suelen ser coloridos y perfumados y tienen una graduación alcohólica de entre 25 y 55 grados. Suelen estar mezclados con frutas o hierbas pero también existen licores de café, cacao y otros alimentos.

La correcta manera de beber un licor es un copas pequeñas a una temperatura ligeramente fría o ambiente.  

 TAGS:Esprit de JuneEsprit de June

Esprit de June es un licor de fruta hecho en Francia que tiene 28º de alcohol. 4,5 puntos de 5 es la media de las valoraciones de los consumidores de Esprit de June en Uvinum.

 

Los destilados, por su parte, son el resultado del proceso químico que recibe el mismo nombre. Este proceso consiste en calentar una bebida constituida por agua y alcohol a mas de 78,3 grados y menos de 100 grados, evitando que el agua que contiene hierva.

El alcohol se evapora y se separa del líquido original y es recondensado para formar una bebida más fuerte. Suelen tener entre 40 y 65 grados de graduación alcohólica.

Los destilados son elaborados a base de alimentos que contienen azúcares naturales como la caña de azúcar y el ágave.  Algunos de ellos son el whisky, el ron, el vodka y el tequila.

 

 TAGS:Gin MareGin Mare

Gin Mare: un ginebra originario de España con 42.7º de grado alcohólico. 

 

 

 TAGS:Absolut Pears 1LAbsolut Pears 1L

Absolut Pears 1L: un vodka Saborizado de destilerias The Absolut Company producido en Suecia con un grado alcohólico de 40º. 

 

 

*Imagen: KittyKaht (flickr)

3 cócteles para aliviar la resaca

 TAGS:undefined

Verano. Verbenas. Fiestas… Si quieres evitar la resaca debes buscar opciones que te permitan rehidratarte y te aporten energía, así que hoy te proponemos 3 cócteles para aliviar la resacar si te pasaste la noche de antes…

Banana Blitzer

Esta receta te ayudará a superar la resaca gracias al plátano rico en potasio y a la leche de almendras con una cantidad de hierro importante. Te permitirá rehidratarte y evitar las nauseas gracias a la canela.

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 plátano en rodajas
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de hielo
  • Canela al gusto

Elaboración:

Coloca todos los ingredientes en el mezclador de alimentos por 1 minuto.

Zinger verde 

Esta bebida te ayudará a calmar mas nauseas y dejar atrás el dolor de cabeza. Te permitirá rehidratarte y desintoxicarte a la vez.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de agua filtrada
  • 1/2 taza de hielo
  • ½ pepino pequeño
  • 1 manzana cortada en cuadros pequeños
  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharadita de aceite de coco extra virgen
  • 1 puñado de espinacas

Elaboración:

Añade los ingredientes en el mezclador de alimentos y enciende por 1 minuto a alta velocidad.

Berry Reviver

El agua de coco presente en esta receta tiene la propiedad de rehidratarte y el jengibre ayudará a calmar tu estómago.

Ingredientes:

  • 3 tazas de espinacas frescas
  • 1 cubo de jengibre de 1 cm
  • 1 taza de agua de coco
  • 1 ½ tazas de bayas congeladas
  • 1 ó 2 cucharaditas de miel
  • 1/2 taza de hielo

Elaboración:

Mezcla todos los ingredientes en un mezclador por 1 minuto y sirve.

 TAGS:Almendras Fritas Frutos Secos AuroAlmendras Fritas Frutos Secos Auro

Almendras Fritas Frutos Secos Auro

 

 

 TAGS:Miel de Romero San Galindio 500gMiel de Romero San Galindio 500g

Miel de Romero San Galindio 500g

 

 

 *Imagen: Uvinum y Robert Gourley 

El vino e internet, cuando dos mundos se encuentran…

 

 TAGS:undefined
De vuelta de Vinexpo… Un salón internacional que tiene lugar cada dos años en Burdeos donde se encuentran y cruzan los mejores profesionales del mundo del vino, de todo el mundo.

Así que el equipo de Uvinum no podía faltar a la cita e ir al encuentro de las bodegas presentes en este célebre y glamuroso salón internacional.

El mundo del vino es un universo realmente mágico donde podemos conocer personas muy interesantes, aunque cabe decir también que podría contar también algunas anécdotas acontecidas durante el salón…

Se trata de un mundo que, además, funciona siguiendo unas reglas comerciales específicas desde hace ya muchos años. Aunque, claro está, no es un sector que sea ajeno a internet, y las ventas de vino online son cada vez más habituales. Sea como sea, es una tendencia que irá ganando terreno en el medio y largo plazo a las técnicas de venta tradicionales. Pero, ¿cómo perciben los profesionales del sector el negocio digital?

No siempre fácil de entender para algunos, poco o nada interesante para otros o, por contra, todo un especialista o todavía poco conocedor del ámbito pero con mucho interés… Así está el panorama… Según un artículo publicado por Le Figaro Vin el 16 de junio de 2015, internet es una “canal fundamental” para la venta de vino. Para dicha afirmación, el artículo tiene en cuenta páginas web de bodegas, revistas del sector como Nicolas, líderes de venta en línea o grandes empresas del mercado de la distribución como Alcampo.

Estamos ante un canal que es necesario tener en cuenta desde ya, aunque el mundo tradicional del vino aún no controla siempre… Las reacciones ante internet varían mucho y van desde aquellos que te ven como la persona más importante del momento, pasando por aquellos que te persiguen para que no hagas una foto de su stand (estamos en el siglo XXI y todos tenemos un smartphone) o finalizando por aquellos que no conocen nada…

 

Mi selección de VINEXPO 2015:

 

 TAGS:Drappier Brut Nature Zéro Dosage Sans Ajout de SoufreDrappier Brut Nature Zéro Dosage Sans Ajout de Soufre

Drappier Brut Nature Zéro Dosage Sans Ajout de Soufre: Champagne Blanc de Noir, es decir: elaborado a partir de pinot noir. Un coup de coeur. Elegante, con burbuja muy fina. Un super relación calidad-precio-placer.

 

 

 TAGS:E.Guigal Brune Et Blonde 2011E.Guigal Brune Et Blonde 2011

E.Guigal Brune Et Blonde 2011: es un vino fino, elegante, potente y con un gran potencial de guarda. Indicado para acompañar platos de carne.

 

 

 TAGS:Château Minuty Rose Et Or 2014Château Minuty Rose Et Or 2014

Château Minuty Rose Et Or 2014: rosado placentero, complejo y equilibrado. La garnacha es de primerísima calidad y la fruta tiene mucha presencia.

 

 

Es instructivo… Hay algunos vinos que prefiero no incluir porque son ya muy conocidos o, incluso, malos y, lo que es peor, cuya comercialización y representación está en manos de personas que nos trataron bastante mal… Pero, bueno, mejor no hablar…

10 ideas para una hora del aperitivo original

 TAGS:undefinedLa temporada de terrazas ha empezado. Y por ello, con el calor, apetece tomar el aperitivo, una idea muy española que acompañar con una bebida bien fresquita, como un vino rosado, una cerveza o bien otra bebida especial. La hora del aperitivo está de moda, de hecho hay locales únicamente especializados en ello, donde la tapa y la bebida es la tónica constante. 

  1. Boquerones y Gins. La cerveza está siendo desplazada por los gin tonics también a la hora de hacer el vermut. De hecho, en la carta de las bodegas, los gin tonics son protagonistas en todas las horas del día. Los puedes acompañar por una tapa clásica como los boquerones en vinagre.
  2. Olivas y Martini. Una de las bebidas más populares para hacer el aperitivo ha sido el martini. Se tomaba, sobre todo los domingos, cuando solía hacerse un buen vermut antes de ir a comer. Por suerte, ahora no hemos de esperarnos al final de la semana para saborearlo; mezclamos olivas de sabores con Martini Bianco o Rosso.
  3. Vermouth Mancino. De lo clásico a una innovación. Se trata del vermouth Mancino, que también es italiano, y deja notas amargas y especias en nuestra boca. 
  4. Aperitivos saludables. Como el culto al cuerpo y lo natural está de moda, nada mejor que deleitar nuestro paladar con algunos aperitivos bien saludables, como aceitunas con ralladas de zanahoria o bien tostas de avena con salmón ahumado. Saben mejor con vino rosado.  
  5. Gulas y cerveza. Directamente del norte, las tapas de gulas son de las más comunes. Si nuestro bolsillo nos lo permite, pediremos una ración junto a la cerveza rubia más fresquita.
  6. Bolas de queso y vino tinto. Cualquier tapa con queso es un perfecto tentempié antes de la hora de la comida. Y para maridar, va bien un vino tinto con sabores añejos.
  7. Con sushi. Los aperitivos pueden hacerse con variedad de ingredientes. Es el caso de los sabores orientales. Recuerda pedir unos dos rollos de sushi con vino blanco.
  8. Ibéricos. Nadie puede resistirse a los ibéricos. Tanto el jamón, como el lomo o el chorizo adquieren una nueva dimensión cuando lo tomamos de aperitivo. Lo mejor es acompañarlos con cerveza o vino tinto.
  9. Caviar y cava. Dos alimentos que empiezan por C llenarán aquellos paladares que son algo más exigentes. El caviar se tomara en eventos, siempre junto a un poco de cava.
  10. Ostras y rosado. En las villas gallegas, el marisco es también empleado como aperitivo. Las ostras pueden tomarse con cava o bien con un poco de vino rosado.

Para que tu aperitivo sea genial, nosotros hoy te hacemos la siguiente propuesta:

 

 TAGS:Paco & Lola 2014Paco & Lola 2014

Paco & Lola 2014 es un vino blanco de la DO Rías Baixas con los mejores racimos de albariño de 2014 y tiene un grado alcohólico de 13,5º. 

 

 

 TAGS:El Perro Verde 2014El Perro Verde 2014

El Perro Verde 2014: un vino blanco de la DO Rueda con verdejo de 2014 y tiene un volumen de alcohol de 13º. 

 

2 postres para endulzar tu final de primavera

 TAGS:undefined

Pasado mañana empieza el verano y, como la primavera ya toca a su fin, no queríamos dejar pasar la ocasión de compartir contigo unas deliciosas recetas de postres con aires muy primaverales que, sin embargo, seguro que también serán muy apetecibles en verano. Y es que hay nada mejor que disfrutar de la hora del postre… 

Tarta Primavera de kiwi

Esta tarta es una opción saludable debido a la presencia del kiwi, rico en vitamina C y fibra.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 6 kiwis
  • 1 tarro de queso de untar
  • 4 cucharadas de leche condensada
  • 1 sobre de brillo para tartas o gelatina neutra

Elaboración:

  1. Forra una fuente con papel de horno y extiende sobre ella el hojaldre.
  2. Pincha el hojaldre con un tenedor y coloca sobre el unos garbanzos crudos para evitar que se infle.
  3. Lleva el hojaldre al horno a 180°C por 15 minutos.
  4. Para el relleno, pela y pica la mitad de los kiwis y tritura en la batidora.
  5. Coloca en un recipiente el kiwi triturado, añade el queso y la leche condensada y sigue mezclando hasta formar una crema.
  6. Deja enfriar el hojaldre y coloca sobre este la crema de kiwi, decora con el resto de los kiwis pelados y cortados en rodajas.
  7. Añade por encima el sobre de brillo para tartas o gelatina neutra previamente preparado según sus indicaciones. 

Tarta de queso y cerezas

Esta tarta típica de España es ideal para disfrutar con 4 comensales en esta primavera.

Ingredientes:

  • 1 toque de margarina sin sal
  • 1 paquete de galletas napolitanas
  • 50 mililitros de leche condensada
  • 1 toque de cereza seca
  • 3 huevos
  • 150 mililitros de nata para montar
  • 250 gramos de queso fresco sin sal

Elaboración:

  1. Tritura 1 paquete de galletas napolitanas y mezcla con la margarina sin sal hasta formar una masa para cubrir el molde de hornear.
  2. Enfría la masa en el refrigerador hasta terminar el relleno.
  3. En un vaso batidor coloca 250 gramos de queso fresco sin sal, 3 huevos, 50 mililitros de leche condensada y 150 mililitros de nata para montar. Mezcla bien los ingredientes.
  4. Vierte el contenido del vaso batidor en la masa fría y espolvorea un poco de cereza seca por la tarta.
  5. Hornea a 180°C hasta que se dore y retira.

¡Buen provecho y a disfrutar de estos deliciosos postres!

¡Ah! Y si quieres acompañarlos de un vino dulce, aquí tienes algunas recomendaciones para hoy:

 TAGS:Néctar Pedro XiménezNéctar Pedro Ximénez

Néctar Pedro Ximénez: un vino generoso Jerez-Xérès-Sherry a base de pedro ximénez. 

 

 

 TAGS:Moscatel IberiaMoscatel Iberia

Moscatel Iberia: un vino dulce de la DO Málaga a base de moscatel de alejandría y tiene un volumen de alcohol de 15.00º. 

 

 

*Imagen: Julia Khusainova (flickr)

Guinness: referencia mundial de cerveza y de publicidad

 TAGS:undefinedEl nombre de la cerveza de marca Guinness es una referencia alrededor del mundo. Una cerveza negra, de pura malta y que tiene la sede en Dublín, Irlanda, el país por excelencia de este tipo de cerveza. Guinness es sinónimo de calidad y de una marca que sabe de publicidad y de grafismo, al ser el vaso de cerveza Guinness inspirador de otras campañas de otros productos.

Historia

Algunos datos explican la importancia de su logo, el nombre y las referencias a Dublín, en el que el arpa es uno de sus ejes centrales. Por ejemplo, destaca su larga historia, pues los primeros datos de esta cerveza datan del año 1759, cuando Arthur Guinness compraba una cervecería en desuso en Dublín para restaurarla. No vaticinó que tendría tanto éxito.

Calidad

La calidad de la cerveza se explica por sí sola, por su sabor inconfundible, que es la mejor de sus publicidades. Un sabor tostado, cremoso, con cuerpo y que nos ofrece sabores de café y regaliz. Un dato destacado del diseño del logo de Guinness es que el símbolo del arpa fue tomado de un símbolo heráldico irlandés, que identifica a la cerveza de este país desde 1862.

Desde entonces, su simbolismo y diseño no han cambiado demasiado. Y ello es todo un éxito. Guinness ha hecho encuestas de satisfacción con sus clientes y ha incorporado sus palabras a diversos logos y eslogans provocando un buen efecto entre los consumidores de esta cerveza.

Diseño

Aunque al paso de los años el diseño de sus campañas se ha ido modificando, hay algo que perdura desde los inicios: el logo y la figura del vaso de Guinness, siempre de color marrón oscuro en un vaso transparente, lo que corresponde a una pinta inglesa. Es de destacar que en sus campañas de publicidad tuvo mucho que ver el n que incorporó animales llevando una pinta de Guinness o lemas como “My goodness, my Guinness”.

 

 TAGS:Guinness Foreign Extra StoutGuinness Foreign Extra Stout

Guinness Foreign Extra Stout: una cerveza stout de la cervecera Guinness hecha en Irlanda elaborada mediante fermentación alta con 7º de ABV.

 

 

 TAGS:Guinness DraughtGuinness Draught

Guinness Draught: una cerveza negra elaborada mediante fermentación alta producida en Irlanda que tiene un ABV de 4.1º.